Cascs

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view post Posted on 22/9/2005, 13:52
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La Rata de Claveguera

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Hoy en día, la protección habitual de la cabeza utilizada por motociclistas es el casco integral. Los cascos cerrados se han impuesto a los cascos tipo Jet abiertos simplemente por motivos prácticos. ¿A quién le gusta que le caigan las gotas de lluvia en la cara o que se le metan las moscas entre los dientes? Además, los cascos con morrera rígida y visera ofrecen en cualquier caso claramente una protección más general. Por otro lado, los cascos tipo Jet ofrecen ventajas en la manipulación: son más fáciles de colocar, y los motociclistas claustrofóbicos se sienten menos apretados. Ya que la cara queda al descubierto, no es necesario quitarse el casco cada vez que se hace un descanso para fumarse un cigarrillo o poner gasolina.


Los cascos abatibles, es decir cascos integrales en los que la morrera se puede abatir, quieren unir las ventajas de ambas categorías. Estos cascos son especialmente valorados por los que llevan gafas ya que es posible ponerse y quitarse el casco con las gafas puestas, sin necesidad de estar colocando bien la montura.




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El ADAC ha analizado detenidamente siete de estos modelos abatibles, en colaboración con la revista especializada MOTORRAD, los precios van desde 269 a 698 marcos alemanes.

De especial interés en estos cascos es la cuestión sobre la protección en caso de accidente, ya que el mecanismo abatible junto con el cierre en algunos cascos no da la impresión de ser muy estable. Esto también fue confirmado por los tests. Especialmente en el caso del NZI Convert, cuya morrera sólo se sujeta insuficientemente a través de dos botones. Basta un ligero golpe para que el cierre se abra. Lo mismo es de aplicación para el Airoh PR 2000. En consecuencia, en caso de un accidente, es fácil que la morrera se abra quedando la cara al descubierto y sin protección durante toda la secuencia posterior al accidente. La morrera abierta y sobresaliente incluso puede representar un peligro adicional. Por ello, este tipo de cascos "involuntariamente abatibles" se han de clasificar muy por debajo de los cascos integrales y no ofrecen ninguna protección adicional a la de los cascos tipo Jet. Tampoco demostró mucha estabilidad el cierre del Caberg Just One, no obstante permaneció cerrado la mayor parte de los tests de seguridad. El casco de BMW tuvo un pequeño desliz, ya que se abrió por si solo durante la prueba de golpe central sobre la mandíbula. Por el contrario, en todas las demás pruebas de caída, la mecánica metálica del casco System 4 dio una impresión decididamente sólida. El cierre de la morrera permaneció cerrado durante todas las pruebas de laboratorio al menos por un lado, evitando así que se levante.

En lo relacionado con la amortiguación de golpes, la norma sobre cascos ECE 22/04 determina requisitos exactos. Según la etiqueta cosida a los cascos, todos los modelos sometidos al test cumplen con esta norma, no obstante es posible reconocer diferencias en el comportamiento de amortiguación. Especialmente las talla 54 del Airoh y del NZI se encuentran bordeando los límites, no obstante las versiones más grandes amortiguan sorprendentemente mejor.

El golpe sobre la mandíbula hasta ahora no es parte de la norma, pero está previsto que lo sea en un futuro. Si se comparan directamente los valores de medición, los cascos abatibles obtienen un resultado notablemente más bajo que los integrales: las morreras abatibles generalmente están inyectadas con plástico relativamente delgado por lo que se deforman con facilidad, además les falta el acolchado amortiguador. Hay que añadir, que la distancia entre cara y correa es muy corta.

En caso de accidente, el casco sólo puede proteger si permanece sobre la cabeza. El NZI mostró un comportamiento especialmente crítico en la prueba de salida, ya que ambos tamaños fueron arrancados de la cabeza. El Airoh permaneció sobre la cabeza de prueba pero sobrepaso notablemente los ángulos de torsión permitidos por la norma.

En general, todo casco abatible tiene ventajas tras un accidente: el que presta los primeros auxilios tendrá mejor acceso a la cara sin necesidad de quitar el casco. Claro que esto sólo será posible si para el enfermero, que probablemente no sea un especialista en motociclismo, es fácil detectar el principio de apertura. Faltan indicaciones o símbolos de este tipo en todos los cascos, aunque algunos modelos al menos llevan botones pintados de rojo. El caso es especialmente difícil, cuando el botón correspondiente ni se quiera se puede ver desde afuera, como es el caso del Airoh.

