Ruta al Cap Nord

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 9/12/2005, 16:48
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


VIAJE DE VERANO EN AGOSTO DE 2003


INTRODUCCIÓN:

Tras haber realizado varios viajes en motocicleta por diferentes países europeos, llegaba el momento de realizar el que es el viaje por excelencia dentro de Europa para todo motorista amante de las grandes rutas, CABO NORTE.

El objetivo principal es llegar a Cabo Norte, pero para aprovechar el viaje, una vez cumplido el objetivo, visitaríamos mas lugares de interés dentro de nuestro recorrido.

Para ello, dispondremos de un mes completo, en este caso el mes de Agosto por conveniencia de los dos participantes en este viaje. Nuestra intención de viaje es subir al Cabo Norte por los países del Oeste Europeo, subiendo directamente sin visitar nada en estos países, ya que fueron visitados en viajes anteriores, y bajar por los países del Este de Europa donde si pararemos a visitar diferentes lugares como son:

Tallin en Estonia.
Riga en Letonia.
Cracovia en Polonia.
Campos de concentración Nazis en Polonia.
Minas de sal en Polonia.
Zapokane en la frontera entre Polonia y Eslovaquia.
GP de motociclismo en Brno (Rep. Checa)

ASISTENTES:

Ricardo Pérez (Vigo-Pontevedra)
Valentín Domínguez (Barakaldo-Bizkaia)

MOTOCICLETAS:

BMW 1150 RT 2003 de Ricardo Pérez, con 6 meses de antigüedad y 20.000 kilómetros.
Yamaha XJ 750 de 1982 de Valentín Domínguez. Se desconoce los kilómetros exactos.

DATOS DE INTERES:

Kms.: recorridos: Valentín: 12.970 Kms.
Ricardo: 14.950 Kms.
Obviamente, Ricardo recorrió más kilómetros al venir desde un punto más lejano de España.

Periodo: Del 30 de Julio al 25 de Agosto. (26 días)

Gastos por persona: 2.400 Euros, total.

Gasto combustible €/Km: 16,07 Céntimos/Km. En la Yamaha. En la BMW, es sensiblemente inferior debido a su menor consumo respecto a la Yamaha.

Kilómetros realizados por orden cronológico cada día:

(820-151)-691-844-463-795-584-766-798-700-522-834-374-73-55-581-654-596-0-345-49-203-53-127-148-485-979-1100-720

En negrita los kilómetros extras que realizado Ricardo al venir de más lejos.

INCIDENCIAS DE LAS MOTOCICLETAS:

BMW: Por caída, los siguientes desperfectos, todos en la parte derecha: Espejo retrovisor, intermitente delantero, tapa de culata, tapa de maleta. A pesar de esto, no sufrió ninguna rotura que impidiera el correcto funcionamiento de la moto.

YAMAHA: Consumo de 7 litros de aceite en todo el viaje. Rotura de los soportes del cuadro de instrumentos y fuga de líquido hidráulico de una de las barras de suspensión delantera debido al pésimo estado de las carreteras de Polonia. Fundida la lámpara de población del piloto trasero. A pesar de ello, tampoco impidió el correcto funcionamiento de la moto.


DIARIO

30 DE JULIO

Este día, serviría para reencontrarnos los dos en un lugar a ser posible cerca de la frontera con Francia, para ya al día siguiente comenzar el viaje. El punto de reunión lo fijamos en el municipio de Hondarribia (Guipúzcoa), muy cerca de la Frontera con Francia.
Yo llegue a eso de las 7 de la tarde, por lo que salí bastante tarde, ya que a mí me queda cerca de mi localidad. Ricardo llega desde Vigo a eso de las 10 de la noche. Nos alojamos en una casa de agroturismo de allí, la cual ya conocía de haber estado en varias ocasiones allí alojado.
Degustamos una estupenda cena casera allí con la familia del agroturismo y acto seguido decidimos irnos a la cama, ya que al día siguiente comenzaba la ruta de verdad, donde nos esperaban bastantes mas kilómetros para recorrer que los que hicimos este día, que fueron simplemente para abrir boca. Bueno, perdón, Ricardo desde Vigo ya tuvo una etapa bastante larga, así que ya llevaba buen entrenamiento.

Ruta: Ricardo: Vigo(Pontevedra) hasta Hondarribia (Guipúzcoa) 870 Kms.
Ruta Valentín: Baracaldo (Bizkaia) hasta Hondarribia (Guipúzcoa) 151 Kms.
Climatología: Soleado con bastante calor.



31 DE JULIO

Comenzamos el viaje en si, nos levantamos a eso de las 8 de la mañana para aprovechar bien el día. Desayunamos un buen café con leche acompañado de curasanes con mantequilla, mermelada etc, nos despedimos de la familia de agroturismo y con cara sonriente, comenzamos el que de momento será el viaje de nuestra vida, el cual llevábamos tiempo esperando y planeando realizarlo.
Hacia un día perfecto para viajar, entre nuboso y soleado con una temperatura excelente. Con este clima y con todo un mes por delante, decidimos hacer el viaje tranquilos y atravesar Francia por carreteras nacionales, hay que empezar a ahorrar desde el primer momento, no se sabe si nos hará falta mas adelante.
Viajamos toda la mañana hasta la hora de comer, eso sí, haciendo nuestras paradas típicas para repostar, estirar las piernas etc. A eso de las 14h. paramos en un restaurante en la carretera a comer. Saboreamos un menú compuesto de una ensalada self-service y un segundo plato con café incluido, todo ello por 11 Euros cada uno. Teniendo en cuenta que estábamos en Francia y que comimos decentemente, no nos pareció caro.
Continuamos viajando toda la tarde, hasta que a eso de las 20.00 h. paramos en un hostal a pie de carretera a unos 70 kms. antes de llegar a Orleáns. Pareció un buen lugar, nos enseñaron la habitación, la cual nos pareció perfecta, bastante cómoda, por lo que decidimos quedarnos allí mismo a pasar la noche, ya que por hoy hemos viajado bastante. La habitación consistía en módulos prefabricados con dos amplias camas y su baño con ducha etc, en la misma habitación. Una vez instalados, cambiados de ropa, llega la hora de cenar haciéndolo allí mismo en el hostal a base de plato combinado.
La habitación doble con la cena y el desayuno incluido nos costo 77,40 €, siendo un precio muy asequible a nuestra manera de ver.

Ruta: Hondarribia (España) hasta 70 Kms. antes de Orleáns (Francia)
Kms: 691
Climatología: Nuboso-Soleado con temperatura excelente.



