Notícies moteres

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 25/1/2008, 14:12
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


FERRY CLOT de HOT DREAMS ha conseguido el título de WORLD CHAMPION OF CUSTOM BIKE BUILDING 2007 en la categoría MODIFIED HARLEY celebrado en Sturgis (USA). GRACIAS A TODOS NUESTROS FANS!!

 
Web  Top
view post Posted on 29/1/2008, 16:59
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


Harley-Davidson bate el record de ventas de motocicletas con su nueva Rocker™ C

Es la primera moto que antes de ser producida y salir a la venta ya está agotada en los concesionarios.
La Harley-Davidson más rebelde y refinada, la FXCWC, mejor conocida como la Rocker C, ha batido todos los records de ventas en España.
La nueva Rocker C es una moto de la familia Softail de la legendaria marca norteamericana. Esta fascinante motocicleta está causando revuelo en todo el país, que está viviendo el auténtico fenómeno Custom de la mano de Harley-Davidson.
Características de la Rocker C:

§ Parte frontal larga e inclinada

§ Guardabarros trasero acoplado a la rueda y sin soporte visible

§ Motor Twin Cam 96B™ de 1586 cc con ejes equilibrados

§ Transmisión Cruise Drive™ de 6 velocidades y sistema activo de admisión y escape

§ Suspensión oculta, característica de la familia Softail

§ Neumático trasero de 240mm de ancho

§ Depósito de aceite en forma de herradura

§ Nuevas luces de freno e intermitentes traseras

§ Llamas fantasmales en la pintura

§ Detalles cromados por todas partes

Sin embargo, para todo aquel que se ha quedado con ganas de disfrutar de una de estas atractivas motos, informamos que existe la oportunidad de reservar desde ahora la Rocker C para el próximo 2009 en cualquier concesionario.
Que no se te pase la oportunidad, ¡resérvala ya!
 
Web  Top
view post Posted on 30/1/2008, 10:07
Avatar

La McRata de la Harley

Group:
Moderator
Posts:
5,516
Location:
Barcelona

Status:


La Rocker C se agota antes de llegar al mercado




Harley-Davidson ha recibido un adelanto del éxito de su nuevo modelo ante la demanda de pedidos que ha recibido uno de sus modelos para 2008, la Rocker C, perteneciente a la familia softail, ya que en el mercado español se ha agotado antes de que se inicie su producción.


Esta nueva motocicleta, también denominada FXCWC, cuenta con una parte frontal larga e inclinada, con un guardabarros trasero acoplado a la rueda y sin soporte visible, así como con un motor Twin Cam 96B de 1.586 centímetros cúbicos con ejes equilibrados o con una transmisión Cruise Drive de seis velocidades y sistema activo de transmisión y escape. Además, tiene un sistema de inyección electrónica secuencial de carburante (EFI), de serie y un depósito de combustible de 18,9 litros. El sistema de frenos frontal es de cuatro pistones y el posterior de dos.

Asimismo, este vehículo posee una suspensión oculta, con un neumático trasero de 240 milímetros de ancho, un depósito de aceite en forma de herradura, además de unas nuevas luces de freno e intermitentes traseras. La pintura Deluxe que utiliza la Rocker C la dota de unas llamas fantasmales así como ciertos detalles cromados y los emblemas en 3-D esmaltados para el depósito de combustible.
 
Web  Top
view post Posted on 12/2/2008, 13:22
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


Español patenta moto para tierra y agua



image





EFE. Circular con el mismo vehículo de dos ruedas tanto por tierra firme como sobre el agua será posible gracias al dispositivo patentado por José Antonio Aguilera, un joven inventor del municipio malagueño de Villanueva de Tapia, que convierte en anfibia una motocicleta convencional.

La idea surgió por una experiencia propia, cuando Aguilera circulaba con su motocicleta de enduro y quedó atrapado por el agua en un arroyo, por lo que empezó a trabajar en una solución para estos casos, según ha señalado a Efe el inventor.

El ingenio consiste en colocar a la salida del tubo de escape de la motocicleta una válvula de tres vías, con una entrada y dos salidas, que introduce el humo por un tubo metálico flexible hasta un dispositivo que lo enfría.

