Motociclisme de competició

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view post Posted on 31/12/2008, 10:21
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La Rata de Claveguera

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Jo tot això que fan els diumenges al matí per la tele... Si m'aixeco, és per aprofitar el dia.
 
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view post Posted on 31/1/2009, 07:06
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La Rata de Claveguera

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view post Posted on 3/2/2009, 04:21
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La Rata de Claveguera

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Ahir a les 12:00 del migdia van presentar l'equip yamaha motogp 2009, us deixo unes fotos:

La moto:

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El rei de reis (per cert sembla el Frodo)

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L'equip:

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I el "por fuera" (que a mi no m'acaba d'agradar)

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view post Posted on 3/2/2009, 05:00
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La Rata de Claveguera

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LA NOVA DUCATI MOTO GP 2009


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La nueva Desmosedici GP9 ha sido presentada oficialmente a la prensa en un multitudinario acto celebrado este miércoles durante el Wrooom Ducati, el evento anual que la fábrica italiana organiza en la estación de esquí italiana de Madonna di Campiglio y que se prolongará hasta el próximo viernes. El Consejero Delegado de Ducati Corse, Claudio Domenicali, ha explicado los cambios que se han hecho en el prototipo para afrontar la temporada 2009.

El `patrón´ italiano ha indicado a la prensa: `la nueva moto supone un [/size][size=18]cambio importante, y es la primera vez desde hace muchos años que estamos cambiando nuestro concepto. El chasis tubular es parte del ADN de la Ducati, hemos hecho muchas pruebas y todavía quedan muchas más por hacer, pero nos parece que el nuevo camino es el correcto´.
`Presentamos una estructura bastante innovadora, con un nuevo chasis de fibra de carbono que une la parte superior del motor con el bloque de dirección´. `El chasis tubular ha sido la base de nuestras motos durante bastante tiempo pero este cambio demuestra que las mejores soluciones también pueden provenir de la innovación. El antiguo chasis tubular sigue siendo bueno y se seguirá usando en nuestras motos de calle, pero estamos dispuestos a probar el nuevo sistema´.

Sobre el motor de 2009, Domenicali ha señalado que el trabajo de Filippo Preziosi, Director General de Ducati Corse, está en curso, precisando: `En cuanto al motor, estamos trabajando en la configuración del `mapping´, tratando de suavizar la curva de aceleración en la mayor medida posible. Queremos hacer que el motor sea lo más manejable posible, ya tenemos la potencia pero ahora estamos centrados en un motor de respuesta lineal´.

El responsable de la marca italiana ha explicado también que el control de los costes también afecta a la actual filosofía de desarrollo de los motores, señalando: `Junto con los demás miembros de la MSMA, estamos trabajando para hacer algunos cambios, principalmente de cara a 2010, para mejorar la situación económica, básicamente de los equipos satélite, pero también para el deporte en general. Es importante tener un estricto control de los costes y equilibrarlos en la medida de lo posible con los ingresos, y todos los fabricantes deben buscar este objetivo común´.

`Creemos que una forma de lograrlo puede ser haciendo que los motores duren más, para que puedan utilizarse en más carreras. Esto ayudará a reducir los costes considerablemente. Actualmente un motor tiene una duración de entre 600 y 800 kilómetros pero esperamos poder duplicarlo´.

Domenicali ha hablado también del presupuesto destinado al programa de competición de Ducati, precisando: `De nuestro presupuesto de 40 millones de euros, alrededor del 70 o 75% se dedica al proyecto de MotoGP, pero no debemos olvidar que en parte está cubierto gracias a los patrocinadores, los organizadores y a la concesión de licencias. Pensamos que tenemos un buen equilibrio, pero sabemos que es importante estudiar los costes de gestión para tratar de reducirlos´.

No ha faltado una opinión sobre lo que había impedido que Casey Stoner y el equipo Ducati MotoGP retuviera el curso pasado la corona que se ganó de forma espectacular en 2007. Domenicali ha reconocido la brillantez de uno de sus compatriotas como el factor clave, declarando: `Si el año pasado no hubiéramos encontrado a Valentino Rossi en nuestro camino, lo habríamos conseguido de nuevo. Él encontró una fuerza increíble y tiene todo el crédito por ello. Casey Stoner es todavía joven y tiene un enorme potencial de mejora, tanto él como el equipo debemos aprender del año pasado´.

