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HD Pan America




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Cuando el Touring se convierte en Aventura

La Harley-Davidson® Pan America™; pasión por viajar, acampadas en plena naturaleza y valentía a partes iguales. Esta es nuestra herramienta multitarea de dos ruedas construida para durar, diseñada para explorar y pensada para poder con todo. H-D ADV; encuentra el camino a casa.










https://www.harley-davidson.com/es/es/moto...an-america.html
 
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BMW R 18: el 'Big Boxer' marca el reestreno de la marca en el segmento cruiser




bmwr18






Nicolás Merino | Publicado el martes 07 de abril de 2020
BMW Motorrad acaba de presentar la nueva R 18. Equipada con un motor bóxer de 1.802cc y 91 CV, mezcla elementos de diseño de modelos míticos como la R 5 en una moto que marca el reestreno de BMW en el segmento cruiser.

Con el debut de la BMW R 18, la marca bávara ya tiene su primer modelo en el segmento cruiser desde la desaparición de las R 1200 C en 2004 y lo hace apostando el todo por el todo con una moto que no dejará indiferente a nadie. Ya te hemos hablando de los diferentes prototipos que BMW Motorrad ha ido mostrando a lo largo de los últimos años, pero lo que tienes ante tí es el modelo final de producción del que ya sabemos, entre otras muchas cosas, su precio: 24.590 euros.



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BMW R 18: diseño

En esta nueva aventura, BMW ha querido mezclar la estética de sus modelos de antaño, sin comprometer en dicho proceso su carácter cruiser. Por los fotos podrás deducir cierto parecido con la inconfundible BMW R 5 de 1936. El bastidor de doble bucle, el depósito estilo lágrima, la transmisión al descubierto y la pintura de rayas finas evocan a la legendaria bóxer. Pero también hay espacio para una reinterpretación moderna de elementos como el basculante de doble brazo y la suspensión Cantilever. El negro va a ser el único protagonista en lo que a colores se refiere, el cual se complementa a la perfección con el acabado cromado de la mayoría de elementos.

BMW ha desarrollado esta R 18 pensando en futuras actualizaciones y personalizaciones, tanto de particulares como de talleres especializados. Es por eso que todas sus piezas se pueden desmontar con facilidad. A todo ello se suma una gran selección de equipamiento y accesorios con los que personalizar la moto al gusto de cada cliente. Para el lanzamiento al mercado de la nueva R 18, se ofrecen dos colecciones de diseño de piezas de aluminio fresado, creadas en colaboración con Roland Sands Design: "Machined" y "Negro bitono". Y también asientos hechos a mano por Mustang Seat o sistemas de escape firmados por el especialista Vance & Hines.




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La R 18 tendrá una edición especial de lanzamiento denominada First Edition, la cual integra un acabado negro con rayas blancas, una gran presencia de elementos cromados y el logo First Edition en las cubiertas laterales del motor.




BMW R 18: motor

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El propulsor de esta nueva R 18 es la piedra angular sobre la que gira toda la moto. Bautizado como 'Big Boxer', se trata del bicilíndrico bóxer con más cilindrada jamás desarrollado para una moto de serie. Es capaz de generar una potencia de 91 CV a 4.750 rpm y un par de 158 Nm entre las 3.000 rpm. Todo ello en un bloque de 1.802 cc.

También hará gala de tres modos de conducción -Rain, Roll y Rock-, a lo que se añade un control de tracción desconectable, control del par de arrastre del motor y, opcionalmente, asistente de marcha atrás o ayuda de arranque en pendiente.




BMW R 18: parte ciclo

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La parte ciclo de esta nueva BMW R 18 se compone de un chasis tubular de acero de doble bucle. Como en la R 5, el basculante rodea la transmisión del eje trasero. En cuando al sistema de suspensiones, delante hace uso de una horquilla telescópica de 49 mm y un recorrido de hasta 120 mm. Detrás, recurre a un amortiguador Cantilever de 90 mm de recorrido. Ambos cuentan ajuste en la precarga. Por su parte, el equipo de frenos se basa un doble disco delantero y un único disco trasero, con pinzas de cuatro pistones.




BMW R 18: equipamiento

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A pesar de una estética retro, la R 18 presume de un equipamiento verdaderamente vanguardista: tecnología de iluminación LED, un faro delantero adaptable opcional para una mejor visión mientras se trazan curvas por la noche y un sistema de arranque por control remoto. Solo un cuadro de instrumentos esférico, analógico y con una pequeña pantalla integrada, mantienen la esencia de los antiguos modelos de la marca alemana.









www.formulamoto.es/r-18/2020/04/04...oxer/27275.html
 
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view post Posted on 31/5/2020, 21:28
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After The Ninja And The Z, Is The Kawasaki Vulcan H2 Next?




