Motociclisme de competició

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 8/1/2007, 08:40
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


CALENDARIO MUNDIAL DE MOTOCICLISMO 2007

10 MARZO......................GRAN PREMIO QATAR (LOSAIL)
25 MARZO......................GRAN PREMIO MOTOCICLISMO JEREZ DE LA FRONTERA
22 ABRIL.........................MUNDIAL DE MOTOCICLISMO TURQUIA (ESTAMBUL)
6 MAYO............................GP CHINA (SHANGAI)
20 MAYO..........................GP FRANCIA (LE MANS)
3 JUNIO...........................GP ITALIA (MUGELLO)
10 JUNIO.........................GRAN PREMIO MOTOCICLISMO DE CATALUÑA (MONTMELO)
24 JUNIO.........................GP DONINGTON (INGLATERRA)
30 JUNIO.........................GP HOLANDA (ASSEN)
15 JULIO..........................GP ALEMANIA (SACHSENRING)
22 JULIO..........................GRAN PREMIO DE EEUU (LAGUNA SECA)
19 AGOSTO.....................GP REPUBLICA CHECA (BRNO)
2 SEPTIEMBRE..............GP SAN MARINO (ITALIA)
16 SEPTIEMBRE............GP PORTUGAL (ESTORIL)
23 SEPTIEMBRE............GP JAPON (MOTEGI)
14 OCTUBRE..................GP AUSTRALIA (PHILLIP ISLAND)
21 OCTUBRE..................GP MALASIA (SEPANG)
4 NOVIEMBRE.................GP VALENCIA (ROCARDO TORMO, CHESTE)
 
Web  Top
view post Posted on 8/10/2007, 15:39
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


EL EX PILOTO DE MOTOGP NORICK ABE COLISIONÓ SU MOTO CON UN CAMIÓN

Norick Abe fallece a los 32 años en un accidente de tráficoEl ex piloto japonés Norick Abe, de 32 años, ha fallecido en su país a los 32 años como consecuencia de un accidente de tráfico, informó la página web de MotoGP. Abe se estrelló contra un camión cuando pilotaba su motocicleta Kawasaki y falleció en el hospital al que fue trasladado, según el diario Asahi Shimbun.

Según la policía local, el accidente se produjo en una calle de doble carril en la que el conductor del camión trataba de hacer un cambio de sentido. Abe no pudo evitar la colisión.

Norifumi 'Norick' Abe, nacido el 7 de septiembre de 1975 en Tokio, dejó el Campeonato del Mundo de Motociclismo en 2004 tras 10 años en la categoría reina. Su padre era Mitsuo Abe, un ex pilotode automovilismo. En su palmarés figuran tres grandes premios, 17 podios y el hecho de haber sido el primer nipón en ganar un gran premio de la categoría reina.

Abe debutó en el Mundial en 1994, como invitado en el Gran Premio de Japón tras haber ganado el campeonato japonés en la categoría de 500cc. En esa carrera estuvo peleando con Kevin Schwantz y Mike Doohan hasta que sufrió una caída cuando quedaban tres curvas para ver la bandera de cuadros.

La primera de las tres victorias de Abe en el Campeonato del Mundo la logró en Japón en 1996, y en las ocho siguientes temporadas siempre estuvo entre los diez primeros al final del campeonato.

Abe estuvo siempre ligado a la marca Yamaha, con la que logró un total de 17 podios en los 144 grandes premios en los que participó. Su última carrera fue el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de 2004. Tras dejar el Mundial, Abe estuvo compitiendo en su país en el certamen de Superbikes.

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/m...lo/1043817.html
 
Web  Top
view post Posted on 20/11/2007, 12:10
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


EL AYUDANTE DE UN MOTORISTA MUERE EN VIANA EN UNA EXHIBICION ANTE 300 PERSONAS




Más de 300 personas se congregaron en la calle Serapio Urra, en pleno centro de Viana, para presenciar el espectáculo acrobático de motos del piloto portugués André Colombo. Douglas Batista, brasileño de 31 años, era el encargado de preparar las diferentes motos que empleaba durante sus exhibiciones. Justo en el último número de la actuación debían salir fuegos de un tubo situado en la parte trasera del asiento de una Honda reformada, solo apta para este tipo de espectáculos.