La principal novedad de este invierno en Ducati ha sido la llegada de otra gran estrella a sus filas, el norteamericano Nicky Hayden. Domenicali ha hablado con entusiasmo del nuevo fichaje: `Estamos muy contentos de tener a Nicky en nuestro equipo, es algo que queríamos desde hacía mucho tiempo. Es un campeón del mundo, un verdadero luchador, y creo que será un compañero perfecto para Casey. Pueden comunicarse bien y también es muy rápido, por lo que motivará a Casey´.

`Los primeros tests han sido difíciles para él, pero el último día en Jerez estábamos muy contentos con los resultados y esperamos que los tests de febrero vayan bien. Nuestra moto es peculiar, lo sabemos, y sabemos que no todos los pilotos son capaces de exprimirla siempre al máximo, pero también sabemos que Nicky es capaz de ir rápido con ella´.

Por último, hablando de la relación con los asociados de los equipos satélite y de la decisión de tener cinco máquinas en la parrilla de 2009, Domenicali ha señalado: `La GP9 satélite no será exactamente la misma moto que la de fábrica pero sí muy similar. Se verá prácticamente igual que las oficiales y será capaz de hacer buenas carreras. Contar con las impresiones de cinco corredores en vez de dos representa por supuesto una ayuda, pero será Filippo (Preziosi) quien tome las decisiones sobre la dirección a seguir con la máquina´.
 
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view post Posted on 3/2/2009, 20:02
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La McRata de la Harley

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Molt bé...i ara posa que el tontet italia fent-se un ou ferrat a casa , se ha cremat la má.....ja,ja,ja.....

CAYÓ SOBRE UNA MESA DE CRISTAL QUE SE ROMPIÓ

Rossi se lesiona al caerse cuando cerraba una cortina

Recibió puntos de sutura en la mano y el pie izquierdos que pueden molestarle cuando se suba a su Yamaha en Sepang

MARCA.com 03/02/09 -


Valentino Rossi sufrió un percance doméstico poco antes de volar a Sepang para participar en el primer entrenamiento de la pretemporada. Según informa motogp.com, el piloto italiano tropezó cuando estaba corriendo unas cortinas y se cayó sobre una mesa de cristal que se rompió. Resultado: cortes en el dedo anular de su mano izquierda y en la planta del pie izquierdo.

El ocho veces campeón mundial, uno de los pilotos que menos se caen sobre la moto, tuvo que ser atendido en un centro hospitalario y recibió varios puntos de sutura, lo que puede producirle molestias cuando se suba a su nueva M1 a partir del próximo jueves en Sepang
 
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Núriabruixa
view post Posted on 3/2/2009, 21:11




Q tonto l'accident!!!
 
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view post Posted on 3/2/2009, 21:46
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La Rata de Claveguera

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O potser és un "accident" tipus Busquets...
 
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view post Posted on 16/2/2009, 13:45
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view post Posted on 4/3/2009, 11:17
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Finalment, Dani Pedrosa haurà de passar pel quiròfan. Després de la dura caiguda que va tenir dilluns al circuit de Losail, aquesta tarda el pilot català ha estat sotmès a diverses proves a la clínica Dexeus. Les diagnosis no podien ser més negatives. Els metges han decidit intervenir quirúrgicament el canell i el genoll de Dani Pedrosa per intentar millorar l'estat de les lesions i procurar que arribi a l'inici del Mundial en plenes condicions. Aquest, doncs, suposa un nou contratemps per a la posada a punt del pilot d'Honda de cara un campionat en què tenia abocades moltes esperances.


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view post Posted on 20/3/2009, 14:06
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Confirmado: la FIM anula el GP de Hungría de MotoGP




Ante la imposibilidad de terminar a tiempo el circuito el promotor había solicitado que se aplazara la celebración del GP hasta el año 2010.



Si hace unos días se cerraba definitivamente el caso de la retirada de Kawasaki, hoy se ha conocido que el Mundial de MotoGP contará con una carrera menos por la imposibilidad de terminar a tiempo el circuito de Balatonring, que debía acoger el GP de Hungría el próximo 20 de septiembre.