Ese mismo aire será el que infle los dos flotadores de neopreno situados a ambos lados de la motocicleta, que se sumerge hasta quedar bajo el agua un tercio de la altura de sus ruedas.

De esa forma, la rueda trasera puede ejercer, al girar, la tracción para que la moto avance sobre el agua, mientras que la rueda delantera puede actuar como timón, ha explicado Aguilera, que ha recibido un premio del Club de Inventores Españoles a la mejor idea sobre vehículos anfibios de dos ruedas.

Este vehículo puede ser útil para quien viva junto a un embalse o un río, para quien en una ciudad del litoral desee evitar a través del mar las congestiones de tráfico o simplemente como un elemento de diversión, según Aguilera, que espera la llegada de patrocinadores para poder desarrollar el prototipo.

Este joven ya ha concebido otros inventos como un badén para reducir la velocidad de los vehículos que permite que sólo sufran los molestos botes que causan los dispositivos tradicionales aquellos automóviles que superen el límite fijado en la vía.

También inventó un borde para instalar en piscinas, con una capa de espuma blanda, una segunda capa reflectora y una tercera capa de caucho, polipropileno o neopreno, que reduce el riesgo de lesiones en caso de caídas y, al mismo tiempo, calienta el agua gracias al sol.

El primer invento presentado por Aguilera fue un sistema de almohadillas neumáticas para instalar en los tronos que salen en procesión en Semana Santa, con las que se reparte por igual la carga que debe soportar cada portador, independientemente de su estatura o del desnivel del terreno.
 
Web  Top
view post Posted on 3/4/2008, 11:43
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


Harley-Davidson baja el precio de sus motos por sus bajas emisiones de CO²

Se puede conseguir una auténtica Harley-Davidson por menos de 8.000 € con el nuevo impuesto “verde”






Barcelona, 28 de marzo de 2008

Harley-Davidson, el fabricante estadounidense de motocicletas con mayor reconocimiento mundial, ha anunciado la reducción del precio de venta de todos sus modelos de la marca Harley-Davidson 2008, excepto las CVO, por sus bajos niveles de emisión de CO².
A partir de ahora los clientes pueden obtener una auténtica Harley-Davidson por menos de 8.000 €. Es el caso del modelo XL 883 que con la nueva medida se sitúa por debajo de este precio. Otros modelos más potentes como el XL 1200N, reduce su precio por debajo de los 10.000 €, o, incluso, el primer modelo con motor Twin Cam se puede conseguir a partir de 14.000 €.
Con la homologación de todos sus modelos y sus bajos niveles en emisión de CO², Harley-Davidson contribuye a la preservación del medioambiente y a impulsar el mercado de la moto en España.
www.harley-davidson.com
 
Web  Top
view post Posted on 8/4/2008, 11:11
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


image




El HDC TARRACO ha nacido. Salud y kilómetros para todos. Nos vemos en la carretera





És una escissió del HDCC?
Algú sap alguna cosa més?
 
Web  Top
view post Posted on 10/4/2008, 18:46
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


Un fallo en la redacción de la ley abarata las motos un 12%

El 85% de las motocicletas de más de 250cc ya no pagan el impuesto de matriculación desde marzo


ELSA GRANDA - Madrid - 10/04/2008
El denostado dióxido de carbono también sabe dar buenas noticias. La Ley de Calidad del Aire, en vigor desde enero, incluye una serie de medidas relacionadas con la contaminación provocada por los vehículos. Una norma "pensada" para que los coches más ecológicos estén exentos de pagar el impuesto de matriculación.

La medida beneficiaba, en principio, a un millón de coches, dos tercios de los turismos que se venden cada año en España. Los que expulsen menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido quedan exentos de pagar ese impuesto, que antes de la reforma podía llegar al 12% del precio del vehículo. Una tabla con cuatro tramos marca el porcentaje a pagar en relación con las emisiones contaminantes de cada vehículo. Y esa es la palabra clave: "vehículo", porque la tabla de emisiones se elaboró "pensando sólo en los coches", como recordaron anteayer a este diario fuentes del Ministerio de Hacienda; pero las motos también son vehículos. El resquicio de la redacción de la ley pilló por sorpresa incluso al sector de las dos ruedas.

