Persecució policial?, el carnet per punts, la reforma del codi penal...

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view post Posted on 4/3/2008, 18:30
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La Rata de Claveguera

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view post Posted on 14/3/2008, 11:01
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view post Posted on 14/3/2008, 22:09
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Jo agafo i denunció al poli per cabró...!!!
pobre noi....!!
 
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view post Posted on 18/3/2008, 22:11
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Detenido en Barcelona un motorista ebrio que acumulaba cinco retiradas del carnetEUROPA PRESS


La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido esta madrugada a un motorista que acumulaba cinco retiradas del permiso de conducir y seis suspensiones temporales.

El arrestado, Ginés G. P., conducía con una tasa de alcoholemia por encima de los 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi el triple de lo permitido.

El motorista ha sido interceptado a la altura del número 20 del Paseo de Colón de Barcelona tras cometer una infracción de tráfico.

Reincidente

Durante la identificación, los agentes han comprobado que Ginés G. P. ya había sido detenido en cinco ocasiones durante el 2006 por conducir bajo los efectos del alcohol.

Diversos juzgados ya le habían suspendido el permiso de conducir temporalmente en seis ocasiones y se lo habían retirado otras cinco, la última con efecto hasta enero del 2008.


 
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view post Posted on 13/4/2008, 17:09
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view post Posted on 14/4/2008, 12:01
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view post Posted on 14/5/2008, 17:03
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Un conductor australiano ha sido multado por ponerle el cinturón de seguridad a una cerveza y dejar sin él a un niño de cinco años, según publica la BBC.
Un conductor australiano tendrá que pagar 460 euros por llevar al niño sin cinturón y por conducir un coche sin seguro y sin registrar.
Un paquete de 30 latas de cerveza llevaba el cinturón en el asiento trasero del vehículo. Había cuatro adultos en el coche, dos en los asientos delanteros y dos en el trasero. La Policía asegura que se sintió "horrorizada" cuando pararon el coche al sur de Alice Springs, al norte de Australia, y comprobaron que un paquete de 30 cervezas llevaba puesto el cinturón de seguridad en la parte de atrás, colocado entre dos adultos, mientras que un niño de cinco años estaba en el suelo.
 
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view post Posted on 29/5/2008, 06:54
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Las autoescuelas están "haciendo su agosto" con las motos


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Las autoescuelas han visto como aumentaba el número de usuarios interesados en obtener el carné de moto durante los últimos tres meses desde que se conoció que a partir del 1 de septiembre cambiará la normativa y se endurecerán las condiciones para sacar el permiso.

A partir de septiembre la nueva normativa aprobada por el Gobierno establecerá que la edad mínima para obtener el permiso de ciclomotor pase de los 14 a los 15 años y además aquellas personas que ya tengan el permiso de conducir de coche tendrán que realizar, al contrario de lo que sucede ahora, el examen práctico en circuito abierto, es decir, por la ciudad y no como sucede ahora, que sólo se lleva a cabo en circuito cerrado.

http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=5414
 
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view post Posted on 6/6/2008, 20:36
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ATENTADO Y DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD

Detenido un motorista por querer atropellar a los mossos que le iban a multar en Dosrius

• El conductor no se detuvo, aceleró y los agentes se tiraron al suelo para evitar ser embestidos


Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado 31 de mayo a un motorista que intentó arrollar a tres agentes que le querían multar por circular con su vehículo en un parque natural de Dosrius (Maresme), ha informado la policía autonómica.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas, cuando mossos y guardas del parque de Montnegre i el Corredor que realizaban un control de acceso motorizado al medio natural detectaron una moto que circulaba por una senda de un metro de anchura en un paraje conocido como La Llorita.

Los agentes hicieron señales al conductor para que se detuviera pero éste, haciendo caso omiso a las indicaciones, aceleró su motocicleta hasta el punto de que los policías y los guardas tuvieron que tirarse al suelo para evitar ser embestidos, según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

Arrestado dos horas más tarde

Dos horas más tarde, la policía localizó al motorista, Miguel H. A., de 24 años y nacionalidad española, en su domicilio de Sant Andreu de Llavaneres (Maresme), donde fue detenido por un delito de atentado y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Los agentes también le denunciaron por la vía administrativa por incumplimiento del decreto que regula el acceso motorizado al medio natural. Este expediente ya ha sido trasladado al departamento de Medi Ambient, organismo competente para sancionar, que podría imponerle una multa de hasta 3.000 euros.

