Motociclisme de competició

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view post Posted on 26/4/2009, 10:26
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La McRata de la Harley

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La Rata de Claveguera

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Lorenzo gana en LeMans y es líder


Lorenzo se corona en Le Mans y recupera el lideratoJorge Lorenzo (Yamaha) se ha impuesto en el GP de Francia, una victoria que le devuelve el liderato del Mundial. En 250 cc, el ganador ha sido el italiano Marco Simoncelli (Gilera), mientras que en 125 cc ha vencido Julián Simón (Aprilia), quien también se sitúa líder




Tras Lorenzo se clasificaron el italiano Marco Melandri (Kawasaki) y el español Dani Pedrosa (Honda). El italiano Valentino Rossi (Yamaha) tuvo una carrera aciaga, en la que acabó decimosexto, tras pasar cuatro veces por la línea de los garajes, una de ellas como consecuencia de una penalización impuesta por haber superado la velocidad máxima permitida en esa zona. Rossi llegó a Le Mans al frente del Mundial, posición que arrebató a Lorenzo en Jerez, donde el español se cayó.



La carrera fue declarada en lluvia, pese a que en apenas tres vueltas comenzó a decantarse un carril seco, que provocó que Valentino Rossi cometiera el error que le condenaría a no sumar ningún punto. Pero ya antes de que los pilotos tuvieran que entrar en 'boxes', Lorenzo se había exhibido en una primera vuelta estratosférica en la que sobrepasó a Pedrosa y Stoner (Ducati). El compañero del mallorquín, Valentino Rossi, fue el primero en entrar en los 'boxes' para coger su montura de seco.



Su vuelta a la pista fue muy accidentada, ya que en ese mismo giro 'Il Doctore' besó el asfalto para decidir retornar al 'box' de nuevo a coger su motocicleta de agua. En esa entrada, el italiano sobrepasó el límite de velocidad por la calle de 'boxes' y tuvo que detenerse dos veces más, una por exceder el límite de velocidad y otra para coger definitivamente la de seco.



La carrera 'horribilis' de Rossi contrastó con un Lorenzo que acertó en todas sus decisiones, ya que fue el último en entrar a cambiar su motocicleta de agua por la de seco, y esto le reportó muchos segundos de ventaja, debido a que el resto de pilotos tardaron numerosas vueltas en calentar el neumático de seco.



Marco Melandri fue el primero en poner a punto su neumático, sin embargo sus posibilidades quedaron anuladas ante un Lorenzo que mantuvo un ritmo sostenido y sin apenas errores. Por detrás, Pedrosa protagonizó una espectacular remontada tras sobrepasar a Stoner y recortar ocho segundos a su compañero Dovizioso, a quien rebasó en el último giro.



Lorenzo accede de nuevo al liderato de la clasificación del Mundial de pilotos con un punto de ventaja sobre Casey Stoner y Valentino Rossi. Dani Pedrosa, a quien el líder dio la mano en el podio, es el cuarto del campeonato a tan sólo nueve puntos.





Bautista acaba cuarto pero es líder del Mundial

En 250 cc, el italiano Marco Simoncelli (Gilera) y el español Héctor Faubel (Honda) volvieron a la primera página del Mundial. Simoncelli, campeón del mundo en 2008, venció después de un comienzo de temporada aciago en el que tuvo que recuperarse de una lesión. Faubel, más modesto, venía de una mala temporada, de un cambio de equipo y moto, para resarcirse de un año que marcó su carrera deportiva, 2007, en el que perdió el título de 125 c.c. frente al húngaro Gabor Talmacsi en el último gran premio en su casa, Valencia, y en un equipo español.



Otro español, Álvaro Bautista (Aprilia) fue cuarto y se pone al frente de la clasificación del Mundial, con 67 puntos, mientras que el italiano Roberto Locatelli (Gilera) finalizó en la tercera plaza.