Los ciclomotores y las motocicletas de menos de 250 centímetros cúbicos no han pagado nunca el impuesto de matriculación. Sin embargo, las cilindradas más altas, un 40% del total del parque de motos, estaban sujetas a un tipo impositivo del 12%. Con la entrada en vigor de la Ley de Calidad del Aire, el 85% de las motocicletas de más de 250 centímetros cúbicos cuestan un 12% menos, porque sus emisiones de CO2 están por debajo de 120 gramos por kilómetro recorrido. El resto ha visto reducido su precio un 7,25%. Según Juan Carlos Andrés, presidente de Anesdor, la patronal de vehículos de dos ruedas, no hay muchas motos que se puedan clasificar en el tercer tramo, que incluso en ese caso pagaría un 2,25% menos. Todo esto supone que la mayoría de las motos con una cilindrada superior a 250 -en 2007 se vendieron 109.480 unidades- pasan a costar entre 600 y 800 euros menos. Por ejemplo, una de las tres máquinas más vendidas, de 600cc, cuesta 800 euros menos que hace un mes.

Puesto que son las comunidades las que recaudan y gestionan el impuesto de matriculación, la medida supondrá que dejarán de percibir unos 74 millones anuales. Las autonomías más afectadas, en las que más motos se matriculan, son Cataluña (33% del total de las ventas), Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Cuando Javier Guerrero, el dueño de una empresa de homologación detectó esa brecha en la ley, en enero, hizo una consulta a Hacienda sobre si las motos podían beneficiarse de los descuentos. Como la respuesta fue positiva, todas las marcas se lanzaron a obtener el único requisito para beneficiarse del impuesto verde: obtener un certificado de emisiones de CO2. Unas pruebas que sólo se pueden realizar en dos centros autorizados en España, uno es el INTA (Instituto de Técnica Aeroespacial) y el otro el Instituto de Investigación Aplicada del Automóvil (Idiada). En el INTA se han pasado los meses de febrero y marzo homologando las emisiones de 120 modelos, según el jefe del laboratorio de motocicletas, Francisco González.

Actualmente, todas las marcas están aplicando ya el descuento correspondiente a las emisiones de sus motos, que deben figurar en los documentos del vehículo. Lo que supone un alivio para el sector, que ha visto cómo las ventas comienzan a caer en picado. Para este año las marcas esperan una caída del 30% de las ventas de motocicletas, y las perspectivas no son mejores para los ciclomotores, especialmente cuando en septiembre aumentará la edad, de 14 a 15 años, para conducirlos. Según el presidente de Anesdor, el desplome de las ventas se debe a que "el mercado está tocando techo, a la crisis, la presión legislativa y al aumento de los accidentes de motos". En su opinión, aún es pronto para ver el impacto que tendrá la rebaja, ya que hace sólo unos días que comenzó a aplicarse.




http://www.elpais.com/articulo/espana/fall...lpepinac_27/Tes
 
Web  Top
view post Posted on 13/4/2008, 18:50
Avatar

La McRata de la Harley

Group:
Moderator
Posts:
5,516
Location:
Barcelona

Status:



Prisión para un conductor ebrio que atropelló y mató ayer a un motorista en el paseo de Gràcia

• El presunto homicida huyó para ir a buscar a su mujer y alegar que era ella quien conducía


La Guardia Urbana detuvo en la madrugada de ayer a un conductor que huyó tras verse implicado bajo los efectos del alcohol en un accidente mortal con un motorista en el Passeig de Gràcia de Barcelona.

El presunto causante del siniestro, Mario Hernan N.S., de 48 años, ingresó ayer mismo en prisión sin fianza y se le retiró temporalmente el carnet de conducir, según ha informado hoy la Guardia Urbana en un comunicado.

A las dos de la mañana
Según testigos presenciales, un turismo marca Volvo invadió el carril contrario del Passeig de Gràcia alrededor de las dos de la madrugada y chocó frontalmente contra el motorista, que fue trasladado al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona donde murió pocas horas después.

