L'Espanya profunda, altrament coneguda com "Marca España"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 18/1/2008, 08:37
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


 
Web  Top
view post Posted on 6/8/2008, 10:11
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


Només el 9,8% de treballadors de Catalunya són funcionaris, davant el 28,7% d’Extremadura

La transferència de competències no ha anat acompanyada d’una reducció del personal de l’Estat




Treball
Sis mesos després d’aixecar una forta polseguera en assegurar en una conferència a Girona que hi ha 150.000 funcionaris de l’Estat que “no fan absolutament res”, el president del Foment de Treball, Joan Rosell, va presentar ahir un estudi més a fons sota el títol Personal al servei de les administracions públiques.


image



L’informe repassa el creixement del nombre de funcionaris en el període de 1998-2007, en què les llistes dels treballadors públics s’han engreixat en més de 465.000 persones, i conclou que el traspàs de competències des de l’Estat central a les comunitats autònomes no ha anat acompanyada d’una reducció suficient del personal de l’administració central. En aquest període el nombre de funcionaris de l’administració central ha disminuït en 267.345 persones, però les plantilles de les comunitats autònomes han augmentat en 623.072.

Rigor
“Què fan els funcionaris del ministeri de Sanitat o el ministeri de Cultura, quan gairebé totes les competències estan transferides”, va dir Joan Rosell, que va afegir: “Les transferències de l’Estat a les comunitats autònomes no s’ha fet amb el rigor que caldria”.

Per donar suport a la seva teoria, Rosell va explicar que el 9,8% dels treballadors de Catalunya són funcionaris, un percentatge gairebé tres vegades inferior al 28,7% d’Extremadura.

“Si paguem els mateixos impostos hem de rebre els mateixos serveis; a partir d’aquí ens hem de preguntar per què en alguns llocs tenen més funcionaris que en uns altres”, va assenyalar Rosell.

En relació amb el percentatge de població assalariada, Catalunya és la comunitat autònoma de l’Estat amb menys funcionaris, seguida del País Valencià (12,25%) i les illes Balears (12,5%). La mitjana estatal se situa en 15,4 empleats públics per cada cent treballadors. “Aquestes xifres rebaten les acusacions sobre el gran creixement de l’administració autonòmica catalana”, va dir Rosell.

Segons l’estudi de Foment de Treball perquè Catalunya tingués el mateix nombre de treballadors públics que la mitjana estatal hauria d’augmentar el nombre de funcionaris en 124.000 o bé el conjunt d’administracions de l’Estat haurien d’aprimar en 781.000 persones les seves plantilles.

“És necessari aprofundir en la reforma de la gestió de la funció pública perquè el treballador privat tingui les mateixes condicions i drets que l’empleat públic”, va concloure el president de Foment.



http://www.avui.cat/article/economia/37275...xtremadura.html
 
Web  Top
view post Posted on 4/9/2008, 15:43
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


Querido hijo:

Te escribo estas letras para que sepas que estoy viva. Estoy escribiéndote despacio porque sé que tú no eres muy rápido leyendo. Si recibes esta carta es que te llegó; si no, me lo dices y te la mando otra vez.

El tiempo por aquí no está mal: la semana pasada sólo llovió dos veces; la primera estuvo lloviendo tres días, y la segunda cuatro.

Ya te mandé la chaqueta, pero te digo que tu tío Pepe dijo que si la mandábamos con botones pesaría mucho, y el envío sería muy caro, así que se los quitamos y se los metimos en el bolsillo de dentro.

Por fin, ya pudimos enterrar a tu abuelo; lo encontramos cuando lo de la mudanza; estaba metido en el armario desde aquel día que os ganó jugando al escondite. Te cuento que el otro día explotó la cocina de gas y tu padre y yo salimos disparados por el aire y caímos fuera de la casa. Qué emoción! Era la primera vez que tu padre y yo salíamos juntos de casa. Vino el médico y me puso un tubo de cristal en la boca y me dijo que no podía hablar en diez minutos. Tu padre quería comprarle el tubo. Perdona la mala letra y las faltas de ortografía; es que yo me canso de escribirte y ahora le estoy dictando tu padre y ya sabes lo burro que es Y hablando de tu padre, ¡qué orgulloso está! Te cuento que ahora tiene un buen trabajo, tiene 500 personas por debajo de él; es el encargado de segar el cementerio. El otro día leyó en el periódico que, según las encuestas, la mayoría de los accidentes ocurren a un kilómetro de casa, así que nos mudamos más lejos.