1 DE AGOSTO

Tras dormir placidamente y habiéndonos marcado como objetivo levantarnos mas o menos todos los días a las 8 de la mañana, desayunamos nuestro café con leche y zumo de naranja acompañado con sendos croasants empapados de mantequilla y mermelada. A eso de las 9 de la mañana, tras vestirnos con las prendas correspondientes de viaje, emprendemos la que será la segunda etapa del viaje que nos llevará hasta Munster en Alemania. Para nuestra sorpresa, el tiempo sigue siendo fabuloso con un día soleado aunque quizás con algo de calor excesivo. Atravesamos Paris sin mayores problemas, paramos en la frontera con Bélgica a comer unos improvisados bocatas de jamón y queso refrescados con sendas Coca-Colas. Seguimos viajando y paramos a cenar en un restaurante de la autopista a base de hamburguesa, salchichas Frankfurt con patatas fritas y Coca-Cola. Paramos aproximadamente a las 21:00 horas donde nos alojamos en un Hotel en la ciudad de Munster en Alemania. La habitación doble con parking para las motos y desayuno incluido nos costo 109 €, ya va siendo algo mas caro, pero no esta mal, tenia muy buena pinta el hotel.
Antes de irnos a dormir, salimos por los alrededores del hotel a tomarnos unas cervecitas en unas terrazas. Terracitas típicas alemanas, donde el medio de transporte más habitual era la bicicleta, la verdad es que en el tema del transporte tienen otra cultura muy diferente a España.

Ruta: 70 Kms. antes de Orleáns (Francia) hasta Munster (Alemania)
Kms.: 844
Climatología: Día soleado con algo de calor.


2 DE AGOSTO

Un buen desayuno a base de buffet libre, hay que aprovechar y reponer fuerzas para continuar el viaje. Seguimos sorprendiéndonos, otro día soleado y temperatura excelente, lo que invita a viajar en moto, fabuloso.
Salimos como de costumbre a eso de las 9 de la mañana, tras las muchas paradas a repostar combustible y descansar un poquito, paramos a comer en un Mc-Donalds ( los hay en todas partes).
Esta vez viajamos sólo hasta las 16:30 h. debido principalmente a que pillamos toda la operación salida de vacaciones de los alemanes, por lo que los kilómetros no pasaban debido a las fuertes retenciones de tráfico en las autopistas. Afortunadamente al ir en moto, nos íbamos colando entre las filas avanzando poco a poco, además nos sorprendió la cordialidad de los conductores de coches, que al vernos venir con las motos, se apartaban dejándonos el carril de paso mas ancho, era algo nuevo para nosotros, ya que aquí en España no estamos habituados a esa amabilidad frente a los motoristas. La nota negativa del día, fue presenciar un accidente que se acababa de producir entre un camión y un turismo, la estampa fue muy desagradable al ver al conductor del turismo, mejor no lo describo, pero nos dejo el cuerpo para el resto del día bastante tocado. Todo el viaje de este día transcurrió por autopista, ya que además de ser buenas, son gratis jeje.
Nos alojamos en un hotel en Freslburgo, donde la habitación doble con desayuno incluido ascendía a 72 €, para los dos.

Ruta: Muster (Alemania) hasta Freslburgo (Alemania)
Kms.: 463
Climatología: Soleado con temperatura excelente.


3 DE AGOSTO

Que fuerte, otro día soleado y excelente de temperatura, así se puede viajar en moto, la verdad es que no nos esperábamos tan buen tiempo, después de haber leído otros viajes a Cabo Norte, donde normalmente la climatología era muy adversa. En fin, mejor así, aprovecharemos mientras podamos y a recorrer kilómetros.
Bien, como siempre salimos a eso de las 9 de la mañana, entramos a Dinamarca, siendo nuestro objetivo llegar a Cabo Norte, todo por carretera, sin coger ningún barco. Como hacia poco tiempo que habían inaugurado los dos puentes que te llevan a la península escandinava, no nos importo hacer algo mas de kilómetros por Dinamarca, para enlazar por los puentes.
Llegamos a los puentes, que la verdad son una pasada, de una longitud aproximada de 20 kilómetros cada uno, el paisaje es estupendo, y parece que vas por la inmensidad del mar en moto, genial. El peaje de los puentes para las motos fue de 125 coronas danesas por cada moto. Creo que es mas caro que pasar en barco, pero creo que merece la pena, ya que no era excesivo. Tras diversas paraditas de descanso y el consiguiente repostaje de combustible, viajamos todo por autopista hasta Goteborg donde ya se acababa la autovía, y empezamos ya la ascensión hacia arriba por carreteras nacionales.
Encontramos un hotelito de camino bastante majo, donde la habitación doble con desayuno incluido costaba 70 € para los dos. Teniendo en cuenta que ya estábamos en Suecia, el precio era bastante atractivo, además para nuestra sorpresa, nos dijo el dueño que dentro de ese precio teníamos piscina climatizada, sauna y villar, pues desde luego no esta nada mal y allí nos quedamos. Por supuesto dimos buena cuenta de la piscina y nos jugamos nuestra partidita de villar para pasar la tarde, ya que era un hotel de carretera y no había cerca ninguna población, así es que cenamos allí mismo en el restaurante del hotel, bien y a buen precio.

Ruta: Flesburg (Alemania) hasta pasado Goteborg (Suecia)
Kms.: 795
Climatología: Soleado y buena temperatura.


4 DE AGOSTO

Coño, continua el buen tiempo, vaya bola, si no lo dicen antes de salir, le tomamos por loco. Nos levantamos a la hora habitual y lo primerito antes de desayunar, nos fuimos a la piscina a darnos un baño mañanero que nos sienta fenomenal, como en el viaje no habíamos previsto bañarnos en ninguna playa no llevábamos bañador, pero, también sirven los calzoncillos no?, Así que en calzoncillos, además estábamos solos, no había ningún problema. Desayunamos buffet libre, por supuesto nos pusimos hasta las cejas y arrancamos siguiendo viaje.
Dejamos atrás Suecia y nos adentramos en Noruega, no sin antes cambiar algo de dinero para ir tirando en pequeños gastos. País de árboles, lagos etc, eso si, tremendamente llano, vamos haciendo paradas de relajamiento, aprovechando en buen día y las preciosas vistas en los lagos. Paramos a comer en un área de servicio un platito combinado, tampoco hay que hacer muchos excesos que todavía queda mucho viaje por delante. Cogimos un pequeño tramo de autopista que hay en Noruega y para nuestra suerte, las motos no pagan peaje, haber si aprenden en España. Seguimos viajando hasta las 20:00 h. donde paramos en un camping y alquilamos una cabaña de madera para dormir, a pie de un lago con sus canoas y todo para remar, muy acogedora llamadas Hytter que nos costo 400 coronas Noruegas.

Ruta: Pasado Goteborg (Suecia) hasta Dombas (Noruega)

Kms.: 584
Climatología: Día soleado con buena temperatura.



