Motociclisme de competició

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view post Posted on 12/3/2018, 15:47
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te'l posen just pel 'sanilari'

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view post Posted on 13/6/2018, 07:31
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El circuito de Cheste contará con restricción de ruidos (91 db) como ya ocurre en el Jarama



Si los de la zona centro pensábamos que el Circuito del Jarama ha perdido buena parte de su encanto debido a la restricción sonora a la que nos vemos sometidos principalmente los motoristas, ahora se une también el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

La pista valenciana estrenará de manera inminente un procedimiento de protección anti emisiones sonoras para todos los vehículos que quieran utilizar la mítica pista levantina fuera de las competiciones deportivas programadas.

Una normativa menos estricta en decibelios pero aplicable a toda la pista


Al igual que en su día ocurrió con el trazado madrileño, el Circuit Ricardo Tormo de Cheste ha tenido que acabar cediendo ante las exigencias de los vecinos cuyas residencias se encuentran próximas al trazado. Las localidades de Chiva y del propio municipio de Cheste así como algunas urbanizaciones aledañas al trazado han sido las más afectadas y activas en sus reclamaciones.

Por lo pronto, este límite de ruidos será la primera de otras medidas que la directiva del circuito se está planteando acometer, como son la instalación de barreras sonoras en los puntos más expuestos y donde mayor dispersión puedan conseguir las ondas sonoras.

En lo referente a los usuarios que a partir de ahora nos podamos ver afectados, el límite de decibelios establecido para el circuito de Cheste será de 91 decibelios contra los 90 del Jarama. Como ocurren el circuito de la zona centro, los asistentes a los eventos no deportivos tendrán que pasar por un sonómetro para conocer el ruido emitido por cada vehículo.

En el caso de superar ese límite de decibelios los organizadores tendrán que exigir la incorporación de medidas para bajar el sonido expulsado por el tuvo de escape, de lo contrario no podrá entrar en pista. Una vez dentro se establecerán cuatro puntos de registro de ruido.

Además también se establecerá una restricción en los horarios de ruidos, permitiéndose exclusivamente entre las 8:00 y las 20:00 y el uso de bancos de potencia sólo en tramo de mañana durante los días laborables.
 
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view post Posted on 20/1/2021, 23:15
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Los Sidecars en el Rally Dakar: una categoría extinta que dejó su marca




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Abr 26, 2020 | Por Luciano Schiffer
Muchos vehículos realmente curiosos han participado del Rally Dakar. Pero unos que llamaron mucho la atención fueron los famosos sidecars. En esta edición especial de Dakar Vintage, hacemos un repaso de esta extinta categoría, con fotos, videos e historias imperdibles.

Cada vez más categorías forman parte de la carrera más difícil del mundo. Sin embargo, a mediados de 2000, hubo una que dejó de estar presente en el Rally Dakar y, hasta el momento, no volvió a aparecer en los registros. Los conductores de sidecars fueron algunos de los valientes que se animaron a participar de la Odisea a bordo de vehículos que difícilmente hayan sido pensados para recorrer los miles de kilómetros en el desierto.

En el Dakar 2006 se dio la última presencia de estos vehículos, con la dupla norteamericana Scott Whitney / Joe «Hauler» Desrosiers.

Para los que vivimos con mucha intensidad las últimas ediciones del Rally Dakar en Sudamérica, conociendo la carrera de primera mano recién a partir del 2009, la realidad es que los Sidecars nos son bastante extraños.




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Prueba de este desconocimiento que tenemos es la poca o casi nula información en español de esta categoría. Apenas algunos foros en inglés y blogs de Sidecars, además de los documentos oficiales de ASO y de los blogs históricos (como Dakardantan) dan cuenta de una historia que merece ser contada.

Animarse a correr el Dakar en un vehículo Sidecar habla no tanto de una locura, sino de la pasión de estas personas de subirse a los dos habitáculos de estos vehículos y adentrarse en el desierto. Y eso conlleva una valentía indiscutida.

Las probabilidades de éxito eran prácticamente nulas. El desierto africano claramente no era lugar para un sidecar. Aun así, hay antecedentes que tal vez podrían animar a más de uno a lanzarse a la Odisea en una moto acompañada de un carrito.

Comenzamos por el Dakar 1982. Sí, una locura pensar que a principios de los 80 hubo una historia exitosa en sidecars. La que logró la epopeya fue la dupla alemana Holger Roth / Lothar Peschel con una EML ROTH 1100 (n°127). Corrieron una edición donde apenas el 25% de las motos llegaron a meta: unas 33 de 120 inscriptos. Y ellos lo hicieron en la meritoria 29ª posición.