Unos metros antes de donde empezaba el circuito, y al aire libre, Batista estaba introduciendo el material pirotécnico en la Honda cuando por causas que los agentes de Policía Foral están investigando se produjo la explosión. Tres miembros del Club de motos El Cueto, de Viana, apagaron de inmediato las llamas del cuerpo de Douglas con su ropa.


image




Esta escena fue contemplada por los asistentes de todas las edades que se encontraban a escasos metros de donde se produjo la deflagración. Incluso las cámaras de una cadena de televisión que filmaban la exhibición captaron las imágenes del suceso.

Un agente que se encontraba fuera de servicio presenciando el espectáculo dio el aviso a Sos Navarra a las 13.16 horas. Hasta el lugar de los hechos acudió una ambulancia medicalizada pero las asistencias sanitarias solo pudieron certificar su muerte. Hacia las cinco de la tarde se procedió al levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal donde hoy le practicaran la autopsia. A partir de este momento se iniciarán los trámites para su repatriación. De momento, las autoridades ya han contactado con la embajada de Brasil.

Agentes de la policía científica de Policía Foral acudieron al lugar para analizar la moto, que había sido usada poco antes del accidente. Además, el atestado realizado por Policía Foral considera este suceso como un accidente laboral por la relación contractual que existía entre André Colombo y su ayudante, natural de Carapicuib, un distrito de Sao Paulo.


image




André Colombo y el fallecido formaban una empresa itinerante que tenía contratadas cerca de 40 actuaciones por toda España. El sábado por la tarde Colombo había realizado el mismo espectáculo en la concentración motera que había organizado el moto club Adobería de Mendavia y que había reunido a 3.000 asistentes. Después de conocerse la noticia, los organizadores decidieron suspender la concentración, incluida la entrega de premios que se iba celebrar al mediodía.

La misma decisión adoptó la corporación municipal con la semana gastronómica que hasta ayer domingo se celebraba en Viana. La exhibición de bailes de un grupo de danzas que había llegado desde Gandía, en Valencia, orígenes de César Borgia, y motivo central de la semana gastronómica, también se canceló.
 
Web  Top
view post Posted on 3/1/2008, 18:39
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


Record mundial en salto con moto


image




El australiano Robbie Maddison eligió el último día del año para intentar batir la marca que desde 2005 tenía su compatriota Trigger Gumm, con 84,42 metros. También en 2005, Ryan Capes saltó 94,6 metros pero su marca no fue reconocida.

El lugar escogido fue el Rio All-Suite Casino Hotel de Las Vegas, en un espectáculo mediático que reunión a miles de espectadores y con las cámaras de la televisión americana ESPN siguiéndolo en directo, el joven piloto australiano llegó a los 98,32 metros en un interminable primer salto, minutos después trataría batir su propio récord pero su segundo intento fue más corto.

Maddison llegaba con su Honda CR 500 a la rampa desde donde realizaría el salto con una velocidad de 151,34 km/h (94 millas/hora) y alcanzaba una altura de más de 18 metros.

“He venido a saltar un campo de fútbol”, comentaba Maddison. “Las condiciones no fueron perfectas, pero estoy contento con el resultado. Ayer en los entrenamientos, conseguí 350 pies (108,204 metros) y sabía que podía llegar hasta 360 (109,728 metros). Hemos hecho todo lo que hemos podido, pero el viento ha jugado un papel más importante que lo esperado. Pero por algo esto se llama el Red Bull Experiment, así que no sabíamos cuál iba a ser el resultado. Sólo quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible este salto y especialmente a los fans que han venido a apoyarme. Esto sólo acaba de empezar.”

La web del protagonista:
http://www.robbiemaddison.com


 
Web  Top
view post Posted on 7/1/2008, 12:28
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


Dos pilotos portugueses se resisten a no seguir con la aventura del Dakar


image




Fue sin duda un palo muy grande para el mundo del motociclismo y automovilismo de competición. Pilotos, organizadores, aficionados… Todos estaban totalmente abatidos por la triste noticia que nos confirmaba que el terrorismo había vuelto a ganarnos la batalla. Una más. Muchos ya no se esconden al afirmar que el Dakar está muerto en su concepción actual, pero hay otros que se resisten a vivir un enero sin la aventura del mítico rally-raid. Ese es el caso de los pilotos portugueses Nuno Santos y Joao Rolo.

