Supongo que muchos ya estareis enterados de las novedades que se han presentado este fin de semana en San Diego en la reunión anual de Dealers. Os copio-pego el resumen en castellano:
Harley-Davidson ha presentado hoy en San Diego, las próximas novedades 2007, una presentación en la que ha brillado con luz propia el nuevo Twin Cam 96/96B, un motor Big Twin de 1584 cc que aumenta la potencia a todos los modelos de las gamas Dyna y Softail y Touring de Harley-Davidson y que se completa con la transmisión Cruise Drive de 6 velocidades estrenada ya en 2006 por la gama Dyna. Las gamas Softail y VRSC incorporarán dos nuevos modelos cada una en 2007.
Otra de las grandes novedades para todos los modelos Big Twin de 6 velocidades y 1584 cc de Harley-Davidson en 2007 y que hará correr ríos de tinta, es la incorporación de un innovador y sofisticado sistema activo de tecnología de admisión y escape, que mejora notablemente la potencia, el par motor y la calidad del ruido, al tiempo que cumple la normativa europea relativa a emisiones y ruido. Esta nueva tecnología cuenta con un diseño discreto, perfectamente integrado, para preservar el clásico aspecto de la motocicleta y el perfil del motor V-Twin.
Las características más destacadas de la línea Harley-Davidson para
2007 son:
· Nuevo motor Twin Cam 96, de refrigeración de aceite/aire,
acompañado de la transmisión Cruise Drive de 6 velocidades, que
otorga hasta un 19% más de par motor (en función del modelo dentro
de la gama) que el antiguo motor Twin Cam 88 de 1450 cc. Sustituye e
incorpora un gran número de cambios en el diseño para mejorar la
comodidad y la fiabilidad e incluirá inyección electrónica
secuencial de carburante (ESPFI) de serie.
· La transmisión Cruise Drive permite un cambio de marchas de corte
helicoidal más silencioso y mejora las relaciones internas para
adaptarse a la curva del par motor del Twin Cam 96/96B. Al contar
con seis velocidades, se consigue reducir un 11% las revoluciones
por minuto a velocidad de crucero.
· El nuevo modelo FXSTC Softail Custom revive la línea
característica de las clásicas “chopper”, con un neumático trasero
de 200 mm, asiento de dos alturas y guardabarros trasero recortado.
· La FLSTF Fat Boy se ha renovado y remodelado por completo, con un
neumático trasero de 200 mm, nuevas ruedas y detalles que marcan su
peculiar estilo con todo el rendimiento del motor Twin Cam 96B.
· La gama VRSC Powercruiser y Roadster de refrigeración por líquido
incorpora dos nuevos modelos. El modelo VRSCDX Night Rod Special con
un nuevo aspecto amenazador, en negro riguroso, añade un novedoso
carácter siniestro a la categoría. Además, la gama VRSCX de edición
limitada, incorpora la potencia del motor Revolution V-Twin de gran
cilindrada, con una línea propia de las motos “drag” y diseños que
rinden homenaje al equipo de competición de motocicletas, Screamin'
Eagle/Vance & Hines Pro Stock, campeón de la NHRA.
· La FXDC Dyna Super Glide Custom (a la venta en Europa a partir de
noviembre de 2006) se ha rediseñado para resaltar su aspecto
estético con más cromo y características personalizadas, entre las
que destaca su asiento de dos alturas, su depósito de carburante Fat
Bob, minimanillares retraíbles además de un sinfín de nuevos detalles.
· La inyección del carburante se introducirá en los modelos
Sportster de Harley-Davidson a la venta en 2007 y se incluirá como
equipamiento de serie en todos los modelos con cilindrada de 883 y
1.200 cc. Asimismo, la gama Sportster presentará una reducción del
esfuerzo al accionar el embrague y de una nueva palanca de freno
delantero. La altura del asiento del modelo XL883 Sportster 883 Low
se ha reducido 19 mm más.
La división de Operaciones de Vehículos Personalizados (CVO) de Harley-Davidson presentará tres sugerentes modelos en 2007: el Screamin’ Eagle Road King, el Screamin’ Eagle Ultra Classic Electra Glide y el Screamin’ Eagle Softail Springer. Todos ellos arrancan su potencia de un nuevo tren motor Twin Cam 110 de alto rendimiento, con nuevos accesorios y excepcionales diseños gráficos.
El nuevo sistema de seguridad sin manos de auto activación de Harley Davidson es un sistema estándar que viene instalado de serie en todos los modelos Harley-Davidson, y es el único sistema de alarma diseñado, aprobado y garantizado por la marca. El sistema de seguridad inteligente hace honor a su nombre e incorpora varias características innovadoras de fácil utilización.