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May 27, 2020 at 11:47am
By: Sabrina Giacomini

In 2015, Kawasaki introduced its first modern-day supercharged motorcycle, the Ninja-based H2. Four years later, the Z H2 hypernaked followed. What will happen next? After all, developing a new engine takes time, R&D, and funds, so when a new block is created, it makes sense for manufacturers to take full advantage of its potential. So, will Kawasaki simply stop there or will find other applications for its forced induction mill?

The answer to that could be the latter. Rumors from Japan suggest that Kawasaki could be about to shake things up in the power cruiser segment, supercharger style.




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According to Japanese site Young Machine, there is apparently a Vulcan H2 in the works at Kawasaki. The model would, of course, use the same 998cc supercharged inline-four as its Ninja and Z siblings.

The speculations about a Vulcan H2 are connected to the rumor that Kawasaki is planning to overhaul its Vulcan lineup altogether. Considering the manufacturer would likely have to rethink the chassis to accommodate the supercharged engine, timing the new H2’s development with a lineup upgrade all makes sense.

Thai site MotoRival produced a render of what they imagine the Vulcan H2 would look like. Silhouette wise, the design seems inspired by the Vulcan S with the single-rider saddle, tear-drop tank, and elongated handlebar but the headlamp cluster is clearly borrowed from the Z H2 which creates a weird blend of modern and more classic lines.

This is only speculation as Kawasaki has neither confirmed or denied the rumor. According to Indian Autos Blog, if the manufacturer really is working on a (super)powercruiser, chances are we won’t see it for another couple of years. Whether you like powercruisers or not, the notion of a supercharged model is admittedly something we can be curious about.






GOOGLE TRANSLATOR







El 2015, Kawasaki va presentar la seva primera motocicleta sobrealimentada actual, la H2 basada en Ninja. Quatre anys després, hi va seguir l’hipermèdia Z H2. Què passarà a continuació? Al cap i a la fi, desenvolupar un nou motor necessita temps, R + D i fons, de manera que quan es crea un bloc nou, té sentit per als fabricants aprofitar al màxim el seu potencial. Aleshores, Kawasaki simplement s’aturarà allà o trobarà altres aplicacions per al seu molí d’inducció forçada?

La resposta a això podria ser aquesta última. Els rumors del Japó suggereixen que Kawasaki podria estar a punt de sacsejar les coses en el segment de creuers de potència, estil supercargador.
Segons el lloc japonès Young Machine, aparentment hi ha un Vulcan H2 a les obres de Kawasaki. El model, per descomptat, utilitzaria els mateixos 998cc sobrealimentats en línia-quatre que els seus germans Ninja i Z.

Les especulacions sobre un Vulcan H2 estan relacionades amb el rumor que Kawasaki planeja revisar totalment la seva línia Vulcan. Si es considera que el fabricant hauria de replantejar-se el xassís per allotjar-se el motor sobrealimentat, té sentit el desenvolupament del nou H2 amb una actualització de línia.

El lloc tailandès MotoRival va produir una representació del que imaginarien el Vulcan H2. Silueta sàvia, el disseny sembla inspirar-se en el Vulcan S amb la sella d’un sol pilot, el tanc de caigudes de llàgrimes i el manillar allargat, però el cúmul de fars està clarament manllevat de la Z H2 que crea una estranya barreja de línies modernes i més clàssiques.

Això només és especulació, ja que Kawasaki no ha confirmat ni negat la remor. Segons Indian Autos Blog, si el fabricant treballa realment un (super) creador elèctric, és probable que no ho veguem un parell d’anys més. Tant si us agraden o no els creadors elèctrics, la noció de model sobrealimentat és certament una cosa que podem ser curiosa.









https://www.rideapart.com/articles/425598/...n-h2-rumor/amp/
 
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Triumph Rocket 3 2020




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HONDA presenta por sorpresa la nueva CMX 1100 Rebel









25 noviembre, 2020 - por Motosx1000
Tras el desembarco de novedades de la pasada semana, Honda acaba de sorprender con el anuncio de un nuevo modelo para su amplia gama para la próxima temporada 2021: la CMX1100 Rebel.

Su hermana pequeña, la CMX500 Rebel, una bicilíndrica de 500cc compatible con el carnet A2 y presentada en 2017, trajo una visión única del custom más cool, fusionando la tradición «bobber» con nuevas ideas innovadoras. Espectacular, divertida de conducir y sin complicaciones, encontró un lugar en los corazones de muchos motoristas en toda Europa y, en 2019, fue la tercera máquina de estilo custom más vendida en el continente.