5 DE AGOSTO

Hoy parece que se presenta el día nuboso, ya veremos. Desayunamos un buffet en el restaurante del Hytter, que por cierto nos costo bastante caro, continuamos el viaje y parece que empieza a llover, así es que paramos en una gasolinera para ponernos los atuendos de lluvia y allí mismo aprovechamos para comer, comprando en la misma gasolinera un bocadillo. Una vez comido, emprendimos de nuevo el viaje parando de llover milagrosamente y quedarse otra vez soleado toda la tarde, increíble, pensábamos que ya iban a llegar los diluvios que por estas zonas son habituales, pero afortunadamente no fue así. Continuamos viaje y un tiempo mas tarde, nos dimos cuenta que íbamos en la dirección equivocada, cuando nos dimos cuenta, le indique a Ricardo que se metiera en una gasolinera la cual habíamos llegado ya. Al entrar precipitadamente, vi como Ricardo y la moto caían al suelo, la moto arrastro tumbada en la carretera durante 50 metros y Ricardo salió despedido hacia la derecha dando volteretas hasta que termino en unos matorrales. Pare mi moto y cuando iba hacia la moto de Ricardo, le veo que sale de los matorrales corriendo, menos mal suspire, no le ha pasado nada. Entre los dos levantamos la moto y la aparcamos en la gasolinera inspeccionando los daños que podría tener. Rompió algunas cosas de la parte derecha de la moto, pero nada que impidiera funcionar con normalidad a la moto, por lo que una vez pasado el susto, reemprendimos la marcha quedando todo en un susto y un desembolso de dinero para volver a arreglarla. Continuamos el viaje hasta llegar a otro alojamiento consistente en una cabaña prefabricada con 6 habitaciones para dos personas cada una y baño y duchas comunitarios. El precio fue de 425 coronas (50€ aproximadamente) los dos con desayuno incluido. La verdad es que los precios nos están sorprendiendo, pensábamos que nos iba a salir bastante mas caro el tema de los alojamientos etc, en estos países. Cenamos en el restaurante junto al alojamiento.

Ruta: Dombas (Noruega) hasta 100 Kms. antes de Umea (Suecia)
Kms.: 766
Climatología: Muy nuboso y algo de lluvia por la mañana y soleado y buena temperatura por la tarde.


6 DE AGOSTO

Salida a la hora habitual las 9 de la mañana, otro día soleado con temperatura excelente. Seguimos ruta encontrándonos ya señales por el camino de la presencia de renos, por lo que había que ir con mil ojos, ya que te los encuentras al borde de la carretera e incluso cruzando a través de ella. Mas de un frenazo fuerte tuvimos que dar por el cruce inesperado de estos animalitos, muy graciosos, sobre todo en los andares que tienen. Llegamos a la línea que indica la entrada al Circulo Polar Ártico, una zona temática, con tiendas etc, dedicado a Papa Noel, los renos etc. A partir de entrar en la Circulo Polar, la temperatura bajo bastante e incluso empezaba a hacer frío a pesar del día soleado que teníamos, menos mal. Comimos en el típico Mc-Donalds de camino. Este día, nos alojamos en otra cabaña de madera dentro de un camping a 35 € la noche para los dos, un precio fantástico. Para cenar, compramos algunos productos en el supermercado del camping, queso, salchichas, leche, pastel etc, lo que nos sirvió para cenar en la cabaña y desayunar por la mañana.

Ruta: 100 Kms. antes de Umea (Suecia) hasta Ivalo (Finlandia)
Kms.: 798
Climatología: Día soleado y buena temperatura. A partir de cruzar el Circulo Polar Ártico, bajo bastante la temperatura.



7 DE AGOSTO

Le pregunto a Ricardo, ¿qué hora es?, ya que entraba un sol por la ventana estupendo, aquí no conocen las persianas, para mi asombro, me dice que son las 4 de la mañana, increíble, un sol radiante ya a las 4 de la mañana, para irnos acostumbrando cuando lleguemos a Cabo Norte que no llega a anochecer, el llamado sol de medianoche. Nos levantamos con la tónica habitual, un día soleado y buena temperatura, da gusto viajar así, quieras que no, con un buen tiempo pasan los kilómetros solos. Seguimos de ruta hacia Cabo Norte con el objetivo de llegar por supuesto hoy mismo. Seguimos encontrándonos renos por la carretera, así es que la precaución era mayor por los bichitos estos. A la hora de comer, paramos de camino ya en el último tramo hacia Cabo Norte, en una cabaña de madera medio aislada a ver si nos daban algo de comer. Estábamos solos, el camarero que era de la familia, parecía sacado de una película de terror, un finlandés enorme que daba miedo. Por supuesto no entendían ni papa de Ingles y nosotros ni papa de Finlandés, por lo que a trancas y barrancas le comentamos que nos pusieran el plato típico de la zona. Consistía en reno guisado acompañado de puré de patatas. La verdad es que ni ha Ricardo ni a mí nos gusto un pelo, pero para no quedar mal, nos lo comimos resignadamente, además, por si fuera poco, nos cobro un pastón 30 €. Estuvimos maldiciendo el garito yo creo que hasta que llegamos a Cabo Norte.
Ya nos vamos acercando, cruzamos tres túneles, dos de 4 kilómetros y uno de 7 kilómetros, por lo que por ellos, se llega a Cabo Norte todo por carretera, sin coger ningún barquito. Poco antes de la llegada, te encuentras con un peaje, ya sabéis para financiar las obras de los túneles, cobrándonos 68 coronas por moto, hay que recordar que estamos en Noruega otra vez, y aquí es todo carísimo. Por allí y durante el viaje por la tarde, la temperatura bajo mucho y verdaderamente hacia frió, estábamos a 8 grados. Llegamos a eso de las 20:00 horas, por lo que decidimos quedarnos en uno de los muchos camping que hay antes de entrar en el recinto de Cabo Norte, ya que dentro no hay sitio para alojarse, por lo que alquilamos una habitación en una de las múltiples cabañas prefabricadas, compramos algo de comida en el supermercado del camping para cenar algo, a base de bocatas etc. Y después a dormir, después de charlar largo y tendido sobre el viaje y el alcance del primer objetivo. Después de una semana intensa de viaje, ya estamos aquí.

Ruta: Sondakyla (Finlandia) hasta Cabo Norte (Noruega)
Kms.: 700
Climatología: Soleado y buena temperatura por la mañana y nuboso y frío por la tarde.


