Notícies moteres

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view post Posted on 1/9/2022, 13:41
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La McRata de la Harley

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La Dirección General de Tráfico (DGT) difundió un mensaje a través de Twitter que provocó la indignación de los motoristas.

Enlazando el tuit con un reportaje de su revista corporativa sobre la posición sobre la moto, la entidad relacionó la conducción con altas temperaturas con una equivalencia a hacerlo bajo los efectos del alcohol.

El enunciado del mensaje aseguraba que “Circular en moto con 35º equivale a hacerlo con una tasa de alcohol de 0,5 g/l”. A continuación, recomendaba ponerse en marcha con casco, equipamiento, hidratado y con la intención de detenerse con regularidad.




El tuit recogía esta afirmación del texto publicado en Tráfico y Seguridad Vial, pero en ninguno de ambos casos se aportaban más datos, fuentes o explicaciones sobre esa supuesta relación entre la intensidad de calor al utilizar una moto con efectos similares a la ingesta de alcohol hasta superar incluso el valor máximo permitido para conducir (0,5 gramos por litro en sangre o 0,25 por litro en aire expirado).

Las reacciones del colectivo motociclista no se hicieron esperar. Muchos exigían explicaciones sobre la procedencia de tal afirmación, otros acusaban a la DGT de desconocimiento sobre la realidad del uso de uno de estos vehículos e incluso había quien pedía responsabilidades por una supuesta criminalización de los motoristas.


“Con todos mis respetos, esas declaraciones de dónde las habéis recogido. Es primo, hermano o cuñado de algún alto cargo de la DGT”, comentaba Miguel Ángel Martín. En la misma línea se pronunciaba quien escribía como Steve McCroskey: “¿Podéis enlazar los estudios en revistas científicas Q1 o Q2 que respalden vuestra afirmación de que conducir con 35º equivale a una tasa de alcohol de 0,5g/l? Supongo que los tenéis ya que afirmáis esto tajantemente. Gracias (aunque no creo que lo hagáis)”.

Otro tuitero implicaba a los propios agentes de la Guardia Civil en esta conducción condicionada por las altas temperaturas. “O sea, ¿que tenemos a la mitad de los agentes motorizados también con esa tasa? ¿O es solo para los demás moteros?”, se preguntaba Winston Smith.

Más allá iba un usuario bajo el nombre de Mr. Corefusión: “Yo recomiendo que se denuncie el tuit por información engañosa. El engaño es que intentan comparar el cansancio en el pilotaje de una moto con ir con exceso de alcohol”.


La cascada de mensajes continuó, muchos recordando el deficiente estado de las carreteras y el riesgo que representa para los motoristas, otros refiriéndose a los pilotos de diferentes especializades que compiten con altas temperaturas (no faltaron imágenes desérticas del Dakar) y otros tantos insistiendo en la teoría de las patrullas de motoristas de la Guardia Civil operando en plena canícula….

Pero en todo momento con mucha indignación generalizada y estupor (sin faltar respuestas más airadas y contundentes) ante una afirmación por la que el colectivo se sentía atacado y puesto en entredicho. Fundamentalmente por la falta de datos fiables al respecto y en un momento en el que la siniestralidad entre los motoristas se mantiene en registros muy elevados y preocupantes.
 
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view post Posted on 18/10/2022, 20:18
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La Rata de Claveguera

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Fallece Andreu Rabasa, alma de DERBI en su época dorada




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Andreu Rabasa ha fallecido a los 91 años. Nacido en 1931, fue hijo de Simeó Rabasa, fundador de Rabasa Derbi. Durante su trayectoria profesional, la marca española creció y se consolidó como una referencia mundial. Posteriormente fue presidente de la compañía entre los años 1988 y 2000, momento en el que fue nombrado presidente de honor antes de que la marca española pasara a estar bajo el paraguas del grupo Piaggio.

Él fue el principal 'culpable' de que Derbi entrara en el Campeonato del Mundo de Velocidad en 1967. Además, Andreu Rabasa fue una figura clave para realizar el fichaje de Ángel Nieto y sus posteriores logros a lomos de las 'balas rojas'.

También tuvo que enfrentarse a momentos duros, como la crisis de 1972, cuando veló por la estabilidad económica de la fábrica apoyando la producción y dejando a un lado las grandes partidas presupuestarias que se iban a la competición salvando así la marca de peores destinos. Aun así, Derbi siguió en la competición con presencia en los campeonatos de España hasta que en 1984 decidió volver al mundial con Jorge Martínez Aspar y Santiago Herreros.

La trayectoria de Andreu Rabasa fue reconocida con la La trayectoria de Andreu Rabasa fue reconocida con la Cruz de Sant Jordi en 1998 y también recibió la Medalla de Oro del Mérito Deportivo de la Federación Motociclista Española, la Insignia de Oro de la Federación Catalana de Motociclismo y la Clave de Barcelona.

DEP Andreu Rabasa.









https://www.motorbikemag.es/andreu-rabasa-...i-epoca-dorada/
 
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view post Posted on 2/6/2023, 20:20
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La McRata de la Harley

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view post Posted on 5/5/2024, 18:54
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La McRata de la Harley

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¿Cuándo será legal circular por el arcén en moto? La DGT responde


La aprobación será un hecho próximamente, pero no hay fecha definitiva para su entrada en vigor en España. "Sería dar cobertura legal a lo que ya es real", comentó Pere Navarro, director de la Dirección General de Tráfico.



Pere Navarro, director de la Dirección General de Tráfico, explicó los cambios que se producirán en España en el Reglamento de la Circulación y que afectarán, sobre todo, al uso de los carriles y el arcén en las carreteras interurbanas. La aprobación será un hecho próximamente, pero no hay fecha definitiva para su entrada en vigor: "Cuando están todos los vehículos parados en la carretera, las motos van al arcén y adelantan. Se trataría de dar cobertura legal a lo que ya es real".

La DGT, con la modificación del artículo 36 del código de circulación, autorizará a los motociclistas a circular por el exterior de la calzada en las carreteras con atascos. Sin embargo, habrá dos condiciones que deberán cumplir si no quieren ser sancionados.


La primera es que no podrán circular a más de 30 kilómetros por hora y, la segunda, deben de respetar la prioridad de los vehículos obligados a circular por el arcén, especialmente las bicicletas. Sin embargo, el propio Pere Navarro no se atrevió a dar una fecha clara de la puesta en escena, pero aseguró que estará en vigor en "esta legislatura".


¿Cuándo entrará en vigor esta nueva Ley?

En cambio, Ana Blanco, subdirectora adjunta de Circulación de la Dirección General de Tráfico, explicó en la revista Tráfico y Seguridad Vial la nueva medida y apuntó la fecha dónde, supuestamente, entraría en vigor la nueva Ley: "Es una medida para dar fluidez a la circulación de los motociclistas con unas condiciones determinadas de seguridad. Se hará por el Real Decreto y entraría en vigor en 2025".


¿Qué condicionantes existen en la nueva normativa?

Sin embargo, hay muchas preguntas y condicionantes acerca de esta nueva normativa. El texto de la misma establece que los ciclomotores están obligados a circular por el arcén de su derecha siempre y cuando sea suficiente (en espacio) y "correctamente transitable". De lo contrario, deberán de utilizar íntegramente la parte imprescindible de la calzada.
 
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