Hace un mes saltaron las alarmas cuando empezó a circular el rumor de que las obras de construcción del circuito de Balatonring no se podrían terminar a tiempo, supuestamente por culpa de la crisi económica que azota la economía mundial desde hace meses.



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Desde varios sectores se ha apuntado también a la mala planificación de los organizadores, que concedieron un Gran Premio a un país que no disponía de las instalaciones necesarias para acogerlo pero que sin embargo se comprometieron a construirlas en un plazo de menos de un año.



Esta mañana se ha sabido que el promotor de la obra, Balatonring Zrt., había solicitado a Dorna que trasladase a la FIM su petición de aplazar la celebración del primer GP al año que viene, cuando presumiblemente el trazado sí estará finalizado. Resultado: el Mundial de MotoGP pierde una carrera y Shangai se queda sin Gran Premio a pesar de contar con las instalaciones necesarias.



Habrá que ver cuál es la respuesta de Dorna y de la FIM ante este desajuste del campeonato que tan sólo perjudica a los espectadores, que dispondrán de una oportunidad menos de ver a sus ídolos luchando por la victoria.
 
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view post Posted on 24/3/2009, 16:13
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La Rata de Claveguera

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MotoGP 2009: Horarios oficiales de los IRTA de Jerez




Todos los pilotos de MotoGP, salvo contadas excepciones como Dani Pedrosa, aún convaleciente de su lesión, se dan cita en el trazado andaluz para participar en el último test de la pretemporada.



Las intensas últimas semanas de test de F1 dan paso esta semana en el trazado jerezano a los últimos test de pretemporada del Mundial de MotoGP. El denominado Gran Premio cero será el domingo para la categoría de MotoGP con la sesión cronometrada oficial.



Pero el gran espectáculo del motociclismo empieza antes, ya que desde este miércoles y hasta el viernes serán protagonistas las categorías de 125cc y 250cc, que tendrán la oportunidad de ultimar y poner a punto las monturas antes de que el telón se abra con el Gran Premio nocturno de Qatar. Por tanto, la categoría reina de MotoGP con todo su plantel de figuras, estará en pista las jornadas de sábado y domingo para disfrute de los aficionados.



Con pocas ausencias destacadas, salvo la del español Daniel Pedrosa convaleciente por lesión, el Circuito de Jerez reunirá esta semana a los principales protagonistas del campeonato en sus tres clases que, en el caso del MotoGP, tendrán sus primera tanda de calificación oficial en la jornada del domingo –retransmitida en directo-.



Además de abrir la clasificación 2009 del premio BMW M (se premia al final de la temporada al mejor calificador), tendrá como colofón la entrega de un BMW deportivo para el más rápido de esta primera tanda calificatoria del campeonato 2009 que comenzará a las 14.05 y finalizará a las 14.50 horas y entre cuyos ganadores anteriores, se encuentran Rossi, Stoner ó Gibernau.


Una buena oportunidad para disfrutar del mejor motociclismo con algunos de los grandes pilotos que pasarán esta semana por este trazado empezando por Rossi, Stoner, Gibernau, Capirossi, Hayden en MotoGP ó los Simoncelli, Debón, Luthi, Bautista, Barberá, Pasini, etc en 250cc, para finalizar con los más destacados de 125cc entre los que se encuentran: Olive, Bradl, Smith, Perol, Espargaró, Gadea, ó Márquez.



Los precios de las entradas por día para presenciar estos test son de 5 euros, entrada general, los días 25, 26 y 27. Los días 28 y 29 esta entrada general tendrá un precio de 10 euros. También estarán disponibles pases de paddock al precio de 30 euros.