Estos dos pilotos de motos, participaron en un acto simbólico el 4 de enero por la mañana simulando una salida en la avenida colindante al Monasterio de los Jerónimos. Pero el simbolismo no acaba aquí: los dos pilotos van a seguir el itinerario previsto del rallye con sus KTM hasta Marruecos, donde darán por concluído su particular Dakar. Y no estarán solos. Hasta 50 seguidores acompañarán a los 2 pilotos portugueses en su particular homenaje al mítico Dakar. El espíritu que demuestran estos 2 moteros es, hoy por hoy, el único motivo que puede albergar una pequeña chispa de esperanza a que el rally siga disputándose en África. De modo que no me queda más que aplaudir la iniciativa de estos dos dakarianos de los buenos.




 
Web  Top
view post Posted on 17/4/2008, 10:35
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


Hayden estrenó con una Indian el nuevo Indianápolis


image


Nicky Hayden inaugura el Circuito de Indianapolis
El GP de Indianapolis es la segunda cita de esta temporada en Estados Unidos



El piloto norteamericano Nicky Hayden (Honda) ha sido el encargado de inaugurar el Circuito de Inidianapolis (Estados Unidos), que acogerá esta temporada una de las carreras del Mundial de MotoGP. La cita, que tendrá lugar el 14 de septiembre, es la segunda que se celebra en Estados Unidos esta temporada y acogerá las carreras de las tres categorías del Mundial de Velocidad: MotoGP, 250cc y 125cc.

Desde que se retomaran las carreras del Mundial de MotoGP en el trazado de Laguna Seca (2006), el interés por esta especialidad ha aumentado en Estados Unidos y prueba de ello es que esta temporada dos de las 18 pruebas con las que cuenta el Mundial de Velocidad se celebran en Estados Unidos.



La novedad este año es la cita en el Circuito de Indianápolis, donde se celebrarán las carreras de MotoGP, 250cc y 125cc. Sin duda se tratará de una cita muy especial, ya que han pasado cien años desde que se celebrara la primera carrera en este trazado (1909). Nicky Hayden ha sido el piloto encargado de dar la vuelta de honor al Circuito de Indianapolis, vestido de la época para la ocasión y montando una Indian de 1909. Los comentarios del piloto de Kentucky después de rodar a una velocidad máxima de 64 km/h han sido los siguientes: "Cuando me la pusieron en marcha pensé 'Chico, que voy a hacer con esto?' Cuando arrancó no estaba preparado para una potencia como esa, pero ha sido divertido. El freno trasero se parece al de mi bici. Esos tíos sí eran hombres. No me puedo imaginar corriendo aquí con esa moto".



Después de la vuelta inaugural del Circuito de Indianapolis, Hayden completo una serie de vueltas esta vez en una Honda CBR1000RR "vestida" también para la ocasión, luciendo una decoración que eboca a la bandera de Estados Unidos. Estas vueltas, en las que el piloto de kentucky ha alacanzado los 240 km/h, han servido también para iobtener la opinión de un piloto sobre las condiciones de seguridad del trazado norteamericano.

Nicky Hayden: "Mi impresión inicial es muy buena. No veo en lo que preocuparse, me encantará correr aquí. Me imaginaba que sería grande, pero no me imaginaba la pista al completo, con las gradas, el campo de golf, ¡todo es tan grande! Incluso para mí, que he estado en muchos circuitos, el tamaño de este sitio me parece enorme."

 
Web  Top
view post Posted on 12/9/2008, 07:18
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


Karlos Arguiñano podría correr en el Dakar




El Dakar es una prueba especial. Y uno de sus mayores atractivos es que está abierta a la participación de todo aquel que quiera y pueda acudir. Así, además de deportistas profesionales, son muchos los ‘anónimos’ que emprenden esa aventura. Este año puede que entre todos ellos se encuentre el reconocido cocinero vasco Karlos Arguiñano, un apasionado de los deportes de motor, que se está preparando para la famosa competición.



Arguiñano podría tomar parte en la próxima edición del Dakar, que discurrirá por Sudamérica, como el tercer tripulante del camión Mercedes de 720 CV pilotado por Pep Vila. En declaraciones a los medios de comunicación el piloto ha reconocido que ambos están muy ilusionados con el proyecto aunque les hubiera gustado “llevarlo un poco en secreto”. Vila explicó, además, que previamente realizarán “una prueba en Le Commes para ver si es posible, porque ha tenido problemas de espalda y tenemos que comprobar si está en condiciones de participar en una aventura como ésta”.



image





En caso de que Karlos Arguiñano participara finalmente en la prueba lo haría como segundo copiloto de Vila. Entre sus funciones estarían las de estar pendiente de las temperaturas, de los hinchados, de los bloqueos, etc. Con todo, lo único que podría impedir su presencia en el Dakar serían problemas físicos.



