Persecució policial?, el carnet per punts, la reforma del codi penal...

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view post Posted on 9/10/2007, 12:41
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La Rata de Claveguera

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Los conductores temerarios irán a la cárcel






El Congreso de los Diputados ha aprobado la proposición de ley para la reforma del Código Penal en materia de seguridad vial para poder castigar con pena de cárcel la conducción temeraria. Y al referirse a conducción temeraria, se están refiriendo, básicamente, a superar los límites de velocidad, alcohol y drogas. La reforma se enviará con carácter de urgente al Senado para su aprobación final, ya que la intención es que la misma entre en vigor antes de final de año.


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En concreto, será considerado conducción temeraria exceder en 60 km/h la velocidad permitida en vía urbana o en 80 km/h en vía interurbana. O lo que es lo mismo, y según los límites de velocidad estipulados salvo señalización especial, circular a 110 km/h por ciudad, a 180 km/h por carretera nacional, o a 200 km/h por autopista o autovía. Los castigos podrán ser penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en todos los casos, serán privados de conducir por un tiempo de entre uno y cuatro años.


Pero hay algunos agravantes. Para los que conduzcan con “temeridad manifiesta”, la condena puede ser mayor: entre 6 meses y 2 años de cárcel. Se entiende por temeridad manifiesta “poner en concreto peligro la vida o la integridad de las personas”. Y para los que además conduzcan “con desprecio por la vida de los demás”, el castigo se puede extender entre 2 y 5 años.

Conducir con una tasa de alcohol de 1,2 gramos en litro de sangre, podrá ser penado con entre 3 y 6 meses de cárcel, pudiendo ser la misma de entre 6 meses y 1 año en caso de negarse el conductor a someterse a las pruebas de alcoholemia, drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Tampoco se han dejado en el tintero a los que circulan sin carnet de conducir o con todos los puntos del mismo retirados: de 3 a 6 meses de prisión.

Tras la aprobación de la reforma, el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido que a partir de ahora “quien conduzca superando los límites de velocidad, con tasas de alcohol mayor de las permitidas o sin carné, se arriesga a una sanción de tipo penal”.

El diputado del PP Federico Souvirón ha justificado la oposición de su partido en la votación al considerar que la reforma se ha llevado a toda prisa y sin el diálogo necesario, entendiendo que “sólo han venido a taponar las vías de agua para que el barco no naufragara antes de hacerse a la mar”. Además, cree un error dejar “fuera a conductores que aún circulando por debajo de la velocidad permitida lo hagan de manera temeraria”. Por su parte, tanto PNV como IU-ICV se han abstenido, por motivos similares a los del PP, considerándola una reforma precipitada.

Sinceramente, esta bien que se tenga conciencia que hay que hacer cosas en el campo de la seguridad vial, pero voy a posicionarme en la línea de IU-ICV en este caso: puestos a correr, hubiera sido mucho mejor hacerlo eliminando puntos negros, mejorando nuestras carreteras, adaptando las señales de tráfico y los límites de velocidad a la realidad, etc. Hay tantas cosas por mejorar que condicionan directamente nuestra seguridad, que no deja de ser un poco desalentador que las prisas de verdad vengan por cambiar las leyes.

Vía | El Pais
 
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view post Posted on 19/11/2007, 16:51
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19/11/2007 14:52 h PETICIÓ DE PRÀCTIQUES OBLIGATÒRIES


La Generalitat vol endurir les proves del carnet de moto per reduir els accidents

El nombre de motoristes morts a la xarxa viària catalana es duplica en un any




EFE
BARCELONA


La Generalitat ha demanat la reforma del carnet de conduir perquè siguin obligatòries les pràctiques abans de poder conduir una moto o un ciclomotor i perquè prevegi un accés gradual als carnets en funció de l'experiència, amb el propòsit de reduir l'alta sinistralitat de les motocicletes en carretera.

Aquestes mesures formen part d'un conjunt d'iniciatives en què està treballant el departament d'Interior davant la preocupant tendència a l'alça a Catalunya dels accidents de trànsit amb víctimes mortals i en què estan implicats una motocicleta.

El conseller d'Interior, Joan Saura, que ha inaugurat a Barcelona una jornada sobre les experiències de les víctimes d'accidents de motos, ha assegurat que els accidents de motocicleta han pujat un 100% el 2007 en relació al 2006, mentre que els dels turismes s'ha reduït en un 9%. A falta de les dades de l'últim trimestre de l'any, la xifra de motoristes morts a la carretera a Catalunya ja és superior amb un 33% en la que es va regsitrar durant tot el 2006, i deixa un balanç de 68 morts, davant dels 51 de tot l'any passat.

