BMW GS & Honda Africa Twin, dedicat al David

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 27/11/2014, 22:53
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


 
Web  Top
view post Posted on 27/12/2014, 23:01
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


10885083_10205525318437903_53490144_zps7d2c5804

 
Web  Top
view post Posted on 17/3/2015, 18:00
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


BMW llama a revisión a los modelos R y K fabricados entre 2003 y 2011




freno_tras






13. Marzo 2015 - 12:52 | solomoto.es | Noticias
solomoto.es | 13.03.2015



A continuación, os dejamos el comunicado íntegro que nos ha hecho llegar BMW sobre la llamada a revisión de los modelos K y R:

"Como parte de una campaña técnica para las motos de la Serie R y K, fabricadas entre 11.2003 y 04.2011, BMW Motorrad sustituirá la brida de la rueda trasera como medida de precaución.

Basándose en los controles de calidad realizados se ha comprobado que, en caso de que se realice un trabajo de mantenimiento de forma inadecuada sin tener en cuenta los valores de apriete especificados en los manuales de reparación, se podría aplicar un exceso de par a los tornillos del disco de freno o en las fijaciones de la rueda trasera, por ejemplo al reemplazar el neumático.

Debido a este exceso de apriete, podrían causarse daños y grietas en la brida de la rueda trasera. Por este motivo, BMW Motorrad ha decidido como precaución cambiar la brida de la rueda trasera por otra pieza más robusta.

BMW Motorrad informará a todos los propietarios de las motos afectadas y para los clientes la campaña técnica no supondrá cargo alguno".







http://solomoto.es/1/bmw-llama-revision-lo...tre-2003-y-2011
 
Web  Top
view post Posted on 17/3/2015, 23:57
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


Givi personaliza tu BMW R1200GS






El fabricante italiano de accesorios continúa ampliando su extensísima gama de complementos para la trail más popular del mercado: la BMW R1200GS.

Con sus funcionales accesorios, GIVI amplía la capacidad de carga de la máquina alemana y la vuelve aún más polivalente y completa para todo tipo de aventuras en ciudad, carretera o campo.

Maletas de aluminio, baúles Monokey, bolsas sobre depósito, bolsas impermeables, bolsa de colín a medida, defensas para motor y cárter, pantallas de varios tamaños y opacidad, extensión para el paramanos y para la pata de cabra… GIVI no ha escatimado en el desarrollo de irresistibles accesorios de primera calidad para la líder del sector trail.

La fábrica transalpina ofrece múltiples opciones para que puedas llevarte la casa a cuestas sobre tu GS. Desde sus maletas de aluminio Trekker Outback laterales de 37 y 48 litros o traseras de 42 y 58 litros, o sus maletas Trekker de tecnopolímero de 33, 46 y 52 litros. Otra opción son los baúles MonoKey, como los amplios V47 y toda la gama MAXIA. Gracias al anclaje Tanklock de la marca, también se puede equipar a la BMW con bolsas sobre depósito de diferentes capacidades.

Por si esto fuera poco, GIVI ha desarrollado una pequeña bolsa a medida para la R1200GS, la bolsa porta utensilios XS315, que se fija mediante velcro al el colín de la moto.

La compañía italiana cuenta en su catálogo con varias cúpulas de diferente tamaño y opacidad para proteger al usuario de la BMW R1200GS del viento, la lluvia y la suciedad. Así, se puede escoger entre una cúpula ahumada de 43 cm de altura, una cúpula transparente sobredimensionada o una cúpula baja y deportiva. Además, GIVI ha creado unas extensiones de plexiglás para el paramanos original de la GS.

Para cuidar tu moto, GIVI ofrece diferentes protecciones tubulares para la parte superior y la inferior del motor de la trail de BMW. La firma de Brescia también dispone de un cubre cárter de aluminio específico para la GS, así como un protector para el radiador y una extensión de aluminio que amplía la superficie de la pata de cabra original, dando una mayor estabilidad al apoyo de la moto en parado.

Además, GIVI cuenta con unos útiles faros LED homologados como faros antiniebla. Los S320 se acoplan a los protectores tubulares del motor con total facilidad para iluminar el camino en condiciones de poca luz.
 