Para una seguridad activa también se ha de tener en cuenta la vista libre, por lo que las viseras han de ser resistentes a las rayadas y llevar un recubrimiento antivaho, pero esto es raramente el caso. Sólo las viseras de Agv Torga, NZI Convert y Nolan N 100 resultaron ser resistentes a las rayadas. BMW y NZI dicen llevar un recubrimiento antivaho, pero sólo en el segundo caso se pudo demostrar durante los tests. En el casco de BWM así como los demás candidatos del test, las viseras se empañan rápidamente bajo condiciones de alta humedad.

Que los cascos abatibles, a pesar de cantos y palancas adicionales no tienen por qué ser más ruidosos que los integrales queda demostrado por el casco System 4 de BMW. Su comportamiento al ruido está al nivel de los mejores cascos integrales. Esto es de aplicación para los valores de medición en el túnel de viento acústico así como en las evaluaciones subjetivas de los pilotos de pruebas. El Nolan también es relativamente silencioso, mientras que los demás modelos pueden llegar a ser incómodamente ruidosos ya a los 100 km/h.

Existen grandes diferencias en la operación del cierre de la morrera: para algunos cascos se necesitan ambas manos (Agv, Caberg Unlimited, Nolan, NZI), mientras que en otros es mucho más fácil con un botón central y una sola mano (Airoh, BMW, Caberg Just One). El casco de BMW es fácil de abrir con una sola mano pero para cerrarlo se necesita ejercer presión con la otra mano desde atrás.

En todos los cascos probados, el ajuste y la comodidad no son tan buenos como en los modelos integrales ya que los acolchados laterales no pueden ser tan gruesos por la morrera abatible y se encuentran bastante altos. Otro motivo: la mecánica de cierre se tiene que ubicar en la parte lateral. Por ello al comprar un casco nuevo es muy importante probárselo con mucho detenimiento, o mejor aún, hacer una prueba de conducción y asegurarse de que se tiene suficiente espacio en la zona de la nariz/mandíbula.

Y finalmente otro consejo: Incluso los fanáticos del aire fresco no han de utilizar la morrera abatible como el techo de un descapotable. Conducir con el casco cerrado es muy recomendable incluso bajo altas temperaturas, en interés de la seguridad.



Durante intensas pruebas de laboratorio, pero también en extensas pruebas de conducción, los cascos abatibles tuvieron que demostrar sus calidad respecto a la seguridad y manipulación. Fue posible encontrar debilidades, por ejemplo en las disciplinas de comportamiento en la caída, amortiguación y hermeticidad en caso de lluvia.




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AIROH PR 2000
Casco fácil de utilizar pero deficiente en el bloqueo de la morrera y en el comportamiento de salida.
NO RECOMENDABLE


AGV TARGA

Casco relativamente ruidoso con operación a dos manos y notas satisfactorias en seguridad y práctica.
RECOMENDABLE CON LIMITACIONES


BMW SYSTEM 4
Casco sólido con buenas notas prácticas y muy buen comportamiento ante ruidos. El casco más caro del test.
RECOMENDABLE


CABERG Just One
Casco bien acabado con operación a una mano, debilidades en el bloqueo de la morrera.
RECOMENDABLE CON LIMITACIONES



NOLAN N 100
Casco acabado limpiamente con buen comportamiento ante ruidos, operación algo complicada a dos manos.
RECOMENDABLE


CABERG UNLIMITED 3
Casco de acabado sencillo, muy económico sin notables puntos flojos ni fuertes, operación a dos manos.
RECOMENDABLE CON LIMITACIONES


NZI CONVERT
Casco ligero con buen tratamiento de visera pero con bloqueo de morrera defectuoso y comportamiento de salida muy malo.
NO RECOMENDABLE





CONCLUSIONES

El principio abatible ofrece en la práctica algunas ventajas frente a cascos integrales cerrados, no sólo para quienes llevan gafas. Lo importante es que la mecánica esté construida de forma sólida, y eso se nota en el precio. Los cascos abatibles de BMW y Nolan son los más caros del test, pero también alcanzaron las mejores notas. Además ofrecen en general una buena protección contra accidentes lo que no es el caso en los cascos de Airoh y NZI. La mayor desventaja de estos dos cascos es la fragilidad del bloqueo de la morrera, de forma que el casco se puede abrir fácilmente durante un accidente. Mejorable en todos los cascos es la amortiguación en la zona de la mandíbula — cascos integrales buenos soportan mejor un golpe en la zona de la cara.




TABLA DE RESULTADOS

Edited by sergibuda - 22/9/2005, 14:54
 
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view post Posted on 25/1/2008, 11:36
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Edited by sergibuda - 18/3/2008, 09:23
 
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view post Posted on 7/4/2008, 12:27
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Con el fin de conseguir que a pesar de estar sumergidos de pleno en el tráfico de la ciudad, atascos, etc. respiremos aire limpio y nada nocivo, la marca Roof lanza al mercado el Sphair, un casco semi-jet cuya novedad está en una especie de máscara ajustable que presenta un filtro antipolución.