Per combatre aquest fenomen, qualificat de "plaga" per Saura, la Generalitat es planteja tant mesures de reforma del reglament del permís de conduir com altres que incideixen en la formació i l'educació, així com en la seguretat del vehicle.

Accés gradual i pràctiques reals

En el primer cas, Interior ha plantejat a Trànsit la necessitat d'endurir les exigències per obtenir el permís per conduir motocicletes i oligar així un accés gradual en funció de l'experiència a les diferents cilindrades, i fer obligatòries les pràctiques reals per accedir a la moto.

En l'actualitat, per obtenir el permís A1 --que permet conduir motos de fins a 125 cc-- es fa una prova mínima en un espai tancat que Interior considera que no permet al conductor demostrar si té prou habilitat per portar una moto en condicions de seguretat per una carretera. A més, la Generalitat planteja que s'incorpori una prova pràctica en l'obtenció de la llicència per conduir ciclomotor, ara inexistent.

El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Josep Pérez Moya, ha explicat que la Federació Catalana de Motociclisme ha cedit els circuits professionals de Catalunya perquè s'hi puguin portar a terme les pràctiques que necessiten els motoristes.

La Generalitat ha entaulat també converses amb els fabricants de motos per promoure precintes segurs en les motos i que es compleixi així la normativa de limitació de la potència per a conductors novells o titulars del permís A1, així com per controlar millor que aquests aparells no puguin ser trucats. Pérez Moya ha admès que és habitual que els mateixos fabricants de motos ensenyin al conductor novell la manera de treure el precinte.

Canviar les baranes

En l'àmbit de la seguretat passiva de les carreteres, Saura ha avançat que l'any que ve s'invertirà un milió d'euros per modificar o canviar les baranes a les carreteres, que moltes vegades causen lesions greus en els conductors. Segons les dades facilitades avui per Saura i Pérez Moya, en el 43% dels accidents de motociclistes registrats el 2007 a les carreteres hi estava implicat únicament aquest vehicle.

Un altre detall important que es desprèn de l'anàlisi dels sinistres d'aquest any és que el 42% de les víctimes conduïa una motocicleta de gran cilindrada (600-750 cc), la majoria dels accidents es van produir en carreteres secundàries i que més de la meitat de les motocicletes accidentades (54%) tenen dos o més anys d'antiguitat. El perfil del motorista accidentat és el d'un home jove, d'entre 25 i 34 anys, i que fa 10 o més anys que té el permís de conduir A-A1.
 
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view post Posted on 11/12/2007, 15:45
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La Rata de Claveguera

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La Dirección General de Tráfico creará un nuevo permiso para evitar que los motoristas salten de golpe de una máquina poco potente a otra de gran cilindrada. Este carné intermedio, llamado A2, servirá de puente entre el A1, que permite llevar motos de hasta 125 centímetros cúbicos a partir de los 16 años, y el A, que sirve para cualquier cilindrada y que ahora se puede obtener con 18 años cumplidos. Cuando el nuevo carné entre en vigor -"no antes de un año", según el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba-, el A2 servirá para llevar motos de hasta 400 cc desde los 18 años. Para conseguir el A, se necesitarán dos años de experiencia con el A2.


Esta es una de las medidas más destacadas del plan de seguridad vial para vehículos de dos ruedas presentado ayer por Rubalcaba y consensuado entre administraciones, usuarios y fabricantes. El plan también prevé elevar de 14 a 15 años, a partir de 2008, la edad mínima para conducir ciclomotores, que requerirá, además, aprobar un doble examen, teórico y práctico.

La DGT pretende atajar así el goteo incesante de muertes de motoristas, el único colectivo de conductores en el que está creciendo la siniestralidad. Entre enero y noviembre de este año han fallecido 408, 98 más que en el mismo periodo de 2006: un aumento del 31,6%. Mientras, en el conjunto de todos los vehículos, la mortalidad ha descendido un 9%.

Algunas de las acciones del plan, como las que se refieren a los ciclomotores, no afectan al segmento que acapara el grueso de los accidentes mortales: el 88% de los fallecidos de este año viajaba a bordo de máquinas de más de 500 cc. En los últimos años también se ha elevado la edad media de las víctimas: hace cuatro años, el 75% era menor de 36. Ahora, el mismo porcentaje tiene menos de 42 años.