 
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view post Posted on 8/6/2008, 05:05
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Francia logra reducir las muertes al prohibir las motos de gran potencia


• La DGT analiza "con interés" la experiencia, pero afirma que no se plante a imitarla"por el momento".

• En España, la mitad de las motocicletas implicadas en accidentes mortales superan los 100 caballos



Acabar con el incesante goteo de motoristas muertos es quizá más fácil de lo que parece. Bastaría con vetar las motos bala, aquellas que superan los 100 caballos de potencia.

La venta de estos vehículos está prohibida en Francia desde el 2004 y eso le ha evitado al país vecino el desbocado aumento de muertes que se está registrando en España. Habría que seguir, una vez más, el ejemplo fran-
cés en política de seguridad vial.


Las cifras no dejan lugar a dudas. Pese a que los franceses experimentaron en el 2006 un espectacular au-
mento de ventas de motos que se acercó al 20%, los motoristas que perdieron la vida en las carreteras bajaron ese año el 12,6%.

En España, el aumento de ventas fue aún superior, pero los pilotos fallecidos crecieron entre el 2005 y el 2007 el 31%. La desproporción es evidente.

PARQUE REDUCIDO


El Observatorio de la Seguridad Vial, organismo dependiente de la Dirección General de Tráfico (DGT), acaba de elaborar un informe que arroja más luz sobre la cuestión. Durante el periodo enero-octubre del 2007, el más negro en la historia de las dos ruedas en España, el 46% de las motos implicadas en accidentes mortales superaban los 100 caballos de potencia.

El porcentaje ascendía al 58% en fin de semana. Una proporción reveladora si se tiene en cuenta que el parque de estos vehículos es muy reducido.

La fuentes de la DGT consultadas señalaron que conocen y "analizan con interés" la experiencia francesa, aunque adviertieron de que, "por el momento", no se han planteado aplicar la medida en España.


La batalla abierta por Francia viene de lejos. En 1984 este país ya se dio cuenta de que un vehículo de dos ruedas, que deja tan desprotegidos a sus ocupantes, no puede estar sujeto a los mismos límites que los de cuatro ruedas.

Así que ese año prohibió circular por su territorio a las motos de más de 100 caballos.
Pero en 1990 una directiva europea homologó la normativa en el espacio comunitario y Francia tuvo que retirar su veto. A partir de ese momento hizo varios intentos para modificar la directiva, pero se estrelló siempre con la oposición alemana, país donde la industria del motor tiene una fuerza decisiva.


Hasta que en el 2004 decidió prohibir la venta y matriculación de motos de más de 100 caballos. La directiva europea se lo permite, pero en cambio autoriza a circular por el país las motos matriculadas en el extranjero o adquiridas anteriormente.

El legislador francés aprobó, sin embargo, otra ley que refuerza su veto: en caso de producirse un accidente causado por una de estas motos, el propietario puede ser condenado hasta con cinco años de prisión y a 75.000 euros de multa.

CÁRCEL PARA EL TRUCAJE

Un problema con el que topó inicialmente la prohibición fue la gran cantidad de motoristas que optaron por trucar la máquina para darle más potencia que la original de fábrica.

Una orden del Ministerio del Interior francés de febrero del 2006 acabó en seco con este fraude al castigar con dos años de cárcel y 30.000 euros de multa a los mecánicos que llevaran a cabo la operación de trucaje.


 
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view post Posted on 8/6/2008, 11:07
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Haurien de prohibir TOTES les motos!!!


¡MÁQUINAS DEL DIABLO!

 
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translucidohomer
view post Posted on 8/6/2008, 11:12




segons aquesta regla de tres, el coches de més de 100 cv que? no causen més accidents que els altres?
 
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view post Posted on 10/6/2008, 09:54
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QUOTE (jaumeharley @ 8/6/2008, 06:05)
Francia logra reducir las muertes al prohibir las motos de gran potencia


• La DGT analiza "con interés" la experiencia, pero afirma que no se plante a imitarla"por el momento".

• En España, la mitad de las motocicletas implicadas en accidentes mortales superan los 100 caballos



Acabar con el incesante goteo de motoristas muertos es quizá más fácil de lo que parece. Bastaría con vetar las motos bala, aquellas que superan los 100 caballos de potencia.