8 DE AGOSTO

Una noche realmente extraña, ya que realmente no existía, mirabas por la ventana y era de día aunque un poquito menos de luz, pero de día.
Por la mañana, dedicamos el día a la visita a Cabo Norte, El día estaba fresco entre soleado y nuboso, se estaba bien. Visitamos todo el complejo preparado para el turista, haciéndonos las típicas fotos con la bola etc. La verdad es que no había mucha gente, una vez visitado todo y comprado algunos souveniers de recuerdo, ponemos fin a la visita y encaminarnos a los demás objetivos de nuestro viaje. Nos quedo la pena de no haber pasado la noche en el recinto, ya que había un pub enorme con música, baile etc, y una gran cristalera con las vistas al Ártico, donde dándose las condiciones idóneas, se pueden ver las preciosas auroras boreales, en este caso no se dio las circunstancias, quizás por la época del año que era y las condiciones climatologías.
Repostamos combustible y en la misma gasolinera nos comimos unos perritos calientes, patatas fritas etc, para emprender el viaje de bajada e ir haciendo kilómetros esa misma tarde. El paso fronterizo de Noruega a Finlandia, era un paso sin mas, sin tener que parar, el caso es que entre demasiado rápido por allí y me salió delante un policía finlandés de repente, dándome el alto, clave los frenos y pare unos metros más adelante, pensé, la jodí, la que me va a caer. Nos pidió sendos pasaportes y al comprobar que éramos españoles, nos dijo que el hablaba un poco español y bla, bla, bla, me dije, vaya a lo mejor tenemos suerte. Nos pregunto si llevábamos alcohol y demás, a lo que contestamos que no, a Ricardo le hizo abrir una de las maletas para registrarla, al no encontrar nada, nos devolvió los pasaportes y nos dejo marchar sin ningún problema, menos mal.
Paramos en una hamburguesería al atravesar un pueblo para cenar un poco, dimos buena cuenta de sendas hamburguesas, con patatas fritas, refrescos etc. Y un poco más adelante, nos paramos en un hostal el cual se adentraba unos 3 o 4 kilómetros en el bosque, a ver si conseguíamos una habitación, pues ya eran las 8 de la tarde. Llegamos al Hostal, solicitamos una habitación y su precio, 50 €, allí nos quedamos.

Ruta: Cabo Norte (Noruega) hasta Ivalo (Finlandia)
Kms.: 522
Climatología.:Soleado-nuboso y fresco.




9 DE AGOSTO

El día amanecía nuboso pero no llovía, por lo que el tiempo nos sigue respetando. Seguimos ruta hasta que a eso de las 21.00 h, el tiempo se pone peor y empieza a llover, por lo que decidimos buscar rápidamente alojamiento. Nos adentramos en el bosque unos 3 o 4 kilómetros donde indicaba alojamiento. Entramos en la recepción y preguntamos el precio de la habitación, el cual nos pareció bastante caro. Me puse a hablar con el individuo, regateando, que si veníamos de viaje, que si éramos españoles, que la habitación era cara, etc, al final, nos alojo en una casa prefabricada con habitaciones a la mitad de precio y con desayuno incluido 68 €, a veces las gestiones surten efecto jeje. Daba la casualidad que en ese misma cabaña en la habitación de al lado, había una pareja de catalanes, con los cuales entablamos conversación, tomamos un cafecito allí y nos contaban sus experiencias por Finlandia, ya que vienen todos los años pues eran muy aficionados a los Rallies, y curiosamente a 20 kilómetros de allí, se celebraba el Rally mil lagos del mundial, joder que suerte. Nos comentaron que habíamos tenido mucha suerte en encontrar el alojamiento, ya que estaba todo ocupado en varios kilómetros a la redonda. Nos explico como ir, los diferentes tramos etc, ya que nos dijimos que mañana aprovecharíamos a ver uno de los tramos antes de continuar viaje. Charlando, charlando con ellos nos dieron las 2 de la mañana, por lo que decidimos ir ya a dormir, ya que mañana íbamos a madrugar para ir a ver el Rally.

Ruta: Ivalo (Finlandia) hasta Anekoski (Finlandia)
Kms.: 834
Climatología: Nuboso con lluvias a última hora de la tarde.


10 DE AGOSTO

Nos levantamos y sorpresa, otro día soleado y además con calorcito, parecía que por lo del día anterior el tiempo iba a cambiar a peor, pero no fue así, que pasada, el tiempo nos esta respetando yo creo que como nunca. Salimos con las motos y nos encaminamos al tramo para ver el Rally donde nos habían indicado los catalanes. La entrada al tramo nos costo 22 € los dos y 8 € el parking para las dos motos. Estuvimos durante un rato viendo los coches volar literalmente por las pistas de asfalto a 190 Km/h, como van estos tíos.
Una vez visto, continuamos viaje hasta Helsinky, donde llegamos a eso de las 18:00 h. Fuimos directamente al puerto haber si había posibilidad de poder coger algún barco que nos llevará hasta Tallin. Llegamos demasiado tarde, ya que los últimos barcos habían salido a las 6 de la tarde, por lo que decidimos quedarnos allí a pasar la noche y embarcar a la mañana siguiente. Nos alojamos en un hotel de 3 estrellas junto al puerto a un precio de 109 € los dos con desayuno buffet incluido y parking para las motos, realmente viéndo la categoría del hotel, no estaba mal de precio. Nos dimos una duchita de rigor, cambio de ropa, y nos fuimos a pasear un poco por las calles de Helsinki cenando en un restaurante chino.

Ruta: Anekoski (Finlandia) hasta Helsinki (Finlandia)
Kms.: 374
Climatología: Soleado y algo de calor.