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Parecía que los Sidecars estaban de racha: en el Dakar 1983 otra pareja logró la hazaña. Esta vez, fueron los belgas Ronny Renders / Herman Verboven en una EML SUZUKI 1000 (n°118). Las estadísticas también son contundentes: solo arribaron 28 de 112 motos largadas, finalizando el sidecar en 25º puesto.




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Luego llegaría el período de sequías, donde el desierto vencería año a año a los que se animaban a correr con los carritos. Pero en el nuevo milenio se rompe la racha: Rik Deprez / Geert Devolder fue la dupla belga de sidecar que llegó a meta y volvió a dar el batacazo en el Dakar 2000. Esta vez, ocupando el último lugar de la general, pero ganando su propia carrera a bordo de una EML Suzuki.

Para finalizar el repaso, vale la pena volver a mencionar a la última dupla que pudo largar un Rally Dakar en sidecar. Scott Whitney y Joe Desrosiers estuvieron presentes en la edición de 2006. En diálogo con Somos Dakar, Whitney reflexionó al respecto de participar en la categoría: “Para CUALQUIER PERSONA, llegar a la línea de partida es un gran logro. Para mí fue genial. Desafortunadamente, como es típico en los sidecars, no terminamos. Es EXTREMADAMENTE difícil para un sidecar competir en tal carrera”.




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¿Volveremos a ver en los años venideros más sidecars en el Dakar? Tal vez el nuevo hábitat del rally en Medio Oriente encuentre algún que otro deportista motivado por la aventura. Y ni hablar de la tecnología, que año a año sorprende con novedades.










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view post Posted on 18/2/2021, 11:22
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Marc Márquez da la cara por su primer sponsor




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Jesús Poveda | 16/02/2021 16:57 CET
El ocho veces campeón del mundo no olvida. Ni lo bueno ni lo malo, y lo ha demostrado muchas veces ya. Ahora el de Cervera da la cara por una de las primeras empresas que creyeron en él cuando su meteórica carrera deportiva estaba comenzando. Esa pequeña empresa de su localidad ahora pasa por los peores momentos de su historia y Marc quiere apoyarles. Se trata de Seyart, una empresa especializada en joyería de acero y plata que, además, fabrica artículos de protocolo en cristal grabado con láser desde hace 22 años.

Ellos fueron unos de los primeros en apoyar a Marc cuando éste tenía sólo 13 años. Y ahora están al límite. Son en total 5 trabajadores y tienen a algunos de ellos en ERTE como cuenta Ramón Royes, dueño de la empresa: "Es una situación complicada porque nuestros clientes son organizadores de congresos, ferias y acontecimientos deportivos y culturales y esto está todo absolutamente parado. Cuando la empresa ya ha agotado todos los recursos e incluso ya pones los personales, llega un momento muy difícil", lamenta.




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Se ha caído la web

El primer efecto en respuesta al tuit de Marc ha llegado directamente: se ha caído la web; después de solucionarlo ahora esperan que todas esas visitas se transformen en pedidos tras el año que están pasando, ellos y la gran mayoría de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

Obviamente la emoción ha embargado a esta pequeña empresa de Cervera que de nuevo agradece el gesto al piloto: "Hemos coincidido con Marc y con su familia muchas veces y siempre nos ha mostrado el agradecimiento, a nosotros y a la gente que le apoyó en el principio. Lo que pasa es que claro, que haga un tuit con la repercusión que tiene... Emociona y dice mucho de él como persona", sentencia Ramón.
Apoyo en 2006

Cuenta Royes que todo empezó con una visita de 'Emili' Alzamora: "En el año 2006 nos visitó porque al ser una empresa de Cervera buscaban apoyos para iniciar la carrera de Marc. Estuvimos hablando con Emilio y él ya me dijo entonces que lo que había visto en Marc no lo había visto en ningún otro piloto del mundo y que podía aspirar algún día a ganar el Mundial " recuerda Ramón.

Tras esa visita ya estaban ganados para la causa, fue ipso facto: "Es que Marc ya era un vecino del pueblo. Le conocíamos a él y a sus padres. Yo tengo una hija de su edad e iban juntos a clase. Ya le conocíamos perfectamente. No hubo negociaciones, vino Emili a explicar el proyecto y les dijimos que contara con nosotros porque pensamos que valía la pena" cuenta a MARCA Royes.

En esta empresa están especialmente orgullosos de aquella ayuda que brindaron al entonces jovencísimo piloto español para el Campeonato de Catalunya de 2006: "Y más viendo ahora cómo se ha convertido en el mejor piloto de la historia".