Para 2021, la CMX500 Rebel tendrá una hermana más grande y más descarada, la CMX1100 Rebel. Tomando la esencia de aquello que hace tan especial a la moto más pequeña y añadiendo más prestaciones, más carácter y la tecnología más avanzada de Honda, ofrece un escalón superior para una amplia gama de motoristas que buscan algo extra un poco diferente. Ha sido diseñada deliberadamente como una motocicleta con doble personalidad, lista tanto para un agradable y relajado viaje como para una excitante explosión de sensaciones cuando aparece una carretera revirada.

Aquellos que vengan de motos más pequeñas apreciarán las manejables dimensiones de la Rebel, con una altura de asiento de 700mm y 223kg de peso en orden de marcha; los más experimentados disfrutarán al instante gracias a la excelente manejabilidad que ofrece la parte ciclo – con su rígido bastidor de acero tubular, horquilla delantera de 43mm tipo cartucho, amortiguadores traseros con depósito paralelo y freno delantero con pinza de cuatro pistones y anclaje radial. Y todos sus conductores disfrutarán explorando el carácter y el rendimiento del motor bicilíndrico en paralelo de 1,084cc (derivado del de la CRF1100L Africa Twin) que, con 64kW (87Hp)de potencia máxima y 98Nm de par máximo, ofrece un empuje a bajo régimen y una pegada a medio régimen formidables, además de un tacto y una nota de escape llenos de carácter y personalidad.

El estilo minimalista de la gran Rebel lo dice todo. Los guardabarros delantero y trasero de acero destacan sobre los anchos neumáticos; el faro circular mezcla el look de la vieja escuela con una moderna iluminación de LED y hace juego con la pantalla LCD de instrumentos también circular. La almohadilla del asiento trasero se puede desatornillar rápida y fácilmente. Bajo su superficie esconde una serie de características de vanguardia: gestión mediante acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) que aporta 3 modos de conducción por defecto además de una cuarta opción User personalizable; 3 niveles de Control de Par Seleccionable Honda (HSTC); Control anti-wheelie; Control de crucero; y la opción de la exclusiva Transmisión de Doble Embrague de Honda (DCT) para su caja de cambios de seis velocidades.

Esta combinación especial de look clásico y las más modernas tecnologías hacen de la nueva CMX1100 Rebel algo único y gratificante en un mercado donde la auténtica innovación es difícil de encontrar.









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Nuevos modelos Harley-Davidson X350 y X500









18 de diciembre de 2022
Frank Burguera

En en año 2019, justo antes de la pandemia del Covid19, Harley-Davidson anunció la idea de fabricar una motocicleta de media cilindrada, con cilindros en paralelo, llamada 338R. Este modelo tomaba "prestadas" piezas y motor de la Benelli 302S (marca propiedad del fabricante chino Qianjiang).









El modelo de producción

Este proyecto ha derivado en un modelo de 350cc la X350 (HD350), fabricado en China por la empresa Zhejiang Jisheng Motor Vehicle Co., Ltd., empresa conjunta creada por Harley-Davidson y Qianjiang.

Como podemos ver en las fotografías presentadas para la homologación (en China de momento), la estética se inspira en las competiciones de flat track.









Aunque por ahora no se han publicado demasiados datos, se sabe que los neumáticos son 120/70-17 en la parte delantera y 160/60-17 en la parte trasera. La suspensión y los frenos provienen directamente de la Benelli 302S, incluidos los discos delanteros estilo pétalo y la horquilla invertida.

La hermana mayor

Al mismo tiempo, se está preparando un modelo similar, pero de mayor cilindrada, la Harley-Davidson X500 (HD500). basada en el chasis y el motor de la Benelli Leoncino 500. Similar a la X350, dispone de discos de freno más grandes y pinzas de montaje radial (directamente de la Leoncino 500) y su estilo es más tradicional que el de la HD350, especialmente la parte trasera.









Ambos modelos corroboran la política de la "Motor Company" (como se suele llamar a HD en su país de origen) para penetrar en más mercados y segmentos de consumo. Pero, después de que Harley-Davidson haya anunciado recientemente la presentación de los nuevos modelos para el 18 de enero de 2023 (coincidiendo con el 120 aniversario de la marca), la pregunta que todo el mundo se hace es:

¿Llegarán estos modelos a Estados Unidos, Europa y el resto del mundo?

Seguiremos informando...









https://california-motorcycles.com/blogs/m...n-hd350-y-hd500
 
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te'l posen just pel 'sanilari'

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Xiangshuai Brotherhood Wolverine XS 800



www.moto1pro.com/actualidad/la-cus...-un-360-trasero

360..... :?
El nombre también se las trae.
 
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Molt maca la veritat...
 
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