Notícies moteres

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 4/9/2006, 08:04
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


image
 
Web  Top
view post Posted on 7/12/2006, 15:11
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


 
Web  Top
view post Posted on 24/3/2007, 16:14
Avatar

La McRata de la Harley

Group:
Moderator
Posts:
5,516
Location:
Barcelona

Status:


image
 
Web  Top
view post Posted on 24/4/2007, 20:04
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


 
Web  Top
view post Posted on 14/6/2007, 17:33
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


image
 
Web  Top
view post Posted on 20/9/2007, 11:02
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


UNIDAD MOTERA

¿Para qué?

Para luchar por nuestros derechos como moteros, por nuestra seguridad y por nuestra vida.

¿Quiénes?

Diferentes colectivos moteros que, voluntariamente, sin perder cada uno su identidad y sus características peculiares, acordamos unidad de acción y apoyo mutuo para lograr un objetivo común: salvar vidas.

¿Cómo?

Organizando y apoyando todo tipo de acciones reivindicativas que, dentro de la legalidad vigente, nos ayuden a avanzar en nuestra lucha.


¿Contra?

Contra la mayoría de las Administraciones que nos ningunean y no nos consideran usuarios de pleno derecho, en pie de igualdad con el resto de conductores y ciudadanos.

Especialmente contra Rubalcaba y Pere Navarro, por la campaña de descrédito que han emprendido hacia los moteros, falseando datos y haciendo análisis parciales para salvar sus estadísticas a costa de nuestro desprestigio. Por tacharnos de irresponsables, peligrosos e inexpertos, en lugar de dar soluciones reales a los problemas reales: quitamiedos asesinos, pinturas deslizantes, señales agresivas, carreteras mal mantenidas, puntos negros, automovilistas que no nos ven, falta de educación y seguridad vial.

¿A favor de?
A favor del derecho a disfrutar de nuestras motos con seguridad. A favor de la vida

¿Cuándo?
Inmediatamente. Empezaremos con una macromanifestación nacional el día 10 de noviembre en Madrid. De momento la apoyamos:

ALM (Asociación Lucha Motera)
Movimiento Mallorca
Plataforma Motera por la Seguridad Vial
Vespacitos Andalucía y Vespacitos Norte

La lista no está cerrada, sino que supone una invitación, pues está abierta a la incorporación de cualquier colectivo motero que, como nosotros, exija respeto y seguridad. En definitiva, que, sin perder su propia identidad, se sume a nuestra lucha: una lucha para salvar vidas.

[email protected]



II MANIFESTACION NACIONAL MOTERA

ni una vida mas
GUARDARRAILES ASESINOS
actuacion inmediata, sin promesas

CONCENTRACIÓN EN MADRID
10 DE NOVIEMBRE DE 2007
Parking del Estadio Bernabéu
Coordina: Unidad Motera
Colaboran: todos los motoclubs y colectivos de España


SALIDAS

Desde Andalucia Oriental---> Punto de encuentro... 1ª Area de Serviccio, tras Despeñaperros--> Salida hacia Madrid.---> Hora... A las 10,30 ---> Telefono de contacto 655 679 420
Desde Extremadura y Andalucia Occidental--> Punto de encuentro...Cruce EX-208 con la A-5 (Trujillo)--> Salida hacia Madrid--> Hora... A las 10,30 --->telefono de contacto 679 939 197.
Desde el Pais Vasco ---> Punto de encuentro... E.S de Burgueta (pasada la puebla y la legua del Rey) ---> Salida hacia Madrid ---> A las 10,30 ---> telefono de contacto 637808048
Desde Navarra---> Punto de encuentro... Hotel Husa Noáin (cafeteria 99 junto al Aeropuerto) ---> Salida hacia Madrid ---> A las 8,30
Desde Asturias---> Punto de encuentro... Palacio de deportes de Oviedo ---> Salida hacia Madrid ---> A las 9
Desde Galicia---> Punto de encuentro... E.S. Centro de Transportes de Benavente. Km 262 de la A-6 ---> Salida hacia Madrid.---> A las 10,30
Desde Aragon--> Punto de encuentro...El Cisne de Zaragoga, Km 309 de la A-2 (pasada la feria de Muestras))--> Salida hacia Madrid--> Hora... A las 10,30 --->telefono de contacto 666 962 351.
Desde Levante---> Punto de encuentro... E.S. Repsol (frente a decatlon), la salida San Vicente del Raspeig de AP-7 ---> Salida hacia Madrid ---> A las 10,30
Desde Murcia y valencia---> Punto de encuentro... E.S. La Carrera, N-III, a la altura del Cicuito de Cheste ---> Salida hacia Madrid ---> A las 10,30
Desde Catalunya---> Punto de encuentro... Gasolinera del Bruc, A-2, dirección LLeida ---> Salida hacia Madrid ---> A las 8.30
En Mallorca---> Manifestación propia a las 12.30
 