Se trata de un sistema muy cómodo ya que dichos filtros se pueden reemplazar sin dificultad, meterse en la lavadora sin ningún problema, y se venden por separado. No les vendrá nada mal a moteros con problemas respiratorios. Por cierto, su precio es de 290 euros.

 
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view post Posted on 10/4/2008, 19:49
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tulack
view post Posted on 16/4/2008, 14:25




Me ha ido de perlas ... pensaba comprarme un casco modular (abatible) y ... me ha hecho pensar ... THANKSSS
 
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view post Posted on 31/12/2008, 10:20
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Datos publicados sobre los cascos abatibles disponibles en el mercado británico. Aunque no hay resultados extraños, ya que el BMW System 5 y el Caberg Trip han alcanzado la máxima puntuación, otros como el Duchinni D601 y el KBC FFR solo han obtenido una (cascos no conocidos en España).
Respecto de los demás encontramos datos como que los Nolan 103 y 102 puntúan cuatro estrellas, y el Roof Boxer, que es un súper ventas en el segmento de cacos abatibles, puntúa lo mismo que los Nolan. La mayoría están en el grupo de las cuatro estrellas, mientras que de los 20 analizados, solo cuatro consiguen tres estrellas.

SHARP ratings

MAKE - MODEL - RATING (out of five)
AGCaberg Trip *****
BMW System 5 *****
AGV Longway ****
Caberg Justissimo GT ****
Viper RS RS101 ****
Grex RF2 ****
Lazer Granville ****
Shark Evoline ****
Lazer Revolution ****
Nolan N103 ****
Nolan N102 ****
ROOF Boxer ****
Schuberth C2 ****
Shark Openline ***
G-MAC Concept ***
Shoei Multitech ***
Viper RS V121 ***
Airoh Matisse RS **
Duchinni D601 *
KBC FFR *
 
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view post Posted on 11/1/2009, 23:24
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view post Posted on 29/1/2009, 13:37
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view post Posted on 16/3/2009, 15:31
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Los cascos integrales NZI tienen visores con certificado "Mist Retardant"

Se trata de un certificado voluntario muy difícil de conseguir para los fabricantes


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30/06/2009 12:18
Todos los cascos integrales NZI incluyen en la etiqueta del visor el distintivo "Mist Retardant" porque cumplen con los requisitos que exige el Reglamento de Homologación ECE/UN R22.05 para certificar que las pantallas cuentan con las propiedades necesarias que garantizan la resistencia al empañamiento y aseguran la visión incluso en situaciones extremas.

Esta Certificación es voluntaria, puesto que el requerimiento de la Norma es extremadamente exigente y muy difícil de cumplir para los fabricantes. El distintivo “Anti-Fog” no es garantía de resistencia al empañamiento.



En NZI se preocupan al máximo por la seguridad del usuario y, por ello, sus modelos integrales cuentan con visores termoformados "Mist Retardant", muy flexibles, que ofrecen un grado superior de transmisión luminosa y gran resistencia a la rotura y a la abrasión.






http://nzi_helmets.dailymotos.com/noticias...etardant/30801/
 
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view post Posted on 21/7/2009, 21:30
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Los datos de tu moto directamente a la pantalla de tu casco


Velocidad, rpm, marcha y alerta de radar en un mismo dispositivo wireless


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06/08/2009 10:35
Ya no tendrás que apartar la mirada de la carretera para saber todo lo que necesitas sobre tu moto. Este nuevo dispositivo es la primera fuente de información inalámbrica diseñada para ser instalada en el casco. Podrás conocer la velocidad, las Rpm y la información de la marcha engranada más rápidamente que mirando al panel de instrumentos, lo que te permitirá centrar toda tu atención en el camino.

Este práctico aparato precisa de una sencilla instalación, es fácil de utilizar y tiene un innovador y funcional diseño, que consta de dos componentes principales: el sensor de casco Wireles y la unidad central de control. El sensor de casco wireless le proporciona en todo momento la información necesaria para poder llevar una conducción relajada y tranquila.



El detector de radares es adicional y puede ser detector o avisador a gusto del cliente. La conexión a la moto es muy sencilla; sólo con cuatro cables y las instrucciones estan en español y viene un video de montaje (en inglés).

Precio: 199€


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Para más información puedes llamar al 93 5159500.










http://www.dailymotos.com/noticias-motos/d...tu-casco/31484/
 
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