Web  Top
view post Posted on 19/3/2015, 09:04
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


Soporte para caja de cerveza "Beer Crate Pro"




soporte-para-caja-de-cerveza-beer-crate-pro

soporte-para-caja-de-cerveza-beer-crate-pro

soporte-para-caja-de-cerveza-beer-crate-pro






Si tras una larga jornada en moto se pregunta usted quién va a recoger la cerveza, desde ahora, ¡todos se ofrecerán como voluntarios!
Nuestro soporte para cajas de cerveza convierte el transporte de una caja de cerveza en un placer, en lugar de las arriesgadas operaciones de equilibrio en el asiento con una mano en el manillar, que a nadie gustan, para transportar botellas sueltas en la mochila del depósito o en el maletero. El "Beer Crate Pro" es un producto como sólo puede encontrarse en el innovador laboratorio de ideas de Touratech AG ¡Incluso ante cualquier problema imprevisible que pudiera surgir a la salida, ofrecemos una solución profesional para que el trayecto salga a la perfección!


-Apto para el transporte seguro de una caja de cerveza (tamaño estándar 30 x 40 cm, 20 x 0,5 l / 24 x 0,33 l)
- Fijación rápida y sencilla mediante el "rapid trap system"
- Se coloca en un abrir y cerrar de ojos en cualquier portaequipajes "ZegaPro



Referencia: 01-050-0780-0
Fabricante: Touratech
Material: aluminio




http://shop.touratech-españa.com/es/acceso...-crate-pro.html
 
Web  Top
Casinovn
view post Posted on 7/10/2015, 19:06




Remolque para BMW R 1200 GS


jpg

jpg

jpg



Si en un viaje de larga duración nos has tenido suficiente espacio con las maletas y bolsas de tu moto. Quizás esta sea la solución definitiva a tus necesidades.
Mucho más habitual en los paises nórdicos que aquí, los remolques para moto son una forma de ganar muchisimo espacio en viajes de larga duración. Este de la firma C-Way, con más de una década de experiencia en remolques para motos, esta especialmente diseñado para la BMW R 1200 GS pero es adaptable a cualquier otra trail de gran cilindrada. Monta cuatro maletas en total con una capacidad que puede variar entre los 36, 42 o 46 litros cada una. Entre ellas puede alojar dos neumáticos y un pequeño soporte a modo de baca nos sirve para transportar el equipamiento de acampada o una bolsa blanda.
 
Top
view post Posted on 4/11/2015, 15:41
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


Honda ha anunciado más detalles técnicos sobre la nueva CRF1000L Africa Twin, que comenzará a comercializarse en Europa a finales de 2015. Como sus exitosas predecesoras, la CRF1000L Africa Twin está completamente equipada para la aventura, con un potente motor y un eficaz y ligero chasis listos para atravesar continentes tanto por carretera como por caminos off-road.

Desde el comienzo del proyecto CRF1000L Africa Twin, hubo una motocicleta que por su impresionante equilibrio, funcionalidad, aplomo y manejabilidad, tanto en carretera como en el campo, fue la fuente de inspiración: la XRV750 Africa Twin, que demostró ser una referencia válida incluso al compararla con las innumerables modelos tipo Adventure existentes hoy en día. Puede que la máquina que ahora luce su mismo nombre no comparta ninguna pieza con su predecesora, pero hereda toda la esencia y el espíritu que hicieron tan buena a la XRV750 Africa Twin.

El enfoque de su desarrollo, “go anywhere” (“viaja a todas partes”), comienza con el motor, preparado para afrontar desde salidas off-road o por carretera, hasta muchos otros usos entre estos dos extremos. La planta motriz de la CRF1000L Africa Twin es un bicilíndrico en paralelo de 1000cc que aprovecha la experiencia off-road de Honda con las máquinas de competición CRF250R/450R, usando el mismo diseño de culata Unicam de cuatro válvulas para lograr unas compactas dimensiones. Un ligero árbol de levas de fundición – que usa los mismos materiales que la CBR1000RR Fireblade – activa el tren de válvulas, y para encender la mezcla aire/gasolina se utilizan dos bujías por cada cámara de combustión.