El campeón del mundo no encontró demasiados obstáculos para ganar su primera carrera de 2009. Sobre la resbaladiza pista del noroeste francés, el italiano dominó la prueba desde al principio. Encontró además la colaboración del español Alex Debón (Aprilia) que se llevó por delante al suizo Thomas Luthi (Aprilia) al final de la recta cuando eran segundo y tercero y perseguían a Simoncelli en la decimoséptima vuelta. Debón volvió a la pista, pero se fue de nuevo al suelo, al parecer en una caída provocada por una de sus botas, rota tras el primer accidente.



Bautista, por su parte, hizo una carrera de menos a más, ya que no salió bien a pesar de lograr el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales, pero pronto, y con cabeza, recuperó posiciones.



Todo lo contrario hizo el español Ángel Rodríguez (Aprilia). Salió muy bien, desde la decimosexta marca de la parrilla, y pasó segundo tras Simoncelli, pero la alegría no duraría mucho, ya que el piloto de se iba al suelo empezando la tercera vuelta. Héctor Barberá (Aprilia) también se fue al suelo, pero volvió sobre su máquina para al menos finalizar en los puntos, cinco que le da su undécima plaza y que le permiten mantener la tercera plaza por delante de Simoncelli.





Victoria y liderato para Simón

En 125 cc, el español Julián Simón (Aprilia) se anotó su primer triunfo de la temporada por delante del benjamín Jonas Folger (Aprilia) -el quinto piloto más joven en la historia en subir al podio- y Sergio Gadea (Aprilia), quienes le acompañaron en el cajón. La carrera se declaró en mojado, y todo el trabajo de los entrenamientos quedó en nada. Marc Márquez (KTM), que salía desde la 'pole', perdía rápidamente su posición en favor de un Nico Terol (Aprilia) que lideró la carrera hasta la vuelta tres, cuando una caída le retrasó hasta los últimos puestos En esas posiciones, el piloto de Alcoy se encontró con el hasta hoy líder del mundial, Andrea Iannone (Aprilia), que también besó el asfalto en el primer giro.


Entonces Simón tomó el mando y comenzó a imponer un ritmo infernal que sólo pudieron aguantar Joan Olivé (Derbi) y Marc Márquez (KTM). Sin embargo, el tarraconense cometió un error al dar al acelerador antes de la cuenta en la curva de recta de meta y provocó su abandono y el del joven Márquez.



Con el de Villacañas sólo en cabeza, sus ventajas aumentaron al tiempo que los abandonos en carrera -hasta 18 pilotos no la acabaron -. Así, en los últimos giros Sergio Gadea arrebató su plaza de podio a un Bradley Smith (Aprilia) que no quiso arriesgar con tal de no poner en juego unos valiosos puntos para el Mundial de pilotos.



Además, Terol remontó desde atrás para alcanzar la quinta plaza y ver hecho pedazos su trabajo al sumar una nueva caída y finalizar noveno, muy cerca de Iannone, que también remontó y quedó en séptimo lugar. Efrén Vázquez (Derbi) y Esteve Rabat (Aprilia) acabaron en unas meritorias octava y undécima posición.



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Clasificaciones MotoGP. Gran Premio de Le Mans, Francia.

Carrera de MotoGP
1 Jorge LORENZO YAMAHA 47'52.678
2 Marco MELANDRI KAWASAKI 17.710
3 Dani PEDROSA HONDA 19.893
4 Andrea DOVIZIOSO HONDA 20.455
5 Casey STONER DUCATI 30.539
6 Chris VERMEULEN SUZUKI 37.462
7 Colin EDWARDS YAMAHA 40.191
8 Loris CAPIROSSI SUZUKI 45.421
9 James TOSELAND YAMAHA 50.307
10 Toni ELIAS HONDA 53.218
11 Alex DE ANGELIS HONDA 53.550
12 Nicky HAYDEN DUCATI 56.647
13 Yuki TAKAHASHI HONDA 56.688
14 Randy DE PUNIET HONDA 1'11.299
15 Niccolo CANEPA DUCATI 1'15.385
16 Valentino ROSSI YAMAHA 2 vueltas