La venta de estos vehículos está prohibida en Francia desde el 2004 y eso le ha evitado al país vecino el desbocado aumento de muertes que se está registrando en España. Habría que seguir, una vez más, el ejemplo fran-
cés en política de seguridad vial.


Las cifras no dejan lugar a dudas. Pese a que los franceses experimentaron en el 2006 un espectacular au-
mento de ventas de motos que se acercó al 20%, los motoristas que perdieron la vida en las carreteras bajaron ese año el 12,6%.

En España, el aumento de ventas fue aún superior, pero los pilotos fallecidos crecieron entre el 2005 y el 2007 el 31%. La desproporción es evidente.

PARQUE REDUCIDO


El Observatorio de la Seguridad Vial, organismo dependiente de la Dirección General de Tráfico (DGT), acaba de elaborar un informe que arroja más luz sobre la cuestión. Durante el periodo enero-octubre del 2007, el más negro en la historia de las dos ruedas en España, el 46% de las motos implicadas en accidentes mortales superaban los 100 caballos de potencia.

El porcentaje ascendía al 58% en fin de semana. Una proporción reveladora si se tiene en cuenta que el parque de estos vehículos es muy reducido.

La fuentes de la DGT consultadas señalaron que conocen y "analizan con interés" la experiencia francesa, aunque adviertieron de que, "por el momento", no se han planteado aplicar la medida en España.


La batalla abierta por Francia viene de lejos. En 1984 este país ya se dio cuenta de que un vehículo de dos ruedas, que deja tan desprotegidos a sus ocupantes, no puede estar sujeto a los mismos límites que los de cuatro ruedas.

Así que ese año prohibió circular por su territorio a las motos de más de 100 caballos.
Pero en 1990 una directiva europea homologó la normativa en el espacio comunitario y Francia tuvo que retirar su veto. A partir de ese momento hizo varios intentos para modificar la directiva, pero se estrelló siempre con la oposición alemana, país donde la industria del motor tiene una fuerza decisiva.


Hasta que en el 2004 decidió prohibir la venta y matriculación de motos de más de 100 caballos. La directiva europea se lo permite, pero en cambio autoriza a circular por el país las motos matriculadas en el extranjero o adquiridas anteriormente.

El legislador francés aprobó, sin embargo, otra ley que refuerza su veto: en caso de producirse un accidente causado por una de estas motos, el propietario puede ser condenado hasta con cinco años de prisión y a 75.000 euros de multa.

CÁRCEL PARA EL TRUCAJE

Un problema con el que topó inicialmente la prohibición fue la gran cantidad de motoristas que optaron por trucar la máquina para darle más potencia que la original de fábrica.

Una orden del Ministerio del Interior francés de febrero del 2006 acabó en seco con este fraude al castigar con dos años de cárcel y 30.000 euros de multa a los mecánicos que llevaran a cabo la operación de trucaje.

Según una estadística aún no publicada el 93,78 % de los accidentados en vehículos de cuatro nuedas, NO LLEVABA BIGOTE.
Se está estudiando la aplicación de una nueva norma que obligue a llevar bigote de cara a eliminar ese alto porcentaje de accidentados.

Las reacciones entre las asociaciones feministas no se han hecho esperar, aunque parte de las directivas de dichas asociaciones no se han visto afectadas, ya que lucían unos espectaculares mostachos fruto de diez días de dejación en el uso de las alternativas depilatorias que la sociedad en que vivimos pone a su disposición.

Colectivos Gays también han mostrado su indignación. Bien es sabido que el bigote tipo Freddy Mercury es de gran aceptación en dichos ambientes, pero no les ha parecido bien la nueva norma que obligaría a dejarse bigote para conducir coches porque vulgarizaría tal aditamento capilar.

Por último el sindicato de la Guardia Civil también se ha quejado extraoficilamente por similares motivos a los colectivos Gays. Dado que dado que los beneméritos son mucho más machotes que los antedichos, no han querido hacer manifestaciones oficiales en dicho sentido.

Seguirmos informando.

 
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view post Posted on 11/6/2008, 15:22
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translucidohomer
view post Posted on 11/6/2008, 15:55




oju...madrel mial der miarma, gesto qe eee....uztez no sabel niablal u qe!
 
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