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view post Posted on 23/2/2021, 11:31
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Muere Fausto Gresini, bicampeón mundial de motociclismo




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MARCA Motor | 23/02/2021 11:20 CET
Fausto Gresini ha fallecido tras dos durísimos meses luchando contra el coronavirus. En los últimos días, el italiano ha sufrido un empeoramiento en su salud debido a una neumonía derivada de la enfermedad que ha generado una crisis mundial en el último año. Al final no ha podido superarla y nos ha dejado. El ilustre expiloto y dueño de los equipos Federal Oil Gresini Moto2 y Gresini Racing Moto3 ha muerto a los 60 años.

Al principio estuvo en el hospital Santa Maria della Scaletta, en Imola. Y después fue trasladado al Maggiore Carlo Alberto Pizzardi, en Bolonia. Durante el tiempo que ha estado enfermo tuvo sus mejoras y sus empeoramientos. Fue inducido a un coma farmacológico debido a su estado sumamente débil de salud. Ya se sabía a través de su equipo, el Gresini Racing, que su estado era crítico. Y al final no ha podido resistir la embestida del maldito COVID-19.

En un breve comunicado, que lleva por título 'Ciao Fausto' ('Adios Fausto'), su equipo le ha despedido de la siguiente manera: "La noticia que nunca quisimos daros y que nos vemos obligados a escribir. Después de prácticamente dos meses de luchar contra el COVID-19, Fausto Gresini nos deja tristemente con tan sólo 60 años. Todo Gresini Racing se une al sentir de su familia, su esposa Nadia y sus hijos Lorenzo, Luca, Alice y Agnese ... y las innumerables personas que han tenido la oportunidad de conocerlo y apreciarlo".

Desde la organización del Mundial de MotoGP también han querido rendir tributo al italiano. "Un miembro muy querido de la familia de MotoGP nos ha dejado tristemente. Fausto Gresini fue un colega de muchos, un amigo de todos y lo echaremos de menos profundamente. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos. Descansa en paz, Fausto", han compartido en las redes sociales.

Bicampeón mundial

Gresini hizo su debut como piloto en 1982 y siempre compitió en la clase menor del campeonato mundial, la de 125cc. El primer título mundial le llegó en 1985 con Garelli: tres victorias (en Austria, Bélgica y San Marino), cinco poles y 109 puntos.

En 1987 estuvo sublime: ganó 10 de las 11 carreras del calendario (todas excepto la de Portugal, en la que sufrió un pinchazo mientras estaba en cabeza) y volvió a ser campeón de 125cc tras sumar 150 puntos de nuevo con la Garelli.

En 1988 una lesión lo mantuvo alejado de las carreras y finalmente, la transición a Honda en 1990 con la que compitió hasta 1994, no dio los frutos esperados, siendo la última temporada de su carrera en la que logró 21 victorias, 27 poles y 47 podios.
Momentos de gloria con el Gresini Racing

En 1997, en la línea de uno de sus grandes rivales, Jorge Martínez 'Aspar', se pasó a la dirección de su propio equipo, Gresini Racing, un clásico del 'paddock' entre los equipos independientes.

Gresini, un tipo muy querido y el clásico hombre hecho a sí mismo, optó por liderar un equipo antes que ser un viejo piloto. Los resultados hablan por sí solos. 5 títulos ganados: en 2001 con Daijiro Kato (250cc), 2010 con Toni Elías (Moto2), 2018 con Jorge Martin y el Del Conca Team Gresini (Moto3), y 2019 con Matteo Ferrari (MotoE). Además, 55 victorias y 170 podios ganados, y también los títulos subcampeones de MotoGP logrados tres temporadas consecutivas, en 2003 y 2004 con Sete Gibernau y en 2005 con Marco Melandri más el de 2018 con Fabio Di Giannantonio (Moto3). Gresini Racing también ha sido el hogar de campeones de primer nivel como Alex Barros, Loris Capirossi, Colin Edwards y Marco Simoncelli.

La última presentación, hace pocos días sin su presencia, dio a luz dos proyectos muy diferentes, pero con un denominador común en la bandera ítalo-indonesia para ambas categorías, gracias a las asociaciones con MP1 y Federal Oil, de Moto2 y Moto3 con el español Jeremy Alcoba como piloto oficial.

Finalmente, cabe destacar que el último deseo de Gresini era tener un equipo en MotoGP para 2022. Tristemente no va a poder cumplir en vida ese bonito sueño.









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view post Posted on 1/3/2022, 22:30
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view post Posted on 28/4/2024, 06:10
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