Web  Top
view post Posted on 1/10/2007, 19:31
Avatar

La McRata de la Harley

Group:
Moderator
Posts:
5,516
Location:
Barcelona

Status:


Todos los muertos de tráfico del fin de semana eran motoristas

• Las cuatro víctimas fallecieron en sendos accidentes en motos de gran cilindrada

• Las autoridades piden responsabilidad ante el constante aumento de siniestros


SANCIONES MÁS SEVERAS
Fallecen 32 personas en las carreteras el fin de semana, 14 más que en el 2006
Muere un motorista al chocar contra un camión en Palol de Revardit


Fatal resultado del tráfico del fin de semana para los motoristas. Los cuatro accidentes mortales que se produjeron desde el viernes hasta las ocho de la tarde de ayer en las carreteras catalanas afectaron a conductores de dos ruedas. La terrible estadística se hace evidente en pleno debate sobre la siniestralidad a bordo de las motos, con unas cifras que no han hecho más que aumentar en los últimos meses y que han hecho que las autoridades de tráfico quieran tomar cartas en el asunto.
Hay algunas coincidencias en los siniestros de este fin de semana, como que las cuatro motos eran de gran cilindrada, según confirmó ayer una portavoz de los Mossos, y que los fallecidos tenían entre 30 y 40 años, una franja de edad especialmente castigada en los accidentes en los que hay una moto implicada.
Pero también hay divergencias entre ellos. Por ejemplo, no todos los accidentes se produjeron por salidas de vía, una de las causas más frecuentes en los siniestros de este tipo de vehículos. El ocurrido en la N-420 en Pradell de la Teixeta (Priorat) a las once de la mañana del sábado sí fue por este motivo. Murió la acompañante del conductor, una mujer de 36 años.
Otro accidente ocurrió la madrugada de ayer en la C-17 en Tagamanent (Vallès Oriental). En este caso, según las primeras conclusiones policiales, el motorista perdió el control y se salió solo de la carretera mientras que tres turismos que iban detrás supuestamente se vieron implicados al intentar evitar el impacto con los restos de la moto.

37% DE LOS FALLECIDOS DEL MES
El otro siniestro mortal que se produjo ayer fue en Lluçà (Osona), cuando chocaron frontalmente dos motos que circulaban por la BV-4341. Los Mossos informaron de que probablemente se trató de un caso de "mala suerte" porque los conductores, que pertenecían a sendos grupos de moteros, no iban por encima de la velocidad permitida.
La lista de motoristas muertos este fin de semana se había estrenado el viernes por la noche en Santa Eulàlia de Ronçana (Vallès Oriental), esta vez con un turismo también implicado, que impactó frontalmente con la moto. Las autoridades del Servei Català de Trànsit (SCT) hicieron un llamamiento ayer "a la responsabilidad" de los conductores de este tipo de transporte. Insistieron en que no pretenden "culpabilizar" al colectivo pero constataron que el 37% del total de los fallecidos en las vías catalanas durante el mes de septiembre, 13 de las 35 víctimas, eran motoristas.