Respecto a los guardarraíles, el plan incluye una partida de 30 millones de euros para financiar a medias con las diputaciones, de aquí a 2010, la sustitución de quitamiedos antiguos por otros inocuos en carreteras secundarias. Con estos 60 millones, la Asociación Mutua Motera calcula que podrán retirarse hasta 2.000 kilómetros, que se sumarían a los 1.500 que ya ha licitado el Gobierno en carreteras de titularidad estatal.

Por otra parte, el plan propone la utilización de materiales antideslizantes en las calzadas y promover cursos para automovilistas que convaliden su carné con el A1, entre otras medidas.

+ DE LO MISMO.....Y PARA COCHE?????
 
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view post Posted on 12/12/2007, 13:40
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De forma més completa:



Nuevo plan de la DGT para motoristas
Tráfico eleva la edad mínima de acceso al ciclomotor a los 15 años

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el director de la DGT, Pere Navarro han presentado hoy un nuevo plan de seguridad para motocicletas que pretende acabar con la elevada tasa de siniestralidad que afecta al sector de las dos ruedas. También han anunciado que la edad mínima de acceso al ciclomotor sube a los 15 años. Puedes ver el vídeo con la intervención de Rubalcaba. Jorge Torrecillas

El año 2007 ha sido un año negro para los motoristas. Con la idea de poner fin a los accidentes mortales que afectan al sector de las dos ruedas, y que en lo que va de año han aumentado un 30 por ciento respecto al año anterior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de Interior, y Pere Navarro, Director de la DGT, han presentado esta mañana un nuevo plan de seguridad que el gobierno pondrá en marcha en 2008.

El nuevo plan se centra básicamente en cuatro ámbitos:

* Mejorar la preparación de los motoristas para la conducción segura, tanto en las pruebas de acceso como en la formación complementaria en seguridad vial
* Reducir los escenarios de alta siniestralidad que afectan a este tipo de vehículos
* Combatir las prácticas de riesgo de los conductores de motocicletas y ciclomotores
* Adoptar medidas para reducir las consecuencias de los accidentes

* Mejorar la preparación de los motoristas para la conducción segura, tanto en las pruebas de acceso como en la formación complementaria en seguridad vial
* Reducir los escenarios de alta siniestralidad que afectan a este tipo de vehículos
* Combatir las prácticas de riesgo de los conductores de motocicletas y ciclomotores
* Adoptar medidas para reducir las consecuencias de los accidentes

El plan consta de 19 acciones y está previsto que entre en marcha en 2008. Son las siguientes.

Acción 1: Incorporar pruebas de circulación para la obtención de los permisos de la clase A1 y A

Acción 2: Examen teórico y práctico obligatorio para obtener la licencia de ciclomotores.

Acción 3: Incorporar conocimientos relacionados con la motocicleta en el programa para la obtención del permiso B, modificarán los contenidos teóricos y las pruebas de aptitud de todos los permisos para conducir vehículos de cuatro ruedas y en especial el permiso B que autoriza a la conducción de turismos. Se incluirán contenidos para mejorar la convivencia entre vehículos de dos y cuatro ruedas y sobre prácticas habituales de los conductores de cuatro ruedas que suponen un peligro para los motoristas.

Acción 4: Elevar la edad mínima de acceso a ciclomotores a 15 años

Acción 5: Acceso progresivo a la conducción de motocicletas mediante la transposición de la Directiva Europea

La transposición de esta directiva dará lugar a la creación de un nuevo permiso para conducir motocicletas que se denominará A2. El permiso A2 es un permiso “intermedio” entre el actual A1, que posibilita la conducción de motocicletas de hasta 125cc y el actual permiso A, cuya titularidad faculta a la conducción de cualquier tipo de motocicleta.

El permiso A2 facultará a los mayores de 18 años para la conducción de motocicletas de hasta 400cc de cilindrada. Además, para acceder al A será requisito imprescindible contar con más de 2 años de antigüedad como titular del A2.

Acción 6: Promover la realización de cursos de 3 a 6 h para los titulares del B que quieran conducir motos de 125cc

Acción 7: Promover programas especiales de formación en seguridad vial para los colectivos profesionales que utilizan la moto.

Acción 8: Realización de pruebas piloto para la evaluación de nuevos diseños viales para mejorar la seguridad de vehículos de 2 ruedas

Se promoverá la realización y evaluación, en el ámbito municipal, de pruebas piloto para la convivencia y segregación del tráfico de vehículos de 4 y 2 ruedas. Destacan las siguientes:

Doble línea de retención segregando los vehículos de 2 y 4 ruedas, de uso mayoritario en semáforos, Carriles más anchos en determinadas vías urbanas y extensión del carril bus – moto.