Carrera de 250
1 Marco SIMONCELLI GILERA 49'07.591
2 Hector FAUBEL HONDA 18.128
3 Roberto LOCATELLI GILERA 21.642
4 Alvaro BAUTISTA APRILIA 31.087
5 Ratthapark WILAIROT HONDA 50.497
6 Raffaele DE ROSA HONDA 56.366
7 Lukas PESEK APRILIA 1'16.025
8 Hiroshi AOYAMA HONDA 1'22.882
9 Imre TOTH APRILIA 1'35.556
10 Vladimir LEONOV APRILIA 1'47.990
11 Hector BARBERA APRILIA 1 vuelta
12 Karel ABRAHAM APRILIA 1 vuelta
13 Valentin DEBISE HONDA 1 vuelta
14 Toby MARKHAM HONDA 1 vuelta

Carrera de 125
1 Julian SIMON APRILIA 47'08.273
2 Jonas FOLGER APRILIA 27.084
3 Sergio GADEA APRILIA 30.916
4 Bradley SMITH APRILIA 31.530
5 Takaaki NAKAGAMI APRILIA 1'09.235
6 Dominique AEGERTER DERBI 1'12.223
7 Andrea IANNONE APRILIA 1'13.063
8 Efren VAZQUEZ DERBI 1'19.912
9 Nicolas TEROL APRILIA 1'40.036
10 Lorenzo ZANETTI APRILIA 1'42.700
11 Esteve RABAT APRILIA 1'59.326
12 Sandro CORTESE DERBI 1 vuelta
13 Jasper IWEMA HONDA 1 vuelta
14 Gregory DI CARLO HONDA 1 vuelta
15 Randy KRUMMENACHE APRILIA 2 vueltas
 
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El MotoCross en toda España se tiñe de luto. El joven piloto de 23 años Ricardo Monzonís Antequino, de la escudería L'Alcora Competició, falleció el pasado Domingo al sufrir una caída en un salto mientras participaba en la primera manga de la categoría MX2 en el MX de Vinaroz puntuable para el campeonato de la Comunidad Valenciana



Desde el Moto Club Ontinyent mandamos nuestro más sincero pésame para toda la familia y amigos.

Nunca te Olvidaremos Ricardo.


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España mantiene sus tres Grandes Premios para 2010


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Hungría, con su circuito de Balatonring, regresa al calendario provisional de la próxima temporada, en el que España mantiene sus tres Grandes Premios en Jerez de la Frontera, Catalunya y Valencia.

El calendario, que para la próxima temporada tendrá 18 citas con la vuelta de Hungría, mantiene fechas similares al del la presente temporada, comenzando por el 11 abril en el Gran Premio de Qatar, seguido por Japón, España (Jerez de la Frontera, 2 de mayo), Francia e Italia hasta finales de mayo.

La principal novedad se produce con el 'retraso' del Gran Premio de Catalunya, que en esta ocasión será la octava cita, el 4 de julio, tras los de junio de Gran Bretaña y Holanda.

Alemania y Estados Unidos precederán al parón veraniego, tras el que llegará la República Checa, con el cierre de la temporada, como ya es habitual, en Valencia, esta vez el 7 de noviembre. Por su parte, el Motorland Aragón Circuit será el reserva en caso de cualquier contingencia.