ESTUDIO DE LAS CAUSAS
Ante la complejidad de establecer las causas que han originado este incremento de las muertes, el SCT ha encargado un estudio que presentará este mes. La alarma saltó este verano al conocerse que una de cada cuatro muertes correspondía a un motorista. El aumento del parque móvil de estos vehículos, la falta de experiencia con el manillar o la excesiva potencia de algunas motos son algunos de los motivos que se han barajado. Mientras, las asociaciones de moteros se quejan de que ciertas infraestructuras (como los guardarraíles) o la desconsideración de los conductores de los coches pueden convertirse en su verdugo. El SCT y la Dirección General de Tráfico analizan ahora cómo afrontar este fenómeno.


 
Web  Top
view post Posted on 7/11/2007, 11:50
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


Trámites de la DGT "on-line"

A partir del 2009 la DGT se digitaliza




La DGT avanza con la tecnología y dispondrá de un sistema para que los usuarios puedan realizar sus trámites de matriculación, transferencias y bajas en internet. Está previsto que se ponga en marcha a finales de 2008 – principios de 2009. Motociclismo

La Dirección General de Tráfico se moderniza. Prueba de ello es que el próximo 2009 los ciudadanos podrán realizar por internet los trámites necesarios. Lo que se pretende es acabar con las barreras burocráticas y dar más facilidades a los usuarios.

Entre otros, los trámites que se podrán hacer "on-line" son la matriculación, transferencias y bajas de vehículos. Lo único que se necesita para realizar estas gestiones es el carné de identidad electrónico. Se prevé que los ciudadanos podrán disponer y aprovecharse de la nueva administración digital a partir de finales de 2008.
 
Web  Top
view post Posted on 8/11/2007, 15:45
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


Monumento al motorista fallecido






En Ucrania, han construido un monumento por todos los moteros fallecidos en carretera, puede convertirse en un santuario donde llevar flores por nuestros compañeros que están en una mejor vida.




image
image

 
Web  Top
view post Posted on 8/11/2007, 19:56
Avatar

La McRata de la Harley

Group:
Moderator
Posts:
5,516
Location:
Barcelona

Status:


es podia fer el viatge...tenim lloc on dormi a casa de la family del Misha...
 
Web  Top
view post Posted on 9/11/2007, 08:55
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


Us va bé aquest cap de setmana?
 
Web  Top
view post Posted on 23/11/2007, 10:19
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


Prueba de las 2008 OCC Production Bikes




image




En todo el tiempo que llevo viendo a la familia Teutul en su docu-drama de la tele, siempre me he hecho la misma pregunta ¿Cómo ira una de esas motos en la carretera? La mayoría no creo que vayan mas allá de unos pocos kilómetros para probar que todo funciona y poco mas, pero ahora que quieren comercializar una serie de motos producidas en cadenas, realmente se verá si son motos de exhibición o motos que permitan un uso “normal”[/p][p]Brian Harley, de Motorcycle USA ha tenido el privilegio de probar los prototipos de las motos que saldrán a la venta en un plazo no muy largo. Aprovechando que trasladan la factoría de OCC a una nueva planta de mas de 8000 metros cuadrados, también van a incluir maquinas herramienta de ultima generación, para poder hacer frente a las 50 motos que prevén fabricar el primer año. En número puede no ser muy espectacular, pero os recuerdo que las motos se montan una a una y a mano. En estos tiempos de exclusividad, las motos originales de Amercian Chopper rondan precios de seis cifras, cientos de miles de dólares, pero las de “producción masiva” serán mas baratas, aunque imagino que dejarán los precios de Harley Davidson a años luz.


image




La motos que se producirán son; La Web Bike, dedicada a Stan Lee y a Marvel Cómics, la Splitback, diseñada ex profeso por Paul Teutul Jr para la línea de producción, la T-Rex Softail, una Chopper de verdad en palabras de los Teutul y la Greenie Bobber creada por Paul Sr en uno de los programas de la serie que ya hemos podido ver.


image




La prueba dinámica la han realizado por carreteras más o menos reviradas por el estado de Nueva York, algo que parece que va en contra de la idea que tenemos en Europa sobre las carreteras americanas, largas rectas por desiertos polvorientos. Y en ningún momento el probador echa de menos geometrías más modernas y de carreras, a pesar de que los lanzamientos y distancias entre ejes son más propios de un autobús que de una moto. Si que comenta, que en casi todos los casos, el freno delantero está de mas de adorno que para una frenada efectiva. En estas motos tan peculiares, el freno importante es el trasero, mientras que el delantero queda para apoyar una frenada de emergencia en línea recta y poco más. Sorprende la maniobrabilidad en curvas con ruedas traseras que rondan los 300 mm de ancho.