Diversos testigos aseguraron haber visto como el conductor del Volvo abandonó el coche y huyó con un taxi. Fuentes de la Guardia Urbana explicaron a Europa Press que se marchó a su domicilio a buscar a su esposa para volver poco después, también en taxi, y manifestar a una patrulla que era su mujer quien conducía el vehículo en el momento del accidente.

Antecedentes por conducir bebido

Los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia en la que dio un resultado positivo y, posteriormente, lo detuvieron por ser el presunto autor de un homicidio por imprudencia, conducir bebido, por omisión del deber de asistencia, por un delito contra la seguridad del tráfico y por acusación falsa.

El arrestado ya había sido condenado en otras dos ocasiones por circular bajo los efectos del alcohol y por desobediencia a la autoridad.



 
Web  Top
view post Posted on 22/4/2008, 12:23
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


Empresas/Industria

La crisis gripa el motor de las Harley-Davidson, que despedirá a 730 trabajadores




17/04/2008 :: 15:23 h.
MILWAUKEE (ESTADOS UNIDOS), 17 (EUROPA PRESS)
El fabricante de motocicletas Harley-Davidson suprimirá 730 empleos en Estados Unidos en los próximos seis meses, después de registrar una caída del 2,5% de su beneficio neto en el primer trimestre del año, hasta 187,6 millones de dólares (118,7 millones de euros al cambio actual), informó hoy la empresa.

El máximo responsable de la multinacional con sede en Milwaukee, en el Estado de Wisconsin, Jim Ziemer, señaló que las reducciones de producción que tiene previstas la compañía para este ejercicio, como consecuencia de la desaceleración económica que afecta a Estados Unidos, provocarán la supresión de 370 empleos de operarios en los próximos seis meses y de 360 trabajadores administrativos.

"Nuestro grupo de gestión y los líderes sindicales trabajarán juntos para implementar este ajuste", añadió, al tiempo que resaltó que estas acciones mejorarán la situación de la empresa ante la difícil situación económica que está afectando al país y que se espera que continúe en el futuro cercano.

La facturación del fabricante de motocicletas se situó en 1.310 millones de dólares (829,1 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que se traduce en una progresión del 10,8% en comparación con los datos del mismo periodo de 2007.

Asimismo, el beneficio operativo de la multinacional estadounidense alcanzó 261,6 millones de dólares (165,5 millones de euros) en el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un aumento del 11,2% respecto al ejercicio anterior.

Para el conjunto del año, la empresa prevé reducir su número de motocicletas vendidas entre 23.000 y 27.000 unidades, en comparación con 2007, hasta situarlas entre 303.500 y 307.500 unidades.

Harley-Davidson espera que sus ingresos por acción se reduzcan entre un 15% y un 20% en 2008 en comparación con el año anterior, mientras que las expectativas de la compañía apuntan a la comercialización de entre 76.000 y 80.000 motocicletas en el segundo trimestre de este ejercicio.


http://www.bolsacinco.com/080417152343EP_h..._trimestral.htm
 
Web  Top
translucidohomer
view post Posted on 22/4/2008, 12:37




pues si ahora ke parecia ke les iba de perlas despiden a tantos.....ya veras, se irán a la Xina a fabricar
 
Top
view post Posted on 22/4/2008, 12:52
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


Les grans empreses maquillen els resultats com els hi convé i així poden reduir plantilles i tal...
 
Web  Top
translucidohomer
view post Posted on 22/4/2008, 16:21




això ho dius tu tb ... claro como eres el jefazo....fijo ke ja estás pensant a ki fots fora......eh !!!!
 
Top
view post Posted on 30/4/2008, 08:44
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


image





Se nos acusa de ser un colectivo que culpamos a terceros de nuestra siniestralidad, esto es discutible, pero hay datos aplastantes, como que solo en la Comunidad Valenciana, 7 de cada 10 motocicletas no pasan la ITV. Quizás va llegando la hora de que tambien empezemos a mirarnos el ombligo.




Valencia
Según los últimos datos, siete de cada diez motos (ciclomotores y motocicletas) que circulan por las carreteras valencianas no ha pasado la revisión de la ITV correspondiente. Sólo un 30 por ciento de motoristas cumple con la normativa, aunque alguno de ellos lo hace tarde. El resto, el 70 por ciento, no pasan nunca la revisión.