CALENDARIO:



FECHAGRAN PREMIOCIRCUITO.
11 abrilQatarLosail.
25 abrilJapónMotegi.
2 mayoEspañaJerez de la Frontera.
16 mayoFranciaLe Mans.
30 mayoItaliaMugello.
6 junioGran BretañaSilverstone.
26 junioHolandaAssen.
4 julioCatalunyaMontmeló.
18 julioAlemaniaSachsenring.
25 julioEstados UnidosLaguna Seca.
15 agostoRepública ChecaBrno.
29 agostoIndianápolisIndianápolis.
12 septiembreSan MarinoMisano.
19 septiembreHungríaBalatonring.
10 octubreMalasiaSepang.
17 octubreAustraliaPhillip Island.
31 octubrePortugalEstoril.
7 noviembreValenciaRicardo Tormo-Cheste.

 
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Un altre català a MotoGP


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El piloto español Aleix Espargaró reconoció estar muy ilusionado de cara a su debut este fin de semana en la categoría 'reina' a la que llegará con el Pramac Racing como sustituto del finlandés Mika Kallio.

El catalán, que este año ha competido en dos carreras en 250cc, se convertirá en el español más joven en debutar en MotoGP ya que lo hará con 20 años tras cumplirlos a finales de julio. Además, lo hará como sustituto de un Kallio que ha dado el salto al Ducati oficial para reemplazar a Casey Stoner.

El barcelonés asegura que lo dará todo. "Este año, después de lo que desafortunadamente sucedió al inicio de la temporada, pude correr en la categoría de 250cc en dos ocasiones, Assen y Sachsenring, y conquisté una cuarta y una séptima posición. Está claro que no puedo esperar resultados similares en MotoGP, pero haré todo lo posible para corresponder a la confianza que me ha dado el equipo", indicó.

El de Granollers reconoció haber sido el primer sorprendido con la llamada del Pramac Racing. "Me he entrenado constantemente durante este periodo, mientras esperaba una llamada, pero no me esperaba pasar a la máxima categoría. Para mí será un verdadero honor poder correr para una marca tan prestigiosa como Ducati. Debo dar las gracias al Pramac Racing, que me ha elegido creyendo en mis cualidades", finalizó.
 
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Las competiciones moteras en 250 c.c. pasarán a la historia en 2010


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El 2009 pone el punto y final a las competiciones de motos de 250 c.c. La Federación Internacional de Motociclismo hace algunos meses ya adoptó esta decisión que en su momento causó una notable sensación. Las competiciones de motociclismo en 250 c.c., son las segundas en importancia y popularidad. En su lugar, en 2010 nacerá una nueva categoría denominada Moto2 en la que todas las motos contarán con un motor de 600 c.c. lo que va a permitir un desarrollo más igualitario.

La Federación Internacional de Motociclismo presentó a 25 escuderías y 39 pilotos que pueden presentarse a esta nueva categoría si así lo desean. Por el contrario, los pilotos que no se encuentren en esa lista no van a poder competir en la nueva modalidad ya que no están preparados ante las exigencias que va a conllevar Moto2.







http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=7087
 
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Promoracing la escudería de Antonio Banderas


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El campeonato del mundo de motociclismo tendrá en 2010 un equipo de cine. Antonio Banderas ha dado rienda suelta a su afición por el deporte del motor y se acaba de convertir en propietario de un equipo que participará en el mundial de Moto2 la próxima temporada.

Banderas cerró el acuerdo con Daniel Devahive, expiloto y gerente de la escudería Promoracing, este mismo lunes desde Los Ángeles, donde el actor acaba de rodar una película bajo las órdenes de Woody Allen. Conocida es la afición de Banderas por las motos, de hecho conduce una Harley con frecuencia.

Desde su domicilio de Los Angeles, el actor ha explicado en exclusiva a RTVE todos los detalles de su nueva aventura deportiva y empresarial."Siempre he estado apasionado por este mundo, y ahora ha surgido esta oportunidad y no lo he dudado", ha afirmado el malagueño. "Se trata de apoyar a una escudería española. Básicamente, queremos ser uno más y tratar de proporcionar a los pilotos el mejor material", ha añadido.

Sin embargo, Banderas no oculta que aspira a lo máximo con su nuevo equipo:"Esperemos que el año que viene podamos tener a un posible campeón".