Acción 9: Establecer una metodología de análisis de los puntos de riesgo para motos en zona urbana y un catálogo de soluciones

Acción 10: Estudio en profundidad de todos los accidentes de moto en carretera ocurridos en el 2007, a cargo de tres universidades distintas.

Acción 11: Dotar a las policías de tráfico de equipos móviles para el control de la velocidad y potencia de ciclomotores y motocicletas para evitar trucajes y modificaciones en las motos.

Acción 12: Trasponer la Directiva Europea sobre retrovisores sin ángulos muertos en los vehículos pesados de transporte de mercancías.

Acción 13: Campañas de concienciación dirigidas a motoristas y conductores de otros vehículos sobre prácticas de riesgo y convivencia 2R-4R. Se realizará una campaña de comunicación en dos ediciones, en abril - mayo y en septiembre de 2008.El mensaje a los conductores de 2R se orientará a combatir las prácticas de riesgo más comunes y peligrosas, mientras que para los conductores de 4R se incidirá en la vulnerabilidad de las 2R.

Acción 14: Promover la instalación de sistemas de control automático del respeto a los semáforos en zona urbana

Acción 15: Reforzar las acciones de control y vigilancia durante los fines de semana en carreteras de concentración de motoristas, a través de la Guardia Civil que contará con el apoyo aéreo de los helicópteros de la DGT.

Acción 16: Revisar y reforzar los actuales planes de vigilancia y control de los grandes premios de motociclismo.

Acción 17: Campañas especiales de concienciación, vigilancia y control del uso correcto del casco.

Acción 18: Promover la mejora de la adherencia de la vía

Minimización del uso y tamaño de marcas viales horizontales en aquellas zonas en que sea posible y se considere crítico (Ej.: pasos de peatones totalmente pintados).

Utilización de pintura antideslizante para marcar señales horizontales, en zonas donde es probable o necesaria una fuerte desaceleración del vehículo.

Ajuste, nivelado y recubrimiento de registros metálicos con material adherente.

Utilización de firme de alta adherencia en puntos de riesgo.

Acción 19: Creación de una partida presupuestaria en la DGT por importe de 30 millones de euros para financiar al 50% la instalación de guardarraíles.

Esta acción se contempla como complemento al plan de mejora de la seguridad de los motoristas del Ministerio de Fomento y de algunas Comunidades Autónomas. Consiste en la instalación de Sistemas homologados de Protección de Motoristas (SPMs) en vías de doble sentido que sean titularidad de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares. La instalación de SPMs se articulará mediante convenios bilaterales del titular de la vía con la DGT. La financiación se realizará a partes iguales por ambos organismos. El presupuesto DGT para el período 2008 - 2010 asciende a 30 millones de euros.


 
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La Rata de Claveguera

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ALCOHOLEMIA Qué debes saber, qué debes hacer.

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Hola compañeros.

Detecto en muchas ocasiones, por vuestros comentarios y por las actuaciones que cada noche tengo al hacer controles de alcoholemia, que muchos de vosotros y la gente en general, no sabe a qué situación se enfrenta cuando realiza un control de alcoholemia y lo que es más importante, cuando da positivo en éste.

Si os parece, creo que puede ser de utilidad, daros unos apuntes de cómo se hace, las consecuencias y algunos fundamentos legales.

Tasas- 0,25 conductores en general, 0,15 camiones y conductores con menos de 2 años de carné. Esta es norma general, hay más casos, pero así resumimos.

- Se hace la prueba de alcoholemia por varias razones.

-Infracción. = +0,40 Delito.
-Accidente. = +0,40 Delito.
-Control. = +0,60 Delito.

-Infracción.Has cometido una infracción y la legalidad vigente obliga al agente a realizar la prueba de alcoholemia. Muchas veces no se hace, pero es lo obligatorio.

-Accidente.Has sufrido accidente, grave o leve. Igualmente has de realizar la prueba. Si estás grave y no se puede, o te han trasladado. Se solicitará la guardia de los extractos sanguíneos que en el hospital te hacen con fines terapeúticos a fin de ser analizados por si la tasa de alcohol fuera por encima del límite.

-Control. Aleatoriamente te paran para que hagas la prueba. Estás obligado a ello por ley, la negación a la misma constituye desobediencia grave en el caso de mostrar síntomas (Detención y puesta disposición judicial) y boletín de denuncia (450€ y 6 puntos) caso de no tenerlos.