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Horarios oficiales


Miércoles 25 de marzo

10.00 a 14.50 hrs entrenamientos combinados 250cc-125cc
15.00 a 15.50 hrs entrenamientos 250cc
16.00 a 17.00 hrs entrenamientos 125cc



Jueves 26 de marzo

10.00 a 14.50 hrs entrenamientos combinados 250cc-125cc
15.00 a 15.50 hrs entrenamientos 125cc
16.00 a 17.00 hrs entrenamientos 250cc



Viernes 27 de marzo


10.00 a 14.50 hrs entrenamientos combinados 250cc-125cc
15.00 a 15.50 hrs entrenamientos 250cc
16.00 a 17.00 hrs entrenamientos 125cc



Sábado 28 de marzo

10.00 a 18.00 hrs entrenamientos MotoGP



Domingo 29 de marzo

10.00 a 13.00 hrs entrenamientos libres MotoGP
13.30 a 13.50 hrs foto de grupo pilotos MotoGP
14.05 a 14.50 hrs entrenamientos oficiales MotoGP
15.15 a 18-00 hrs entrenamientos libres MotoGP

 
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La Rata de Claveguera

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GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE MOTOCICLISMO
1, 2 y 3 DE MAYO 2009




Precio de las entradas
 
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view post Posted on 5/4/2009, 20:27
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La Rata de Claveguera

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Cambios en el reglamento de MotoGP




Ayer tuvo lugar en Jerez una reunión de la Comisión de Gandes Premios, quienes estipularon unos cambios de última hora en el reglamento de MotoGP que se tendrán que aplicar desde esta misma temporada. Entre otros cambios, en los últimos diez Grandes Premios los pilotos dispondrán de cinco motores.



Para aplicación inmediata:

1. Restricción en cuanto a motor desde el Gran Premio de República Checa incluído
a) Un piloto puede usar un máximo de 5 motores hasta el final del Campeonato
b) Los nuevos motores tienen que ser aprobados antes de der usados (entrenamientos, warm up, carrera)
c) Se estimará el uso de un nuevo motor cuando la moto esté en el pit lane.
d) Todos los motores usados serán controlados también después de cada evento.
e) Un motor comprobado podrá ser empleado de nuevo en cualquier momento.
f) Se penalizará el uso de un motor no autorizado restando 10 puntos del total de puntos que haya obtenido en el rankign del Campeonato el piloto en cuestión.

2. Entrenamientos 2009-2010: 8 días en total. Se anunciarán los lugares y las fechas.

3. Ni los discos ni las pastillas podrán emplear materiales cerámicos.

4. No está permitido cualquier sistema de presurización hidráulica. Además el aceite que se emplea como lubricante en el motor no se podrá usar para nada más.

5. No está permitido realizar el control electrónico de suspensión.

6. MMC (Metal Matrix Compuesto) y FRM (Fibra Matrix Material) no estrán permitidos.

7. No estará permitido el sensor para la temperatura del neumático.

8. Desde el 201 al 2012, la anchura de la llanta estará limitada a 2 tamaños para el delantero y uno para el trasero. El diámetro de los neumáticos estará limitado a 16.5 pulgadas.

9. No estarán permitidas válvulas de escape

10. No estará permitido el sistema de distribución variable (apertura de válvulas) electrónico o hidráulico.

11. Los segmentos no podrán se huecos, pero pueden tener tubos de menos de 2mm.

12. No está permitido el sistema de doble embrague.

13. No se permite el cambio automático, pero en el cambio manual se podrá contar con una asistencia leve.

14. No está permitida la transmisión por variador.

15. Sólo DORNA suministrará los sistema de GPS para las tretransmisiones de televisión. Estos GPS no podrán estar conectados a la centralita.

16. No estarán permitidos los sistemas de dirección asistida eléctricos o electrónicos.

17. El peso mínimo de la moto será el establecido más dos kilos.

18. Sólo 5 personas podrán trabajar en la moto en los pits.

19. Los pilotos que quieran entrar en el Campeonato por primera vez (rookies) tendrán que competir el primer año en un equipo privado, posteriormente podrán correr en uno de fábrica.



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view post Posted on 14/4/2009, 15:21
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La Rata de Claveguera

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view post Posted on 21/4/2009, 06:35
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La Rata de Claveguera

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Hace unos meses, kawasaki anuncio su retirada de MOTOGP.

Ante la posible multa de DORNA por incumplimiento de contrato (quedaban 2 años) KAWASAKI ha decidido pasar a ser el segundo fabricante de motores para MOTO2.

MOTO2 son motos con motor de 600c.c.

INFO de: http://www.visordown.com/motorcyclenews/vi..._deal/6749.html
 
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