Además, ya se conoce que el primer piloto de la nueva escudería será el tarraconense Joan Olivé, en la actualidad en el equipo Derbi Bainet de 125 cc, y esperan poder poner en pista un segundo piloto, posiblemente inglés, aunque todavía no podían confirmarlo.

En principio,se contaba conAleix Espargaró pero el catalán ya aceptó la oferta de Pramac para correr en MotoGP en 2010. Si bien es cierto que Espargaró acabará el trabajo de desarrollo de la Moto2 del equipo de Banderas.

La categoría de Moto2 sustituirá a la de 250cc la próxima temporada. Serán motos de 600cc y motores de 4T que representarán el perfecto trampolín hacia la categoría reina de MotoGP. Y ése es el objetivo final de Antonio Banderas: MotoGP.






Fuente: RTVE
 
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Valentino Rossi, 9 veces campeón del mundo


Valentino Rossi, 9 veces campeón del mundo - Noticias Competición



Valentino Rossi (Yamaha) amplió su leyenda y se proclamó campeón del mundo de MotoGP en el circuito de Sepang, en el Gran Premio de Malasia, en una carrera en la que fue tercero tras el australiano Casey Stoner (Ducati) y el español Dani Pedrosa (Honda), segundo. El español Jorge Lorenzo (Yamaha) cruzó la meta en la cuarta posición.



Este es el noveno título de campeón del mundo de Rossi, de los cuales siete son en la máxima cilindrada, uno en 125 c.c., en 1997, y otro en 250 c.c., en 1999.



Rossi había realizado la "pole", con la vuelta más rápida conseguida en la historia de la pista malaya, pero la lluvia que retraso hoy la salida le hizo ser más precavido y pasó por meta en la décima posición en la primera vuelta. Con entrar entre los cuatro primeros le valía, hiciera lo que hiciera su único rival en la lucha por el campeonato, Lorenzo.



El español del equipo oficial Yamaha tuvo que salir desde el último lugar de la parrilla de Sepang debido a que entró en boxes antes de la salida por problemas mecánicos.



Pedrosa fue el más rápido en la salida, en el primer parcial, pero ya en la primera vuelta perdió la cabeza en beneficio de Stoner. El australiano se ha impuesto en las dos últimas carreras y ha sido segundo en la anterior, Portugal, después de dos meses sin competir por problemas de salud.



Hoy, Stoner volvió a demostrar que es un sobresaliente piloto y no encontró rival a lo largo de la carrera, consiguiendo enseguida diferencias insalvables para Pedrosa y el resto de sus rivales.



Tras la primera vuelta siguieron al australiano Pedrosa, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), el español Toni Elías (Honda), el francés Randy de Puniet (Honda), el italiano Loris Capirossi (Suzuki), el estadounidense Nicky Hayden (Ducati), Lorenzo, el italiano Marco Melandri (Kawasaki) y Rossi.



De Puniet se cayó en la segunda vuelta con la pista todavía muy mojada; Pedrosa enseguida perdía tiempo respecto a Stoner y Lorenzo hacía una extraordinaria salida para situarse detrás de su compañero de equipo.



El español rebasó al precavido italiano y a once vueltas para el final ya era sexto al pasar a Capirossi. Una más tarde rebasó a Hayden con mayor dificultad que al anterior para ser quinto. Rossi seguía la estela de Lorenzo y era sexto.



Más tarde los dos pilotos de la Yamaha oficial superaron a Elías y empezaron su particular lucha en el octavo giro. Sin embargo, Rossi no tardó en dar cuenta de Lorenzo, aunque estuvo a punto de irse al asfalto nada más hacerlo.



Por delante, Stoner y su Ducati distanciaban cada vez más al resto al hacer dos vueltas rápidas consecutivas en la octava y la novena.