11 DE AGOSTO

Olé, el solito que vuelve a entrar por la ventana. Tras dar buenísima cuenta del surtido desayuno buffet del hotel, nos encaminamos al puerto ya con las motos, para sacar los pasajes y embarcar rumbo a Tallin (Estonia). Hay varias compañías que operan en esa travesía, por lo que hay varios barcos que van y vuelven varias veces al día, la verdad, es que es impresionante la cantidad de gente que hace esta travesía, había muchos finlandeses que van a pasar el día, salen por la mañana y vuelven por la tarde. Los billetes nos costaron 92 € en total, los dos y las dos motos, bastante bien de precio creo yo. Tras los controles de rigor en cuanto a pasaportes, documentación de las motos etc, embarcamos. Entramos con las motos en las bodegas, donde las ataron bien, y nos acomodamos dentro del barco. El barco era inmenso y tenia de todo, restaurante, sala de juegos, supermercado, cambio de divisa etc, era un trasatlántico, la travesía duró 1 hora y 40 minutos, por lo que decidimos comer dentro del barco a base de Pizza etc, también aprovechamos a cambiar euros por moneda de Estonia.
Cuando arribamos al puerto de Tallin, en la cola de vehículos de salida, nos encontramos a un catalán en coche con el que estuvo charlando un poco del viaje etc. Nos comentaba que le hubiera gustado quedarse en Tallin para visitarla, ya que por lo que se ve empieza a ser una ciudad muy turística. Nos comento que le fue imposible encontrar alojamiento por más que lo intento desde España, pero estaba todo reservado. Pasamos el correspondiente control de pasaportes etc, y ya estábamos en Tallin.
Antes de emprender este viaje, contacte con una persona de Tallin, la cual comparte otras de mis aficiones que son los Jeeps antiguos. El concretamente estaba restaurando uno y por eso motivo y por Internet, le había comentado el viaje que iba a hacer y que iba a visitar su ciudad, por lo que el se ofreció a ayudarnos en todo lo posible y que cuando llegáramos a Tallin le llamáramos. Así fue, una vez entramos en Tallin, le llamé por teléfono y en 15 minutos estaba donde habíamos quedado con el. Yo no le conocía salvo por los diversos emails que nos enviamos con anterioridad. Nos presentamos, un chico joven muy majo Sergey Nanenkov, al cual desde aquí, le agradecemos enormemente la hospitalidad que mostró con nosotros. Una vez hechas las presentaciones, nos acompaño hasta el hotel que el nos había apalabrado con anterioridad. Distaba a unos 15 kilómetros de la ciudad en la carretera que va hacía Letonia, por lo que el día de marcharnos no tendríamos problemas, ya que esa era la carretera que debíamos de coger. Un hotel muy acogedor, cómodo y a un precio excepcional, fueron 100 € los dos, para dos días y con desayuno buffet incluido.
Nos despedidos de el, y quedamos que a las 7 de la tarde nos viene a buscar con el coche para llevarnos de visita a la ciudad. Tras cambiarnos de ropa, y descansar un poco, efectivamente a las 7 de la tarde llegó Sergey con su novia y todos juntos nos fuimos en su coche a la ciudad. Tras visitar todo el casco antiguo explicándonos la historia, que era cada edificio etc, eso si en Ingles, ya que ellos lo hablaban perfectamente, el problema lo tenia yo para ir enterándome, ya que mi ingles es mucho más básico, pero entre todos nos entendimos sin problemas. Nos llevaron a cenar a un bonito lugar, donde tuvimos problemas para pagar nosotros, ya que se empeñaban en invitarnos ellos, faltaría mas, eso ni hablar, por lo que conseguimos invitarles nosotros. Después de la cena, dimos un pequeño paseo por un parque, ya que hacia una bonita noche, y después nos llevaron al hotel, quedando con ellos para el día siguiente.

Ruta: Helsinki (Finlandia) hasta Tallin (Estonia)
Kms.: 73
Climatología: Soleado y algo de calor.


12 DE AGOSTO

Y viva el tiempo, otro día soleado y con una temperatura estupenda, que pasada. Tras degustar el suculento buffet del hotel, cogimos una de las motos y nos fuimos al centro de la ciudad a continuar nuestra visita. Por la mañana fuimos solos, ya que Sergey no podía pues tenía que trabajar, habíamos quedado con el por la tarde. Dejamos la moto en una parking y nos dedicamos toda la mañana a pasear por el centro de la ciudad, paseando por sus calles, viendo los bonitos edificios estilo ruso, etc. Era increíble la cantidad de turistas que había, grupos enteros con guías, ya nos habíamos informado antes que Estonia duplicaba su población en los meses estivales por la gran afluencia de turistas que la visitaban. Comimos en una terraza en la misma plaza de Tallin y después nos fuimos hacia el hotel a descansar un poco hasta las 17:30 h. que llego Sergey a recogernos. Nos llevo a cenar y después nos llevo a un garage de un amigo suyo a enseñarnos un Jeep antiguo de 1943 del ejercito ruso el cual estaban restaurando, disfruté mucho ya que a mi me encantan estos cacharros, y después sin más ya nos fuimos al hotel despidiéndonos de Sergey y agradeciéndole sus atenciones con nosotros. Nos regalo una botella de brandy como recuerdo de nuestra estancia. Gracias otra vez Sergey.

Ruta: Tallin-Tallin
Kms.: 55
Climatología: Soleado y calor.


13 DE AGOSTO

Llega el día de abandonar Tallin y seguir rumbo hacia el sur ha nuevos objetivos. Seguimos con el tiempo soleado y calorcito, desayunamos el buffet del hotel y de nuevo ruta hasta donde nos diga el cuerpo. Atravesamos todo Estonia y entramos en Letonia. A eso del medio día llegamos a la capital Riga, donde nos dimos un paseo por el centro para visitarla. Riga es preciosa, bonitos parques, calles típicas, su tranvía etc. Comimos en un restaurante italiano a base de pasta y proseguimos viaje. Cruzamos todo Letonia y entramos en Lituania. Por supuesto en cada frontera es lo habitual el control de pasaporte, documentación del vehículo y la carta verde del seguro. En este caso al entrar en Lituania, nos hacen saber los policías fronterizos que la carta verde no es válida en Lituania, por lo que nos hacen ir a una caseta allí mismo donde nos harían un seguro válido para poder entrar en el país. La duración mínima del seguro era de 5 días, pagando 10 euros por el seguro de cada moto. Una vez realizados todos los tramites, seguimos viaje. La verdad es que Lituania es el país que se ve mas pobre de los tres países bálticos, donde las infraestructuras dejan bastante que desear, mal asfalto, mala señalización etc, pero no hay ningún problema. Continuando viaje, nos damos cuenta que no vamos en la dirección correcta y no nos queda mas remedio que parar en una bar de carretera para ver si alguien nos podría indicar el camino correcto, ya que el mapa que llevábamos no era muy completo en cuanto a carreteras, mas de un tramo hasta llegar allí, lo hicimos por pistas de tierra fatales. Con el mapa en ristre, preguntamos a un grupo de personas sentadas en una mesa cual era el camino correcto para atravesar Lituania y llegar a Polonia. Enseguida se interesaron, todos flipados de cómo dos tíos de un país a tomar por cu....de allí andaban en moto perdidos. Tras estudiar bien el mapa hablar entre ellos en Lituano por supuesto (no entendíamos ni papa), nos trazaron una ruta por donde deberíamos ir, ya que parte de las carreteras que venían en nuestro mapa eran pistas de tierra. Al final uno de ellos, saco un mapa de su coche, nos trazo la ruta y nos regalo el mapa, que gente mas amable. Con esas indicaciones no tuvimos ningún problema.
La anécdota en Lituania viene cuando decidimos hacer una paradita de descanso en un pueblecito y tomar algo. Llegamos al pueblo en cuestión y el pobre daba pena, era un pueblo típico de la antigua Rusia, con casa semiderruidas, fábricas en la misma situación, un desastre vamos. Paramos al lado de un bar en el centro del pueblo, y lo primero es que se acerca un mendigo alucinado con nosotros, ya que parecíamos dos marcianos en dos motos por allí perdidos, cosa nada habitual. El mendigo muy amable, tan flipado estaba que hasta quería hace amistad con nosotros, nos ofrecía tabaco lo que quisiéramos. También había chicos allí que se acercaban a las motos a verlas alucinando. Lejos de querer ser tanto centro de atención decidimos seguir ruta bajo la atenta mirada de la multitud, que pasada, es diferente. Seguimos viaje y ya llegaba la hora de parar a alojarnos. Encontramos en otro pueblo un hostal bastante majo por 43 € los dos con desayuno, digo Euros, porque pudimos pagar en esta moneda, bien baratito no?