No vas a reconocer la casa; el sitio es muy guapo y hasta tengo lavadora, aunque no estoy segura de que funcione. Ayer metí la ropa, tiré de la cadena y desde ese momento no la volví a ver.

Tu hermana Julia, la que se casó con su marido, parió. Como todavía no sé de qué sexo es, no puedo decirte si eres tío o tía. Si es niña van a llamarla como yo.

Ella, a tu hermana la llamará mamá. La otra hermana, Pilar, está embarazada de cinco meses. Tu padre le preguntó si estaba segura de que era de ella y le dijo que sí.

Y, por último, tu hermano Juanchu sigue tan despistado como siempre; el otro día cerró el coche, dejó las llaves dentro y tuvo que ir 3 Km . para allá y 3 Km . para acá, a casa, a por el duplicado, para poder sacarnos a tu padre y a mí de dentro del coche.

Tu primo Paco se casó y pasa toda la noche rezándole a la mujer porque le dijeron que era virgen.

A quien nunca más vimos por aquí es al tío Carlones, el que murió el año pasado. Ahora el que nos tiene preocupados es tu perro, el Puski; está empeñado en correr detrás de los coches que están parados.

¿Recuerdas a tu amigo Antón? Ya no está en este mundo. Su padre murió hace dos meses y como había pedido ser enterrado en el lago, el pobre Antón murió cavando la poza en el fondo.

Bueno, hijo, no te pongo dirección de la carta porque no la sé. La gente que vivió aquí antes, se llevó los números para no tener que cambiar de domicilio.

Si ves a doña Remedios, salúdala de mi parte; si no la ves, no le digas nada.

Un abrazo. Te quiere Tu madre.



P.D. Iba a mandarte 100 euros pero ya cerré el sobre.
 
Web  Top
Angelspirata
view post Posted on 19/11/2008, 20:35




CASO VERÍDICO

Una carta muy cachonda de una empresa andaluza que recibió una multa de Barcelona... en catalán.

Estimados amigos/as: Hace unos días se recibió en las oficinas de la empresa para la que trabajo como Gerente una comunicación del Ayuntamiento de Castellgalí (Barcelona), en la que parece ser que pedían el embargo del salario de uno de nuestros empleados. La limitada inteligencia de algún político o funcionario debió de prevalecer por encima del más común de los sentidos (que ya se sabe que es el sentido común), para enviar la misiva en idioma catalán (ahí, con dos cojones, que diría Arturo Pérez-Reverte).

Algunos empleados de mi compañía pensaron que había que enviar una respuesta agresiva por tamaña desfachatez. Siempre he pensado que la intransigencia y el fundamentalismo, que es una rama menor de la ignorancia aderezada de unas gotitas de catetez, se ha de combatir desde la ironía y el buen humor. De ahí que pensé que sería mucho mejor responderles utilizando algo de su misma medicina.

Os envío copia de la carta con la que he respondido al Cap d´Oficina del Ajuntament de Castellgali.

Un saludo a todos.
José Sarria. (Ver archivo adjunto)
__________________________

Sr. D. MARC BAJONA CAMPS
Cap d´Oficina/Departament
Organisme de Gestió Tributária
Ajuntament de Castellgalí

Málaga (Andalusía, er Sur)
19 de setiembre de 2005

Estimado Sr. Cap d´Oficina:

Hemo resibío zu carta de fesha trentiuno d´agosto der presentaño, en la que nos comunica argo mu´estraño referente a don Hosé Antonio García Marín y qu´hasta la prezente no hemo podío descifrá, dado er raro lenguahe en er que intentan comunicarsse con nosotro.