"En la Comunitat parece que impere la cultura del palo. Si me paran pagaré la multa por no pasar la ITV e iré a realizarla, sino seguiré sin pasarla y así me ahorraré unos cuantos euros". Estas son las palabras de Francisco Vallés, secretario general de la asociación de entidades concesionarias de la Comunitat Valenciana para la Inspección Técnica de Vehículos (AECOVA-ITV), ante una situación "alarmante" para los conductores que circulan cada día por las carreteras valencianas.

El parque actual de motocicletas en la Comunitat es de 129.813. Esto significa que 90.867 motocicletas de más de cincuenta centímetros cúbicos no pasan la revisión de ITV correspondiente. A esta cifra habría que sumar aún el número de ciclomotores. En el caso de la capital del Turia es de 31.700, según el Anuario estadístico de la Ciudad de Valencia de 2007, por lo que 22.190 ciclomotores no han pasado la inspección correspondiente de ruidos en la ciudad de Valencia.

"El problema de las motos es muy preocupante, pero el del resto de vehículos no se queda atrás. Por los centros de ITV de la Comunitat deberían haber pasado en 2007 un 60 por ciento del parque automovilístico y sólo lo ha hecho un 40. El otro 20 por ciento va circulando en malas condiciones y puede causar una tragedia", señala Vallés. En números este 20 por ciento representaría que casi 63.000 vehículos ruedan cada día por las provincias de Valencia, Alicante y Castellón infringiendo las normas y "algo más".
 
Web  Top
view post Posted on 7/5/2008, 16:59
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


BCN instala parrillas exclusivas para motos en tres semáforos


Los coches salen de una posición más retrasada para evitar maniobras bruscas

Las líneas amarillas y la señal utilizadas confunden el primer día a los conductores




JORDI SUBIRANA
BARCELONA

Las motos que circulan por Barcelona disponen desde ayer de una parrilla exclusiva en tres cruces con semáforos de la ciudad. La iniciativa intenta mejorar la visibilidad de los conductores de motos y evitar las maniobras bruscas para reducir los accidentes en estos puntos. La medida es una prueba piloto impulsada por el ayuntamiento y el RACC.
Las confluencias de la Gran Via con la calle de Balmes, Aragó con Vilamarí y Ganduxer con el paseo de la Bonanova amanecieron pintadas con una zonas amarillas antes de los pasos de peatones. Según el concejal de Movilidad, Francesc Narváez, la idea es que las motos se coloquen allí cuando el semáforo esté en rojo y arranquen antes que los coches, lo que puede ayudar a reducir las situaciones de riesgo en los cruces y los accidentes con motos, una cifra que desde el 2002 va al alza. De los 2.884 siniestros de hace seis años se pasó a 4.371 en el 2007.

FRENAR EL ZIGZAG
La medida intenta evitar que las motos invadan el paso de peatones, algo muy habitual ahora, y facilitar la visibilidad de los conductores, tanto de coches como de motos. También persigue frenar el zigzag de las motos entre los coches y que estas no se queden sin arrancar entre el resto de vehículos cuando el semáforo se pone verde.
Sin embargo, ayer la iniciativa produjo el efecto contrario. En Balmes-Gran Via, pocos se atrevieron a pisar la zona exclusiva. Las señalizaciones son muy parecidas a las que hay en las intersecciones de algunas calles y que indican que está prohibido entrar en ellas para evitar atascos, lo que generó mucha confusión. Tampoco ayudan las dos señales verticales colocadas unos metros antes, ya que advierten de manera algo confusa que las motos son los únicos vehículos que la pueden pisar. En un futuro, la zona podrá ser utilizada también por las bicicletas.
La prueba se prolongará seis meses. El ayuntamiento grabará con cámaras lo que ocurra en los cruces, lo que servirá para evaluar unos posibles cambios de comportamiento de los conductores. Si los resultados son los esperados, la iniciativa se extenderá a otras vías principales de la ciudad, como la Diagonal y la Meridiana, y del Eixample.
 
Web  Top
translucidohomer
view post Posted on 7/5/2008, 17:06




ahora harán carreras los peladillos....madre mia.....
 
Top
408 replies since 4/9/2006, 08:04   4094 views
  Share