Ruta: Tallin (Estonia) hasta Siaulioy (Lituania)
Kms.: 581
Climatología: Soleado y algo de calor.



14 DE AGOSTO

seguimos con la tónica reinante respecto al clima, otro día soleado y con calor. Continuamos viaje y entramos en Polonia. Horror, que carreteras, increíblemente malas, completamente parcheadas, bacheadas, por el carril derecho, donde habitualmente van los camiones, se había generado dos surcos de una profundidad considerable coincidiendo con las roderas de los camiones, los cuales han ido aplastando el asfalto con los consiguientes surcos, que esta están señalizados con señales verticales, ya que no los arreglan, seguro que hechas a andar un camión sin conductor dentro de las roderas y ni se sale de la carretera, como si fuera sobre raíles. En el momento que entren en la unión europea, se van a gastar todos los presupuestos en el asfaltado de las carreteras, realmente están malas y hay que ir con cuidado. Paramos de camino en un Mc-Donalds a comer algo, y para nuestra sorpresa, no nos cobraban con la tarjeta de cr-edito, por lo que tuvimos que buscar un banco para cambiar dinero, ya que todavía no teníamos slotis polacos. En todos los Mc-Donalds que habíamos visitado durante el viaje, que no fueron pocos nos cobraron con tarjeta. Llegamos a Varsovia, y debido a la mala señalización, estuvimos un buen rato perdidos por el centro de la ciudad. En una de las caravanas de coches en el centro de la ciudad, decidí ir adelantando a la fila de coches por el carril del tranvía, y al intentar volver a la fila, metí las ruedas en los raíles y a punto estuve de caer, me falta muy poco, menos mal, ya que no era un sitio de lo mas recomendable para caerse. Al intentar salir en dirección al sur, nos encontramos con un atasco de coches tremendo, por lo que decidimos pasar la noche en un Hostal que encontramos en mitad del atasco para seguir al día siguiente con mal calma ya que eran ya las 8:30 h de la tarde. El alojamiento nos costo 149 Slotis con desayuno incluido.

Ruta: Siauliay (Lituania) hasta Varsovia (Polonia)
Kms.: 654
Climatología: Soleado y calor.



15 DE AGOSTO

Seguimos con tiempo soleado y calor, la verdad es que no nos lo podemos creer. Salimos a las 8:30 de la mañana, para aprovechar el tiempo e ir haciendo kilómetros, ya que nuestro destino era Brno en la Rep. Checa, al GP de motociclismo, y todavía nos quedaban unos kilómetros. Había bastante tráfico, las carreteras continuaban pésimas, de hecho todas las carreteras de todo el país son pésimas. La única autovía por la que circulamos, digamos que era un tanto peligrosa, había pasos de peatones por la mitad de la autovía, cuando atravesaba pueblos, los cambios de sentido como aquí los conocemos, no existen, allí están en el carril de la izquierda, donde te detienes y cuando no venga nadie te lanzas al carril rápido del otro sentido, la leche. Nos adelantaron digamos las pocas motos grandes que puede haber en Polonia, iban también al Gran premio, y la verdad, cuando nos pasaron se nos pusieron los pelos de punta a la velocidad que iban. No sólo por la velocidad, sino porque ir a la velocidad que iban por esas carreteras, era un suicidio, sino lo es hoy, seguro que lo será mañana, increíble. Llegamos a la Frontera con la Rep. Checa, colas kilométricas de coches para cruzar, la verdad es que ir en moto tiene sus ventajas, ya que nunca, en ninguna frontera de ningún país, tuvimos que esperar la mas mínima cola para cruzar, ventajas que tiene la moto, y nadie nos dijo nada, y eso que nos colamos alegremente a todo el mundo, incluso en la misma cabina de pasaportes.
Llegamos a Brno y directamente fuimos a instalar la tienda de campaña que llevábamos, ya que alojarse en los alrededores era complicado, teniendo en cuenta la celebración del GP. De todas las maneras, hemos jurado que nunca más volveremos a llevar la tienda de campaña en un viaje de estos, porque lo único que haces es pasear un bulto enorme por todos los sitios, ya que no será por alojamientos, los hay en todas partes a miles, sin ningún tipo de problema para encontrar cama, incluso en el mes de Agosto, y visto lo visto a unos precios sensacionales.
Instalamos la tienda en un pequeño camping familiar improvisado para el acontecimiento, el cual era bastante cutre, los aseos ni te cuento, el terreno donde nos pudieron meter, ya que estaba bastante lleno ya, y para colmo un precio que no era nada barato 34 € los dos, la tienda, las motos para dos noches. Cuando estuvimos instalados, que instalarse era montar la tienda de campaña, ya que de ducha etc, nada de nada, por lo que estuvimos todo el fin de semana como os podéis imaginar, lavándonos la cara y gracias. Dimos una vuelta por los alrededores del circuito, en los diferentes camping viendo un poco el ambiente, y cenamos en uno de los garitos puestos al efecto, un bistec con pepinillos, mostaza, etc, apto sólo para estómagos a prueba de bombas a un precio de 300 coronas checas. Otro paseo para bajar aquello, un par de cervecitas y a la tienda a sufrir un poco y desear pase la noche pronto, ya que de dormir poco y mal.

Ruta: Varsovia (Polonia) hasta Brno (Rep. Checa)
Kms.: 596
Climatología: Soleado y algo de calor.


16 DE AGOSTO

Nos levantamos con la mitad del cuerpo dolorido de la tienda de campaña, además yo no había ni llevado esterilla para poner en el suelo, imaginaos, entre eso, y las piedras que me clavaba que tenia debajo, pues no os cuento mas. Una vez recompuesto, nos fuimos a desayunar a un hotel cercano al camping. Ya que no dormiríamos en todo el fin de semana, ni nos podríamos lavar en condiciones, decidimos por lo menos alimentarnos bien, así es que nos comimos para desayunar un buen desayuno compuesto de zumo de naranja, café con leche y unos huevos con jamón. El tiempo seguía siendo excelente, nos dirigimos al circuito y sacamos las entradas para pelouse (104 € los dos), vimos las tandas de entrenamientos cronometrados en las tres cilindradas. Por la tarde, volvimos al camping y nos pegamos una pequeña siesta a la sombra de los árboles en el bosque. A la noche, fuimos a las carpas de la zona de acampada y nos comimos unos Hot-Dogs y baguettes vegetales con mostaza, toma leche al estomago otra vez. Nos tomamos las típicas cervecitas en las carpas y otra vez a la dura pelea en la tienda de campaña.

Ruta: Brno-Brno
Kms.: 0
Climatología: Soleado y calor.