image




En el apartado mecánico, todas, excepto la Grennie montan motores S&S de 1600 a 2000 cc con diferentes combinaciones de cajas y embragues dependiendo del modelo. La Grennie monta un motor Harley Davidson de 1300 cc. Pero todos están convenientemente protegidos por programas de corte de encendido para evitar que las estrujes demasiado y pongas en apuros la mecánica y a ti mismo.


image




La conclusión puede ser tan simple como que estas motos de diseño tan extremo funcionan lo suficientemente bien como para que las pueda usar alguien normal que tenga la pasta suficiente para comprarlas. No son motos para uso diario, por su concepción y exclusividad, pero permiten meterte en carreteras de curvas sin muchos problemas, y, si el piloto es capaz, incluso darle un susto a mas de un RR. Todo un descubrimiento, ahora solo hay que esperar a que el precio final no sea un disparate y que alguien se atreva a traerlas a España. ¿Pasarán las homogaciones de nuestra ITV?


image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

image

GREENIE

image

image

image

SPLITBACK

image

T-REX

image

image

WEB

image

image

 
Web  Top
view post Posted on 7/1/2008, 15:53
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


Uno de los peligros hoy en día en la carretera son los motoristas noveles que pasan de conducir un coche -con más de 2 años de carnet- a conducir una moto de hasta 125cc, sin haber antes practicado con una máquina de dos ruedas. Para evitar esto, en las autoescuelas se han puesto las pilas y están introduciendo un método de aprendizaje por simulación, importado de Japón (¿de dónde sino?). El sistema parece bastante real y tiene una conducción muy suave, con peligros “reales” como coches que se te cruzan, señales con poca visibilidad, conducción nocturna, y, te ayuda a adecuarte al manejo de la moto.


http://www.dalealplay.com/informaciondecon...o.php?con=74942
 
Web  Top
view post Posted on 9/1/2008, 17:43
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


España tercer país con más motoristas muertos entre 19 países de UE

España figura en tercer lugar entre diecinueve países de la UE con más motoristas muertos en la carretera en 2006 (724), sólo por detrás de Francia (1.024) Y Alemania (861), según un informe publicado hoy por el Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (CEST).

A pesar, de ello España se encuentra en una posición intermedia en relación con el número de motoristas muertos en función de la distancia recorrida por las motocicletas en el país.

Así, en España mueren 92 motoristas por cada mil millones de kilómetros recorridos por vehículos de dos ruedas motorizados, frente a los 36 de Dinamarca y los 40 de Finlandia, pero muy lejos de los 314 de la República Checa y los 357 de Eslovenia.

Además también ha sido analizada la situación en Israel y Noruega, ambos con mejores cifras que España en el número de muertos y en relación entre accidentes mortales de motoristas y los kilómetros recorridos.

El estudio hace una distinción entre los fallecidos en motos de menos de 50 centímetros cúbicos (281 en España) y en las que superan esta cilindrada (443 muertos).

Los fallecidos en las carreteras españolas durante el año pasado en motos de pequeña cilindrada representan más del 40% de las muertes totales y es, proporcionalmente, la segunda mayor de toda Europa, sólo superada por Holanda.

No sucede lo mismo en el resto de países analizados, donde el número de muertos en motos de menos de 50cc rondan el 25% del total, como en Francia, Austria o Finlandia, e incluso representan menos del 20% de los fallecidos como en el Reino Unido o Portugal.

El estudio hace un seguimiento de los motociclistas fallecidos desde 1996 y muestra como en España el número de muertos en carretera no ha variado mucho, ya que tan sólo se ha reducido en diez en los últimos diez años, al pasar de 734 a 724.

Por último el informe refleja que en 2006 murieron 6.200 motociclistas en la UE25, lo que supone un 16% de las muertes totales, aunque tan sólo representen el 2% de los que circulan por las carreteras.