El cocinero es un apasionado de los deportes de motor, donde ha realizado grandes amistades. El piloto Repsol Nani Roma está entre ellos y fue precisamente con él con quien comenzó a sentir el gusto por la aventura, cuando montó como copiloto en su Mitsubishi Montero MPR 13 de catalán. La relación entre ellos es tal, que Arguiñano ha llegado a ponerle su nombre a uno de sus terneros, mientras que el catalán lleva siempre en su mono una insignia del pájaro cocinero con el perejil en la boca que es el emblema del afamado cocinero.







 
Web  Top
view post Posted on 14/9/2008, 08:15
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


Chenoa i Revolverheld, la banda sonora del DTM

El campionat alemany de turismes no només portarà l’espectacle dels Audi i Mercedes, sinó que també guarnirà els moments previs a la cursa de diumenge amb unes notes musicals.




Amb la col•laboració de Los 40 Principales, Chenoa i Revolverheld seran els protagonistes musicals del DTM interpretant alguns dels seus èxits a l’escenari que hi haurà a l’accés al pit-lane del pàdoc. Tots aquells espectadors que tinguin entrada pel DTM amb accés al pàdoc podran gaudir d’ambdues actuacions.

Chenoa
Nascuda a Argentina, Chenoa es va traslladar a Palma de Mallorca quan tenia vuit anys i va començar a obrir-se pas en el món de la música. Es va donar a conèixer el 2001 a la primera edició del reality Operación Triunfo. Amb sis àlbums al mercat, “Absurda Cenicienta” és el títol que dóna nom al seu darrer treball, llançat amb el single Todo irá bien i que ha escalat fins a altes posicions de les llistes d’èxits del nostre país.

Revolverheld
Revolverheld és una banda de pop-rock alemanya. Formada a Hamburg el 2003 compten amb dos àlbums al mercat i se’ls coneix per cançons com Generation Rock o Freunde bleiben. El grup està integrat per Florian Speer, Jakob Sinn, Johannes Strate, Kristoffer Hünecke i Niels Grötsch.

Les entrades pel DTM es poden comprar al Ticketing Hotline del Circuit de Catalunya (Tel. 93 571 97 71 ), al ServiCaixa de “la Caixa”, als centres Hipercor i El Corte Inglés o a les taquilles del Circuit durant els dies de la cursa. Més informació sobre la venda d’entrades a www.circuitcat.com
 
Web  Top
view post Posted on 28/10/2008, 14:01
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


Pablo Nieto, el darrer pilot de la nissaga Nieto que quedava al Mundial de motociclisme, ha decidit abandonar la competició. La propera temporada no hi haurà cap Nieto conduint una moto en cap de les tres categories del Mundial. Pablo, fill del 13 vegades campió Ángel Nieto, ha disputat a Xest la seva darrera cursa. El seu germà Ángel es va retirar fa un any, i el seu cosí, Fonsi, va canviar el Campionat del Món pel de Superbikes. Després de deu anys i una única victòria, en el Gran Premi de Portugal de 2003, Pablo Nieto dirigirà amb el seu germà Ángel un equip de MotoGP patrocionat pel constructor Francisco Hernando, conegut com Paco el Pocero
 
Web  Top
view post Posted on 23/12/2008, 13:17
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


LISTA PROVISIONAL MUNDIAL MOTOGP DE 2009. ROSSI CONTINUARÁ CON EL DORSAL 46 Y JORGE LORENZO LUCIRÁ UNO NUEVO, EL 99



Valentino Rossi, que ha logrado en 2008 su octavo título mundial, no lucirá tampoco en esta ocasión el dorsal número “1”, que le acredita como campeón del mundo, y seguirá empleando el que tan buena suerte le ha dado a lo largo de los años: el número 46, que ya usó su padre, Graziano Rossi.



Jorge Lorenzo, que hasta ahora siempre había empleado el dorsal número “48” –el mismo que llevó su director deportivo, Daniel Amatriain-, ha decidido cambiar de dorsal tras la ruptura de relaciones con éste.