17 DE AGOSTO

Seguimos con el tiempo soleado y con calor, tras levantarnos de la tienda, volver a recomponernos, la desmontamos con el juramento de no volver a montarla nunca mas. Tras recoger todo, fuimos otra vez a desayunar al mismo hotel que el día anterior, lo mismo, pero esta vez huevos con beicon. A eso de las 9 de la mañana, fuimos ya al circuito a ir cogiendo sitio, ya que había muchísima gente, pero cogimos un buen sitio, además marcamos un poco de territorio hasta para poder tumbarnos y todo. Vimos las carreras , y yo en el descanso entre una y otra aproveche a comerme una hamburguesa grasienta en uno de los muchos chiringuitos que había repartidos por todo el circuito. Ricardo no comió nada, parecía que no tenia muy buen cuerpo para meterse semejante comida grasienta, pero que le vamos a hacer, era lo que había.
Cuando terminaron las carreras, fuimos saliendo poco a poco del circuito, y como ya teníamos todo preparado, emprendimos viaje otra vez a Polonia, esta vez el objetivo era Cracovia. Cenamos en el camino en un área de servicio, pollo con patatas fritas. Justamente a la entrada a Cracovia, eran ya las 21:30 h encontramos un hotel que tenía muy buena pinta, y tras preguntar el precio (40 € la habitación doble con desayuno buffet) nos quedamos allí mismo.

Ruta: Brno (Rep. Checa) hasta Cracovia (Polonia)
Kms.: 345
Climatología: Soleado y algo de calor.



18 DE AGOSTO

Parezco un disco rayado, otra vez día soleado y calor, estupendo para visitar Cracovia. Tras degustar el desayuno buffet del hotel, nos fuimos al centro de la ciudad en una sola moto. Dejamos la moto en el primer parking que encontramos, que no resulto otro que ser el parking de un hotel de lujo acabado de inaugurar, imaginaos el palo que nos pegaron por tener ahí la moto todo el día. Visitamos la enorme plaza de Cracovia, los monumentos, tomamos algún refresco en las múltiples terrazas repartidas por toda la plaza, compramos algunos regalos en las cientos de tiendas, donde se vendía principalmente joyería de ámbar, muy típico por allí. Comimos en una de las terrazas de la plaza.
Por la tarde, montamos en una calesa tirada por caballo, las cuales te dan un tour turístico por la zona mas turística de la ciudad, y a la hora de cenar, entramos en un Pizza-Hut, a ponernos tibios a pizza. A la hora de volver al hotel, la verdad es que nos perdimos bastante y no éramos capaces de dar con el mismo, ya que como comenté antes estaba a las afueras de la ciudad. Vuelta para aquí, vuelta para allá, y no éramos capaces de encontrar el rumbo. Después de un montón de tiempo, dando vueltas por allí de noche, se paró detrás nuestro un coche de donde sale un individuo, al vernos con el mapa en la mano, mas perdidos que un pulpo en un garaje, le comentamos la historia y muy amablemente nos dijo que le siguiéramos y nos llevo en un instante hasta la puerta del hotel, gracias colega, si no es por ti, a lo mejor todavía estamos dando vueltas jeje.

Ruta: Cracovia-Cracovia
Kms.: 49
Climatología: Soleado y calor.


19 DE AGOSTO

Hombre, el día está un poco nuboso, esto si que es novedad. Tras degustar el correspondiente desayuno, hoy ponemos rumbo a Ouswice una localidad sita a unos 60 kilómetros de Cracovia, donde se encuentran los antiguos campos de concentración Nazis (Auswitch y Birkenau), los cuales, se encuentran en bastante buen estado y abiertos al público para su visita. A pesar de ser un sitio poco recomendable para visitar, supongo que es parte de la historia negra de la humanidad, que pasó, y para darnos cuenta de la atrocidad que allí ocurrió. La verdad es que aunque estaba cerca de Cracovia, nos perdimos bastante, debido a la mala señalización, por lo que tuvimos que preguntar varias veces a las patrullas de policía el camino correcto. Llegamos al lugar en cuestión, y allí si estaban bien señalizados la visita a los campos. Visitamos primero el campo de Austwitch, donde con un guía nos explicaron cada estancia del mismo y lo que aconteció en cada lugar y dependencia, la pena es que el guía hablaba ingles, por lo que imaginaros de lo que nos enteramos, al final tuvimos que comprar una guía en castellano que vendían allí, para poder conocer todo con las detalle. Al terminar la visita al primer campo, había a disposición un autobús que trasladaba a los visitantes al otro campo, el de Birkenau, sito a tres kilómetros del primero, este mas grande, y si cabe mas horrendo que el otro, pudimos ver los hornos crematorios derruidos etc. Mejor no me extiendo en este apartado y dejo que veáis las fotos que hablan por si solas. He de decir, que hoy nos ha llovido durante un cuarto de hora durante la visita al campo de Birkenau, se me había olvidado como era la lluvia, pero sigo deseando el buen tiempo jeje. Comimos unas hamburguesas allí mismo y ya por la tarde, regresamos a la plaza de Cracovia donde cenamos en una de las terrazas de la plaza. Cracovia tiene cantidad de turistas y nos sorprendió la cantidad de españoles que había, se oía hablar español allá por donde irías, con decir, que después de cenar, nos metimos en un pub a tomar una cervecita antes de ir para el hotel y había dos chicos y una chica en el pub, pues bien, los chivos eran de Vitoria y la chica sevillana.

Ruta: Cracovia (Polonia) hasta Ouswice (Polonia) Ida y vuelta.
Kms.: 203
Climatología: Nuboso y un ratito de lluvia.


20 DE AGOSTO

Pues para no variar, seguimos con el tiempo soleado y temperatura excelente. Durante este día, teníamos prevista ir a visitar las famosas minas de sal en la localidad de Wielicka, muy cerquíta de la misma ciudad de Cracovia. Hicimos la visita guiada que duro aproximadamente 3 horas, allí mismo, nos encontramos con tres parejas también de Bilbao, que llevaban todo el mes de turismo por Polonia, así es que nos juntamos con ellos e hicimos toda la visita juntos. Bajamos a una profundidad de 125 metros, y en tres horas de visita, sólo vimos el 1% de la mina, imaginaos la inmensidad de mina subterránea que existe. Era impresionante la inmensidad que existía bajo tierra, enormes galerías, figuras esculpidas por los propios mineros e incluso capillas e iglesias enormes dentro de la mina, impresionante. Al final de la visita, vimos la zona del museo destinado a exponer las diferentes herramientas y útiles antiguos de cómo extraían la sal siglos atrás. La verdad, es que merece mucho la pena visitar este lugar. Comimos en un restaurante allí mismo dentro del pueblo junto a la entrada de las minas y regresamos al hotel a descansar con una pequeña siesta, ya que la visita nos había dejado bastante cansados. Esa misma tarde, ya no salimos del hotel.

Ruta: Cracovia (Polonia) hasta Wielicka (Polonia) ida y vuelta.
Kms.: 53
Climatología: Soleado y estupenda temperatura.