La carrera estaba cerrada y el mundial también porque al italiano le valía ser cuarto, sólo faltaba saber si Valentino subiría al podio, objetivo con el que -dijo- llegó a Malasia.



Rossi iba recortando sobre el tercero, Dovizioso, de cuatro a dos segundos, pero éste facilitó las cosas a su compatriota al caerse en su persecución a Pedrosa en la decimoquinta vuelta.



Entonces la diferencia del oceánico era ya de 18 segundos sobre el español de Honda, y a dos para el final, el italiano decidió que la tercera posición estaba bien para ganar su noveno mundial y cortó gas.



Rossi, de 30 años, montó uno de sus espectáculos para celebrar su título y junto a miembros de su club de seguidores se vistió con una camiseta con la leyenda: "Gallina vieja hace buen caldo", con uno de sus animales dibujado y con un huevo con un nueve. Los seguidores llevaban una gallina viva disfrazada de Rossi, casco y camisetas incluidos.

 
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Neix el nou circuit de PortAventura, Salou (Tarragona). Properament, els dies 14 i 15 de novembre, Catalunya acollirà una prova puntuable pel Campionat del Món de Supermoto 2009 que es durà a terme en un circuit expressament dissenyat per l’ocasió. A més, PortAventura Circuit, comptarà amb una àmplia zona comercial disponible gratuïtament per a expositors, comercials, etc, relacionats amb el món del motorsport, i d’un espectacle, durant tot el cap de setmana, d’Stunt i Freestyle de la mà dels millors especialistes.

Més info:

http://supermotosaloucat.wordpress.com/
 
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Kawasaki seguirá con sus copas nacionales en 2010





Las buenas noticias del mundo de la competición llegan de la mano de Kawasaki España, que en 2010 continuará con sus tres copas de competición, Kawasaki Ninja Cup, Kawasaki Team Green Cup y Kawasaki Junior Cup.

La primera de ellas, la Ninja Cup lleva celebrándose desde el año 2007, y por su formato ha conseguido hacerse un hueco en la parrilla del Campeonato de España de Velocidad. En 2010 habrá novedades, como una categoría dirigida a pilotos de más de 30 años que no tengan palmarés previo, una forma de motivar a la gente que solo quiere correr para divertirse.

Los precios de la Kawasaki Ninja Cup en 2010 serán de 14.500 euros para los nuevos pilotos que se inscriban en dicha copa (inluye Kawasaki ZX-6R, inscripciones, mono de cuero, kit de competición, etc), mientras que los que han corrido en 2009 solo tendrán que pagar solo 4.500 euros.

Sin abandonar el asfalto, el año pasado se puso en marcha la Kawasaki Junior Cup, que por lo que parece ha sido todo un éxito y el año que viene comienza con su segunda edición. Los precios para los pilotos que repitan, serán de 1.500 euros por temporada. Los nuevos tendrán que pagar 8.000 € y los que hayan comprado alguna moto de 2009 a algún piloto que haya corrido este año, tendrán que pagar 2.300 euros.





Por último, la Kawasaki Team Green Cup comienza el próximo año con su tercera edición. La moto que se utilizará seguirá siendo la KX250F y serán admitidas las KX250 de 4 tiempos fabricadas a partir de 2007.

Los que ya posean una KX250F fabricada a partir del 2007 sólo tendrán que abonar el coste del paquete inscripción, los que no posean una KX250F fabricada dentro de los años indicados y quieran participar en la Kawasaki TeamGreen Cup tendrán que adquirir la moto y el paquete de inscripción.

Este último cuesta 650 € e incluye las inscripciones a las 4 carreras del campeonato, neumáticos, equpación de motocross Kawasaki, kit de adhesivos y asesoramiento técnico de Kawasaki.

Sin duda excelentes noticias para los aficionados a la competición, que quieren comenzar a hacer sus pinitos sin tener que desembolsar las estratosféricas cantidades que se mueven en un nivel superior del motociclismo de competición.
 
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