Lorenzo realizó una encuesta entre los aficionados para saber cuál sería el número que les gustaría que llevase y de las dos o tres opciones que se plantearon, el piloto de Palma de Mallorca y doble campeón del mundo de 250 c.c., se ha decantado por el “99”.

En la relación de pilotos inscritos en la categoría de MotoGP también destaca el regreso de Sete Gibernau, quien pilotará una Ducati Desmosedici GP9 del equipo del grupo Francisco Hernando con el dorsal “59”, o Casey Stoner, que regresa a su habitual “27”.

Daniel Pedrosa no será de los que regresa al “26” que le hizo famoso y empleará el dorsal con la posición en la que acabó el mundial 2008, es decir, el número “3”.

La lista provisional de pilotos y dorsales de 2009 -en la que se encuentran cuatro españoles para la categoría de MotoGP-, es la siguiente:

Dorsal Pilotos Moto

.3. Daniel Pedrosa (ESP) Honda RC 212 V

.4. Andrea Dovizioso (ITA) Honda RC 212 V

.5. Colin Edwards (USA) Yamaha YZR M 1

.7. Chris Vermeulen (AUS) Suzuki GSV RR

14. Randy de Puniet (FRA) Honda RC 212 V

15. Alex de Angelis (RSM) Honda RC 212 V

21. John Hopkins (USA) Kawasaki ZX RR

24. Toni Elías (ESP) Honda RC 212 V

27. Casey Stoner (AUS) Ducati Desmosedici GP9

33. Marco Melandri (ITA) Kawasaki ZX RR

36. Mika Kallio (FIN) Ducati Desmosedici GP9

46. Valentino Rossi (ITA) Yamaha YZR M 1

52. James Toseland (GBR) Yamaha YZR M 1

59 Sete Gibernau (ESP) Ducati Desmosedici GP9

65 Loris Capirossi (ITA) Suzuki GSV RR

69. Nicky Hayden (USA) Ducati Desmosedici GP9

72. Yuki Takahashi (JPN) Honda RC 212 V

88. Niccolo Canepa (ITA) Ducati Desmosedici GP9

99. Jorge Lorenzo (ESP) Yamaha YZR M 1
 
Web  Top
Wakaki
view post Posted on 29/12/2008, 13:38




Rossi correra una cursa del campionat de SBK, amb Troy Bayliss el 14 de març de 2009. Es veu que a Bayliss li han donat el premi de millor pilot de l'any 2008 , i a Rossi no li ha agradat. Bueno ja podem fer una juguesca jejej...
 
Top
Núriabruixa
view post Posted on 30/12/2008, 21:43




Kawasaki abandona el Mundial de Moto GP a causa de la crisi econòmica

La crisi econòmica ja té una altra víctima. Kawasaki abandona el Mundial de Moto GP. Els treballadors, així com els pilots Marco Melandri i John Hopkins, ja han rebut la carta d'acomiadament de la fàbrica, segons ha sabut Catalunya Informació. Encara no se sap la data en què es farà pública la decisió. Amb la marxa de Kawasaki de MotoGP, la graella de la categoria reina queda en 17 motos, una menys de les 18 que marca la Federació Internacional de Motociclisme com el mínim imprescindible per organitzar el campionat.
 
Top
view post Posted on 30/12/2008, 22:29
Avatar

La McRata de la Harley

Group:
Moderator
Posts:
5,516
Location:
Barcelona

Status:


mira encara un de nosaltres podrá compentir amb els millors....
 
Web  Top
view post Posted on 31/12/2008, 06:50
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


Potser que ho faci el Maudi, que ja té part de l'equip (samarreta, jaqueta, ulleres..) amb els colors de la marca.
 
Web  Top
Wakaki
view post Posted on 31/12/2008, 10:17




no se com acabara el moto ggpp, a mès a més sembla ser que tambè tenen problemes amb el canvi de cilindrada que volien fer ( de 250 c.c. a 600c.c. 4 temps.) A mi ja fa molt de temps que mágraden més les curses de Sbk per no parlar de les road races o les pujedes en costa que fan aqui al bages.
http://www.bbc.co.uk/northernireland/nw ... uperbike_1
 
Top
262 replies since 8/1/2007, 08:40   1525 views
  Share