Se ha realizado la prueba y se ha arrojado resultado positivo (+0,25 norma general)

-Esta prueba se ha realizado con un alcoholímetro de muestreo. Es muy fiable y se equivoca muy, muy, muy poquito. Si embargo se prevée legalemente que una vez apreciado alcohol en este aparato comienze el resto de la prueba de la que quedará constancia legalmente. (Tiquets)

-Se pasa al etilómetro evidencial o de infrarrojos (Drager 7110) Normalmente son de color azul y muy sencillos.
Has de soplar cuando el agente te diga por un tubo flexible hasta que los asteriscos que aparecen en pantalla lleguen al fin de la linea.

A este soplido le seguirá inmediatamente otro. De esos dos el aparato sacará la media, dará una tasa e imprimirá un tíque. Los soplidos han de ser continuos, sin tomar aire durante la prueba, sin detenerse hasta el fin. Ya que el aparato dará error y habrá que repetir.

-Una vez realizada esta prueba, sabremos la tasa que tenemos. El agente nos dará un tiempo mínimo de 10 minutos para volver a realizar una prueba idéntica, si se da negativo, se continua viaje. Si es positivo, se procederá de estas dos maneras.

- < 0,60 = boletín de denuncia de hasta 600 € + 6 puntos menos + 1 a 3 meses de retirada de permiso.
- > 0,60 = boletín de denuncia de hasta 600 € + 6 puntos menos + 1 a 3 meses de retirada de permiso + detención + citación a juicio rápido para puesta a disposición judicial + (En algunos casos) noche en celda en acuartelamiento.

PROBLEMAS DURANTE LAS PRUEBAS.

- No os podéis imaginar los problemas que se plantean durante estas pruebas. Gente muy borde, gente colaboradora, gente que vomita, gente que insulta, que chilla, que le pega a la mujer, que le pega al guardia, que llora...

Nadie quiere reconocerlo, pero salvo tasas muy bajas, todo lo que pase de 0,40 es claramente apreciable por el resto de la gente, todos dicen - voy bien y sin embargo repiten y repiten lo mismo una y otra vez, no se expresan con claridad, no soplan bien, no recuerdan lo que les has dichoo hace 1 minuto... Es complicado.

MODO DE PROCEDER POR VUESTRA PARTE.

-Esto es un consejo. Evidentemente cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero de esta forma uno se evita problemas.

Ya te han cogido dando positivo, la situación es inevitable. Ahora sólo de tí depende acabar bien la actuación o agravarla hasta extremos insospechados.

-Has dado una tasa baja. (0,25 - 0,35) Tienes posibilidades, pocas, pero las tienes. Ya que el alcohol se mantiene mucho tiempo. En esos 10 minutos no fumes, no bebas alcohol, por supuesto. Sal del coche y passa un poco de frío o de calor, muévete, intenta orinar, si tienes un bollito o algo cómelo.

Cuanta menos tasa des, mejor. La multa y los puntos son menos. Si consigues dar 0,25 o menos te libras.

-Has dado una tasa media-Alta (0,35-0,60) No tienes posibilidad ninguna de librarte de la multa, pero te digo lo mismo de antes.

En estos dos casos, una actitud colaboradora te evitará problemas. Ya que en el código penal, hasta la nueva reforma, la tasa no es meramente constitutiva de delito, lo es la sintomatología. Una actitud violenta, insultante, manifiestamente poco colaboradora, etc. Sólo puedde llevarte a que de infracción, pases a ser presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.

-Has dado una tasa alta (> 0,60) Como he explicado se te instrirán diligencias por supuesto delito contra la seguridad del tráfico. Ahora en tu mano está colaborar o liarla, la diferencia en pasar la noche en un calabozo o ir a dormir a casa, además de en algunos casos ser imputado por otros delitos, como amenazas, atentado etc... (Se dan muchos casos)

___________________


En todos los supuestos anteriores, el vehículo deberá ser inmovilizado salvo que alguien con permiso de conducir en vigor y alcoholemia negativa, se haga cargo del mismo.

REFLEXIONES.

Esto no pretende ser una lección de nada, sólo que las preguntas o dudas que tengáis al respecto queden un poco aclaradas. Podéis preguntar lo que queráis.

En los controles de alcoholemia, cuando la persona va ébria, la transformación de un padre de familia, aparentemente normal y educado en un monstruo violento y amenzador es a veces, sorprendente. Otras veces, el delincuente con más antecedentes se transforma en una hermanita de la caridad. Ningún caso es igual.