21 DE AGOSTO

Con las parejas de Bilbao que estuvimos en día anterior, nos dijeron que merecía la pena bajar al sur de Polonia, junto a la frontera con Eslovaquia, a un pueblo llamado Zapokane, muy turístico y a pie de la cordillera del Tatras. Así es que nos encaminamos hacia allí a pasar nuestros dos últimos dias de vacaciones antes de empezar el viaje de regreso. Para no variar, el tiempo seguía siendo espléndido. Llegamos a Zapokane muy pronto, ya que solo distaba ciento y poco kilómetros de Cracovia. A los pocos kilómetros antes de llegar, se veia mucha gente a pie de carretera con carteles ofreciendo habitaciones para alojarse en sus propias casas particulares. Entramos en el pueblo y que cantidad de actividad, gente a mogollón, mochileros para ir a las cordilleras, cientos de tiendas, vendedores, artistas por la calle, pistas de salto de sky, teleférico etc, etc, la verdad es que no nos extrañaba tanto ofrecimiento de habitaciones, ya que la demanda era brutal de la gente que iba allí. Como había tanta competencia de gente ofreciendo sus casas, preguntamos el precio del alojamiento a varios, y al final y sólo preguntando un poco, conseguimos una habitación muy maja, con baño, ducha etc, en una casa particular, al ridículo precio de 6 € por persona y día, por estos precios, te puedes pasar perfectamente un mes de vacaciones allí casi mas barato que quedarte en tu casa jeje. Una vez instalados, nos fuimos a pasear por el pueblo, viendo tiendas, haciendo algunas compras, yo particularmente me compre 5 pantalones vaqueros, 2 de ellos Levis originales en tienda oficial a 30 € cada uno, hay que aprovechar, por el precio, ya haría hueco en las ya apretadas maletas de la moto para traérmelos. Tras pasear y pasear, ver tiendas etc, nos metimos a cenar en un Kentucky Friend Chiquen que encontramos, poniéndonos tibios a pollo frito, la verdad es que de los sitios de comida rápida, particularmente es uno de los que mas me gustan, la pena es que no abundan demasiado, ni siquiera aquí en España. Cenamos, nos dimos otra pequeña vuelta por la noche, viendo a los diferentes artistas que estaban por la calle, grupos cantando, dibujantes pintando cuadros, caricaturas, mimos y todo lo que te puedes encontrar. Para terminar unas cervecitas en algunos de los muchos garitos y a dormir que mañana será otro día.

Ruta: Cracovia (Polonia) hasta Zakopane (Polonia)
Kms.: 127
Climatología.: soleado y buena temperatura.


22 DE AGOSTO

Hoy, nos vamos a adentrar a Eslovaquia, ya que estamos muy cerquita de la frontera. Tras continuar por las carreteras infernales de Polonia, llegamos a la frontera con Eslovaquia. Allí mismo en la frontera, nos encontramos con 4 motoristas con sendos pepinos japoneses, que pasaban a Eslovaquia a dar caña a las motos, ya que por lo que se ve las carreteras en Eslovaquia, son infinitamente mejores que en Polonia, cosa que pudimos comprobar. Daba gusto volver a carreteras como dios mando y ver que la moto no se desmonta por momentos. Una vez en Eslovaquia, llegamos a un pueblo situado como a unos 30 kilómetros de la frontera, donde teníamos intención de parar a comer, que ya era hora. Es increíble, en las calles del pueblo en si, no había manera de aparcar, ni siquiera las motos, había un montón de parking, que por supuesto había que pagar. Tras dar varias vueltas al pueblo y no haber manera de dejar las motos, optamos por cambiar algo de euros por moneda eslovaca, por lo menos para poder pagar el parking, ya que no admitía euros. Una vez dejamos las motos, nos dirigimos a un hotel con bastante buena pinta para comer, ya que era el único que nos admitían tarjeta de crédito para pagar. Tras comer fenomenalmente, un primer plato, un segundo plato, postre de copa de helado, café, etc, nos cobraron la sorprendente cifra de 11 euros los dos, nos miramos incrédulos flipando de la barato que nos costó la comida. Creo que ha sido la más barato de todo el viaje. Después de comer, regresamos otra vez a Zapokane, donde pasamos el resto de la tarde paseando por el pueblo. Para no variar, nos fuimos a cenar otra vez al Kentuchy Friend Chiquen, ¿parece que nos gusta eh?. Un par de cervecitas en sendos pub, y a dormir, ya que al día siguiente, emprendemos camino de vuelta a casa.

Ruta: Zapokane-Zapokane (Polonia)
Kms.: 148
Climatología: Día soleado y perfecto de temperatura.


22 DE AGOSTO

Pues bien, hoy empezamos el viaje de vuelta, lo que sólo veremos carretera, se acabaron los lugares para visitar, carretera y carretera hasta llegar a casa. Para nuestra suerte, sigue el tiempo soleado y perfecto para viajar, haciéndose por supuesto el viaje menos pesado. Al final del día de viaje, llegamos a la frontera Checo-Alemana, donde nos alojamos en un hostal de carretera ya en Alemania. La habitación doble con desayuno buffet incluido costó 60 Euros.

Ruta: Zapokane (Polonia) hasta entrada a Alemania
Kms.: 485
Climatología: Soleado y buena temperatura.



23 DE AGOSTO

Tras el desayuno matutino, seguimos viaje. Hoy hace un día soleado, pero quizás demasiado calor para viajar. Continuamos viaje todo el día. Debido al exceso de calor, decidimos que continuaríamos viajando por la noche, por lo que a eso de las 7 de la tarde, tras cenar algo en una gasolinera con productos comprados en la misma, decidimos tumbarnos un poco en la hierba a descansar e intentar dormir un poco, para continuar viaje durante toda la noche que se avecinaba, ya que la temperatura, tráfico etc, era idóneo. Tras desperezarnos y avecinarse la noche, continuamos viaje.

Ruta: Frontera Checo-Alemana- Francia
Kms.: 979
Climatología: Soleado y caluroso.


24 DE AGOSTO

El viaje por la noche, se hizo muy llevadero, la temperatura era buena y el tráfico prácticamente nulo. Alguna vez, pasamos algún apuro con miedo a quedarnos sin gasolina, como casi pasa una vez, ya que no todas las gasolineras por la noche están abiertas. Llegamos a Baracaldo (Bizkaia) a eso de las 13:00 horas. MISIÓN CUMPLIDA. En esta última etapa de viaje, hemos realizado 2.079 Kms. en 27 horas, sin parar a dormir.

Ruta: Algún lugar de Francia hasta Baracaldo (España)
Kms.: 1.100
Climatología: De noche, buena temperatura, de día, soleado y calor.
 
Web  Top
Núriabruixa
view post Posted on 11/12/2005, 19:54




Està currat aq viatge...
 
Top
1 replies since 9/12/2005, 16:48   71 views
  Share