Los países de la UE con los que ser realizó la parte detallada del estudio son Dinamarca, Finlandia, Alemania, Portugal, Austria, Suecia, Grecia, Irlanda, Holanda, Francia, el Reino Unido, Bélgica, Estonia, Polonia, Letonia, Hungría, la República Checa y Eslovenia, además de Israel, Noruega y Suiza.
 
Web  Top
view post Posted on 11/1/2008, 15:59
Avatar

La Rata de Claveguera

Group:
Administrator
Posts:
45,801
Location:
Sitges

Status:


Barcelona choca con 77 puntos negros en 2007


12.824 personas resultaron heridas en las 11.041 colisiones de tráfico que se produjeron el año pasado. Hubo 366 lesionados con carácter grave, un 9,8% menos que en 2006, y 43 personas fallecieron

Barcelona detectó 77 puntos negros en sus calles en 2007. En esos lugares se registraron más de diez accidentes en un año, que es la
cifra mínima por la que se identifica un punto crítico.
Allí la Guàrdia Urbana realizó 99 mejoras, sobre todo en señalización e instalación de semáforos. Las calles con más vehículos o peatones, como Gran Via o Balmes, son las más propicias a los choques. En 2007 se produjeron 11.041 accidentes -una media de 30 al día-, 9.834 de los cuales tuvieron víctimas. Quedaron 12.824 heridos, 366 de ellos de carácter grave -un 9,8% menos- y 43 personas fallecieron, cinco menos que en 2006.

En el último gran accidente que hubo en Barcelona el año pasado, en la Monumental, hubo diez heridos. Las colisiones y heridos en moto crecen, pero hay menos muertos Un total de 4.575 motocicletas se vieron implicadas en accidentes por las calles de Barcelona en 2007, un 8,05% más que en el año anterior. Casi todos sus conductores, en total 4.418 personas, resultaron heridos por las colisiones, sobre todo frontales y laterales. 24 motoristas fallecieron en el asfalto (cuatro de ellos eran pasajeros), cinco menos que en 2006.


Motoristas con permiso B: el doble de choques

En 2005, un total de 720 motoristas con permiso de conducir B tuvieron accidentes. En 2007 fueron 1.468personas.
El ayuntamiento barcelonés reclama clases de formación y experiencia El Ayuntamiento exige que los conductores del permiso B tengan que tomar clases prácticas antes de ir en moto.



Ni estamos atentos ni respetamos distancias

Los accidentes por desatención al volante crecieron un 8,44%el año pasado y por no respetar las distancias también aumentaron en casi un 15%. Bajaron las invasiones de carriles. Crecen los accidentes en bicicleta 442 ciclistas sufrieron accidentes el año pasado, un 13,92% más que en 2006.
Las bicis y las motos son los vehículos que más aumento de accidentes tienen, aunque están por debajo del coche.
Los atropellos bajan casi un 4% en 2007
Los atropellos se redujeron en un 4%el año pasado. 201
peatones fueron víctimas de accidentes al desobedecer a
los semáforos (un 7,3%­más que en 2006) y 371 personas
por no cruzar el ceda el paso.



LA OPINION DE LOS EXPERTOS:
TODAVÍA NOS DESPISTAMOS MUCHO AL VOLANTE

El campeón Ángel Nieto aconseja “poner 200 ojos en la calzada”
Para Ángel Nieto, Barcelona es una de las ciudades europeas “más moteras”. Detalla que cuando ha estado aquí ha visto que “hay mucha conciencia con los motoristas”, pero asegura que falta pensar más en ellos cuando hay mejoras en la vías.



BARCELONA: LA CIUDAD DE LAS DOS RUEDAS

El experto en movilidad Ole Thorson exige más atención a las motocicletas. “Todas las medidas de tráfico están pensadas
sólo para los coches”, asegura.
Thorson destaca que la circulación a dos ruedas, igual que la de
los peatones, es diferente al turismo y que “esto se olvida demasiado”. Las medidas de seguridad, las 'zonas 30’, la reflexión
conjunta y la comprensión son algunos de los aspectos que deben mejorar, según el técnico. “
 
Web  Top
408 replies since 4/9/2006, 08:04   4094 views
  Share