Como conductores sabemos que no se puedde beber. Todos dicen, no he bebido más que una cerveza, un chupito etc. A los agentes, nos da igual, a la máquina no se la puede engañar. Todos somos conscientes de nuestros actos o deberíamos serlo. No vale decir que la culpa es de la DGT, del gobierno etc, etc. Cuando nos pillan nos duele y nos quejamos, sin embargo cuando es una persona ébria quién nos golpea por detrás o peor aún, provoca un accidente mortal, ponemos el grito en el cielo.

He asistido accidente gravísimos donde el causante llevaba tasa de alcohol bajísima. Se le ha llamado de todo, se le ha intentado agredir y muchas veces lo han conseguido. Esos mismos afectados que después, en un control, infracción o accidente leve. Al dar una tasa de más del doble de la permitida, chillan y dicen que van bien y que es una verguenza el sistema.

No puede ser que en dos horas de control rellenemos 26 boletines por alcoholemia positiva. Es una barbaridad. mentalizémonos.




Lo dicho, esta charla no va por nadie, muchos menos de este foro.

Simplemente es para haceros un poco conscientes de la situación. Cualquier duda que tengáis del asunto... Ya sabéis.


(Esto para los que tengáis we...s a leer todo el tocho)


( extret de http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=7165 )
 
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La McRata de la Harley

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La Rata de Claveguera

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Sis punts menys i mil euros de multes per les infraccions d'un cotxe que no ha conduït mai

Actualitzat a les 15:48 h 10/01/2008



Un conductor es pot quedar sense punts per les infraccions d'un cotxe que no ha conduït mai? Es veu que sí, o almenys és el que li ha passat a Josep Puigtió, que aquest dijous ha portat tota la paperassa a Trànsit per demostrar la seva innocència. Resulta que una empresa on havia treballat fa temps li va anar encolomant totes les infraccions que havia comès un dels seus vehicles.

Josep Puigtió fa mesos que lluita per no quedar-se sense carnet sense motiu. Ha arribat al Servei Català de Trànsit com un famós, envoltat de càmeres, perquè el seu cas es excepcional: ja fa temps que rep multes per excés de velocitat de més d'un vehicle que ell mai no ha conduït.

Se sap que els cotxes són d'una empresa de Vic on en Josep va treballar una temporada, però on la seva relació laboral va acabar malament. Amb aquestes multes, ha perdut almenys sis punts del carnet i més de mil euros.

El Servei Català de Trànsit ha revisat tots els expedients d'aquest home i, de moment, ja ha detectat irregularitats almenys en un que ja és ferm. Després d'una reunió amb el director de Trànsit, la decisió dels serveis jurídics és retornar-li els diners embargats i els punts, i continuar la investigació sobre aquest presumpte frau, que es considera delicte de falsificació en document públic.

No és la primera vegada que els serveis jurídics de Trànsit detecten irregularitats en la identificació d'infractors, però asseguren que la majoria d'empreses i particulars diuen la veritat i que només en molt pocs casos s'intenta encolomar la infracció a un altre.


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La DGT detectará a los vehículos sin seguro



La Guardia Civil empieza las pruebas en doce provincias

Los vehículos no asegurados que circulan por las carreteras españolas pueden tener los días contados. Los coches patrulla de la Guardia Civil incorporarán cámaras web para detectar si están asegurados o no.
La DGT pondrá en marcha un nuevo sistema de control en las carreteras españolas. Esta vez se trata de un sistema que detectará los vehículos que circulen sin seguro.
Se calcula que en España esta cifra asciende a 400.000, pero la mitad de ellos, según Ignacio Machetti, director general del Consorcio de Compensación de Seguros, son ciclomotores.


Pere Navarro, director de la DGT, cree que con un coche patrulla por provincia será suficiente.

El nuevo sistema consiste en una videocámara en los coches de la Guardia Civil, que lee la matrícula de los vehículos, envía la información y la compara con la base de datos de los coches asegurados. Si no consta en ese listado, una grabación alerta a los agentes, que detendrán al conductor e interpondrán la correspondiente denuncia. Las sanciones rondan los 600 euros y los vehículos detectados son inmovilizados.

El sistema tendrá que pasar una fase de pruebas y después pasará al Ministerio del Interior. Hoy mismo doce vehículos patrulla comenzarán a usarlo en La Coruña, Oviedo, León, Zaragoza, Badajoz, Tenerife, Valencia, Sevilla, Madrid, Toledo y Pamplona. La DGT está pensando en ampliar esta fórmula para detectar vehículos robados y que no se hayan sometido a la ITV.



MI PREGUNTA ES ???