Le huro por Dió que´hemo hesho to lo possible por aclará zi nosotro le debemo a ustede argo o son ustede los que nos tienen que hasé argún pago. Nuestro Hefe D´Amnistrassión se´ncuentra el´hombre recuperándose der soponsio, alelao, pero l´asseguro qu´haremo to lo possible por acabá de orientarmo y aclará este complejo crintograma que nos han remitio.

Lo que má difissi está siendo de´ntendé e´esso de “la seva propietat que puguin figurar amb prelació als sous” o lo de “de tot aixó se´n dona trasllat a l´empresa”, pero no dude que´ncuanto h´ayamo ressuerto el assertiho le daremo cumplía respuesta.

No´stante to lo anterió, y si no fuesse molestia pa´usté, a fin devitá insidentes diplomáticos mayore, le rogaría que´nlosusesivo se dirihiese a nosotro en la lengua materna de Garcilaso, Cervantes, Góngora, Calderón, Juan Ramón Jiménez, Pío Baroja, Unamuno, Ortega y Gasset o Vicente Aleixandre, porque a los catetos der sur, en cuanto los sacas der castellano y de cuatro frases h´echas en fransé o inglé (ya sabe, “vu le vu cuxe avec mua sexua??” o aquello de “do you want make love with me??”, pa´impressioná a las suecas o masisas teutónicas qu´inundan nuestras playas) se pierden.

Quedando a su disposisión, aprovecho er momento epístolá pa´nviarle un afectuosso y cordiá saludo,

Fdo.: José Sarriá
Gerente (o Manachemen)
 
Top
Xeron-500
view post Posted on 19/11/2008, 21:19




Home, la cosa seria divertida si el capullo no parlés de "intransigencia", "fundamentalismo", "ignorancia" i "catetez", i sabent que ho diu seriosament tot i que vulgui fer veure que s'ho pren amb humor.

Jo crec que això hauria d'anar a "Espanya profunda", que és fidel reflex de la mentalitat
 
Top
Núriabruixa
view post Posted on 19/11/2008, 23:14




A mi tampoc em fa gaire gràcia q comparin l'andalús amb el català. No són dialectes d'un mateix idioma... (encara q alguns encara ho creuen)
 
Top
translucidohomer
view post Posted on 19/11/2008, 23:28




això demostra lo curta e ignorant que és la gentussa aquesta......joder, se merece una paliza este gilipollas Jose Sarria que encima tiene apellido catalan
 
Top
Clarasexx
icon13  view post Posted on 20/11/2008, 07:15




Té la seva gràcia...
 
Top
Maudi
view post Posted on 20/11/2008, 08:01




O en la "Cataluña profunda" no Carles?????

 
Top
Xeron-500
view post Posted on 20/11/2008, 08:43




No, el garrulo es el andaluz !!!
 
Top
trasto
view post Posted on 20/11/2008, 08:47




Os falta sentido del humor..... Vamos ke mas de uno aki es muy transigente con segun ke temas patrios; Mas o menos os pareceis lo unico ke vuestra maceta es mas pekeña.....

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
 
Top
Maudi
view post Posted on 20/11/2008, 08:55




Joerrrrrrrrrr, es que nadie va a decir nada por lo de "Cataluña"?????

A ver si despertais!!!!!!!
 
Top
Clarasexx
icon13  view post Posted on 20/11/2008, 09:24




QUE ERA MU PRONTOOO!!!!!!!!!!!!!!!
 
Top
translucidohomer
view post Posted on 20/11/2008, 09:43




una paliza es lo ke se merece!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Top
view post Posted on 20/11/2008, 09:51
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


Les preguntes a fer-se són:

· Hauria reaccionat igual si la carta provingués de l'ajuntament de Coimbra o del de Perpinyà?
· Per què equipara un idioma amb la mala escriptura -o la forma col·loquial- d'un altre?
· Hauria de traduir les seves notificacions l'ajuntament de Castellgalí? A quins idiomes? En quines situacions?
 
Web  Top
148 replies since 18/1/2008, 08:37   1033 views
  Share