La potencia y el par, enérgicos y lineales, proporcionan una respuesta instantánea en cualquier punto de su rango de revoluciones – acompañada por un profundo y gratificante rugido a medida que estas suben. El cigüeñal calado a 270º aporta a su entrega de potencia un carácter distintivo y un excelente tacto y tracción de la rueda trasera. Los ejes primarios biaxiales de equilibrado eliminan las vibraciones.

La reducida altura del motor contribuye a la excelente distancia libre al suelo de la CRF1000L Africa Twin – otro pre-requisito para crear una auténtica máquina adventure. También incorpora un buen puñado de componentes de diseño inteligente para una gran eficacia, tanto dinámica como estética. La bomba de agua está alojada en el hueco del embrague, y tanto esta como la de aceite son accionadas por un eje de equilibrado compartido. El diseño de la parte inferior del cárter permite reducir aún más el tamaño del motor, y allí se aloja la bomba de aceite.

La ligera caja de cambios manual de seis velocidades usa el mismo diseño de selector que las CRF250R/450R para asegurar unos cambios precisos. Además, está equipada con embrague antirebote.

Para la parte ciclo de la CRF1000L Africa Twin se fijaron tres objetivos clave – conseguidos en la XRV750 original: prestaciones off-road y por carretera y la agilidad necesaria para ser una excelente utilitaria incluso para desplazamientos diarios.

El bastidor de semi-doble cuna, de acero, proporciona el equilibrio perfecto entre estabilidad a alta velocidad – también a plena carga – y auténtica eficacia off-road, además de agilidad y fuerza bruta. La centralización de masas – con elementos como el conjunto de batería situado tras la culata – contribuye a lograr un bajo centro de gravedad.

La horquilla Showa invertida de largo recorrido es totalmente ajustable e incorpora pinzas Nissin de cuatro pistones y anclaje radial y discos flotantes lobulados de 310mm. El amortiguador trasero Showa multiajustable dispone de ajuste hidráulico de precarga de muelle. Como la CRF450R Rally, la CRF1000L Africa Twin usa ruedas de radios de 21/18 pulgadas delante/detrás, con neumáticos de 90/90-21 y 150/70-18 respectivamente.

Siguiendo la idea de diseño “unlimited adventure” (“aventura sin límites”), el estilo de la Africa Twin usa la mínima carrocería, presentando unas formas ligeras y resistentes que ofrecen protección contra los elementos al conductor y le dan un tacto ágil y manejable. El doble faro con tecnología LED mantiene el sello de la versión original y la altura del asiento es ajustable en 20mm (desde 870mm a 850mm). Un gran depósito de 18.8 litros de gasolina – complementado por excelente eficiencia de combustible – ofrece una autonomía por encima de los 400 km.

Para ajustar el conjunto electrónico y afrontar eficazmente cualquier condición off-road o por carretera, el sistema Honda Selectable Torque Control (HSTC)* ofrece tres niveles de control, además de permitir también al conductor desactivar el sistema ABS* de la rueda trasera.

La CRF1000L Africa Twin estará disponible en cuatro opciones de color: CRF Rally, Tricolor, Plata y Negro.

PVP: Desde 12.700 euros
 
Web  Top
view post Posted on 6/11/2015, 08:51
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


 
Web  Top
view post Posted on 7/11/2015, 11:36
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


 
Web  Top
view post Posted on 20/11/2015, 06:49
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


Aquí se puede apreciar el sistema de refrigeración de la R 1200 GS LC. Como veis, sólo refrigera las cabezas de los pistones con agua y se observa que los cilindros son refrigerados por aire. Es un sistema mixto en este modelo, en el anterior era aceite/aire y el de ahora agua/aire.




2013-BMW-R1200GS_zpsvuv38jcg

 
Web  Top
view post Posted on 30/11/2015, 23:08
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


Aquests dies, la premsa ha estat provant l'Africa Twin per Sudàfrica.
Les primeres impression filtrades la deixen pels núvols!


































[/quote]

 
Web  Top
Casinovn
view post Posted on 9/12/2015, 17:17




Si no fos per la merda de musica, el vídeo mola.
 
Top
82 replies since 2/10/2012, 16:04   1190 views
  Share