Seguira la Benemerita con la clasica pregunta ¿los papeles del coche?
 
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view post Posted on 28/1/2008, 13:47
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La Rata de Claveguera

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Han pasado muchos años desde aquel anuncio de televisión en el que salía un sonriente Stevie Wonder diciéndonos aquéllo de “Si bebes no conduzcas”, y no sabemos si realmente tuvo algún efecto en las conciencias de los conductores españoles. Pero tranquilos, en 2008 las cosas han cambiado. En Londres, la agencia Leo Burnett ha tenido la idea de mantener encerrada a una persona que ha sido detenida (realmente) por conducir bajo los efectos del alcohol.

Lo ha mantenido encerrado nada menos que en un típico vaso de pinta de cerveza (boca abajo), de manera que todo el mundo que lo vea pueda reirse cómodamente al verlo. Precisamente, los de la agencia tuvieron la genial idea de pasearlo por los centros comerciales de Londres, en plenas navidades. Por lo menos es original, y a este hombre no le quedarán más ganas de tentar a la suerte.



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La Rata de Claveguera

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Novedades en el Reglamento General de Conductores


El pasado viernes, 25 de enero, el Ejecutivo aprobó el RD 64/2008. En dicho texto se modifican ciertos aspectos básicos del Reglamento General de Conductores.

La medida aprobada por el gobierno, tiene como interés básico y principal intentar lograr una reducción de la siniestralidad de las motocicletas y ciclomotores; si bien, se ha aprovechado esta modificación del Reglamento, para introducir otras Reformas en el texto legal original y para trasponer ciertas Directivas europeas que estaban pendientes de implementación en nuestra legislación nacional.


A continuación ponemos de manifiesto cuales son las principales novedades introducidas por el Real Decreto e intentamos resolver algunas de las dudas más comunes que como conductores se nos plantean a la vista de la última reforma.

1.- ¿Cuáles son los principales cambios introducidos con relación a la conducción de motocicletas y ciclomotores?

Por lo que respecta a los ciclomotores, se introducen las siguientes modificaciones del régimen actual:


La edad mínima para poder conducir ciclomotores pasa a ser de 15 años cumplidos, si bien esa licencia no autoriza a transportar pasajeros, hasta que el conductor haya cumplido los 18 años.
Asimismo los solicitantes de la licencia de conducción de ciclomotores deberan superar una serie de pruebas de circulación en circuito cerrado, consistentes en la realización de zig-zag entre jalones a velocidad reducida y circulación sobre una franja de anchura limitada.
Con relación a motocicletas los cambios más significativos son:
Todos los aspirantes a los permisos A y A1, deberán demostrar que son capaces de conservar el equilibrio a diferentes velocidades, incluida la marcha lenta, y en diversas situaciones de conducción y circulación.
2.- ¿Qué sucede con las licencias y permisos obtenidos con anterioridad a la entrada en vigor de este Real Decreto?

Las licencias de conducción para ciclomotores obtenidas con anterioridad a la entrada en vigor del RD continuarán siendo válidas en las mismas condiciones en que fueron expedidas y, por tanto, autorizarán a su titular a llevar pasajero en el vehículo aunque no tenga los 18 años cumplidos.

3.- ¿Qué modificaciones introduce con relación a la renovación de permisos o licencias de conducción caducados?

Gracias a la modificación introducida, para renovar los permisos se podrá solicitar su prórroga acompañando a la solicitud los documentos correspondientes.

Antes de la reforma si habían pasado más de 4 años desde la caducidad de los documentos se debía volver a superar las pruebas de conocimientos y aptitudes.

4.- ¿Qué cambios se introducen con relación a los exámenes para obtener los permisos y licencias?

Con la última reforma, las respuestas correctas a las preguntas planteadas pueden ser varias, y no una como hasta el momento, por lo que se elevan consecuentemente el número de errores máximos permitidos, para ser declarado apto en dichas pruebas.

Concretamente en las pruebas teóricas los errores permitidos no serán superior al 20% del total de preguntas formuladas. En las pruebas prácticas los errores permitidos no podrán superar el 10% del total de puntuación de la prueba.

5.- ¿Qué otros aspectos de la normativa se ven modificados por el RD 64/2008?

Se introducen cambios en la obtención de las licencias para conducir vehículos para personas con movilidad reducida. En este sentido, no podrán transportar pasajeros hasta haber cumplido los dieciséis años.
 
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view post Posted on 8/2/2008, 14:29
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La Rata de Claveguera

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view post Posted on 26/2/2008, 17:38
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Un año de cárcel para el conductor temerario del quad de la Arrabassada que salió en internet


El juez ha retirado el carnet de conducir al joven, vecino de Cerdanyola, durante tres años



El juzgado de Rubí (Vallès Occidental) ha condenado hoy a un año de prisión al conductor de un quad que apareció en un vídeo distribuido por internet en el que circulaba de forma temeraria por la carretera de la Arrabassada, y además le ha retirado tres años el carnet de conducir.

En un juicio rápido celebrado hoy en los juzgados de Rubí, el procesado se ha mostrado arrepentido y ha precisado que desconocía que le habían grabado mientras conducía, según ha explicado su abogado, Felip Alonso.

El joven, Jesús M. L., de 23 años y vecino de Cerdanyola del Vallès, ha sido condenado por un delito de seguridad en el tráfico, por el que el fiscal pedía inicialmente cinco años de prisión.

La grabación se realizó el 23 de abril del 2007 por la carretera de la Arrabassada, que une Barcelona con Sant Cugat del Vallès, y fue detectado meses más tarde por los Mossos d'Esquadra en internet.

Al no tener antecedentes penales, el condenado no deberá ingresar en prisión ya que la pena es inferior a los dos años de cárcel.


 
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view post Posted on 28/2/2008, 13:37
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Estos dias atrás he podido constatar que los Mossos d'Escuadra están realizando campañas de control a todo tipo de motoristas.
Controlan documentos y sobre todo estado del "rider", por lo que habrá que incrementar nuestra atención en esos temas.
He contrastado el tema con unos ""colegas mios"" Mossos, y me aseguran que durante varias semanas nos van a tocar lo que no suena.........

Mandan los que mandan en la GEneralitat y mientras esté la TIA ESTA DE LOS COJONES, no nos van a dejar tranquilos.
Cuidado y atencion amigos....
 
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view post Posted on 28/2/2008, 17:28
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Trànsit ha establecido una serie de campañas durante todo el año y en estos momentos hasta el día 02 de marzo, la campaña se centra en cascos y motoristas y cinturones y dispositivos de retención infantil mientras que al mismo tiempo se comprueba TODA la documentación.
 
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view post Posted on 29/2/2008, 19:42
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Dos tontets....

Imputados dos motoristas que iban a 200 km/h en la AP-7 en un tramo limitado a 80 km/h


Una de las motos circulaba sin matrícula y la otra la llevaba doblada


Los Mossos d'Esquadra han abierto diligencias contra dos motoristas por un delito de conducción temeraria tras ser detectados cuando circulaban a 200 kilómetros por hora por la AP-7, en un tramo en obras a la altura de Vila-seca (Tarragonès) y limitado a 80 kilómetros por hora.

La policía autonómica ha informado que los dos motoristas, vecinos de Sagunto (Valencia), se dirigían el pasado 27 de febrero a Barcelona para ver el partido entre el Barça y el Valencia de la Copa del Rey, cuando un control de los Mossos los interceptó circulando a gran velocidad al salir del peaje de la AP-7, a la altura de Vila-seca.

Los Mossos imputan a los dos motoristas, Damián Luis J. G., de 29 años, y Enrique R. L., de 27 años, ambos de nacionalidad española, un delito de conducción temeraria. Ambas motos circulaban con conductor y acompañante, uno de ellos menor de edad. Uno de los vehículos, de color blanco, no llevaba matrícula; el otro, de color azul, la llevaba completamente doblada.

La segunda moto adelantó a los Mossos

Una segunda dotación policial inició el seguimiento de una de las motos, que circulaba en dirección a Barcelona a velocidad superior a 200 km/h y que zigzagueaba entre dos carriles sin mantener la distancia de seguridad, intentando adelantar entre camiones que circulaban en paralelo y haciendo adelantamientos antirreglamentarios.

Durante la persecución policial, el vehículo de los agentes fue adelantado por la segunda motocicleta, que iba también a gran velocidad y que protagonizaba una conducción igualmente temeraria, ha añadido la policía autonómica. Una tercera dotación policial pudo parar a la motocicleta blanca en el peaje de Tarragona y, poco después, los Mossos dieron el alto al segundo vehículo.

Los agentes imputaron a los dos conductores por un presunto delito de conducción temeraria, que puede comportar una pena de tres a seis meses de prisión o una multa de seis a 12 meses, de 31 a 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la retirada del permiso de uno a cuatro años. Los dos imputados están citados para declarar hoy ante el JUzgado de Instrucción número 6 de Tarragona.

 
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